Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum
Heinrich Zweig escribió:- ¿La otra pieza también procedía de la misma excavación? ¿Hay más piezas que sean del mismo sitio geográfico y la misma excavación en la exposición? Tal vez eso tenga algo que ver... -
- No, la pieza que desapareció primero era la que encontró el Profesor Kahlfuss en Indochina. - Interviene el Director Wemhoff respondiendo al Doctor Zweig. - Yo mismo acabo de comprobar que dicha pieza [la robada en primer lugar] estaba en su lugar. -
Hace una pausa, inspira profundamente y para luego expirar mientras se muerde el labio inferior.
- Les agradecería que, al menos en los próximos minutos, fueran discretos sobre este nuevo percance. El Profesor Kahlfuss es un hombre mayor y su salud es delicada. Yo personalmente me encargaré de comunicarle la noticia sino encontramos ninguna pista sobre lo que ha sucedido. -
Y Matthias Wemhoff no puede evitar llevarse la mano derecha a la frente, pasársela hacia atrás para luego bajar por el lado y descender por el cuello. Realmente el director de museo está muy ahogado por el desarrollo de los acontecimientos.