Con más retraso del que me gustaría, la noticia traducida.
Era Todo-en-Uno y Uno-en-Todo, a la vez ilimitada e infinitamente idéntica a sí misma. No pertenecía a un solo continuo espacio temporal, sino que formaba parte de la misma esencia animada del torbellino caótico de la vida y del ser; del último, del absoluto torbellino de confines y que rebasa tanto el campo de la fantasía como el de la matemática.-H.P.Lovecraft y E. Hoffman Price, Través de la puerta de la llave de plata
Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar la próxima publicación de La Llave y la Puerta, una expansión de Lujo para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, enfocado en los misterios y los secuaces de Yog-Sothoth.
Con sus 165 nuevas cartas (tres copias de cada una de sus 55 cartas diferentes), La Llave y la Puerta profundiza en los oscuros secretos de Yog-Sothoth. También cambiará los destinos en el juego a las otras facciones con los personajes Fated (¿Predestinado?) y poderosas cartas de apoyo.
Al coexistir con todo el tempo y el espacio, el Dios Exterior Yog-Sothoth conoce y lo observa todo, y su poder se extiende más allá de la realidad a través de todo el tiempo. En La Llamada de Cthulhu, este Primigenio exhibe un poder sin igual sobre la baraja y el descarte. Para un seguidor de Yog-Sothoth, las cartas nunca están perdidas o fuera del juego, simplemente están latentes, esperando para pasar de un estado a otro. La Llave y la Puerta busca enfatizar esta capacidad, introduciendo efectos como Lost Oracle (La Llave y la Puerta, 9), que se activa sólo desde la pila de descartes, enfatizando las estrategias de descarte de las barajas oponenetes.

Como que Yog-Sothoth posee un conocimiento insondable, siempre hay individuos atrevidos o irresponsables que buscan el favor del dios, para obtener conocimientos y poder. La Llave y la Puerta recompensa a los Científicos y os Hechiceros con nuevos poderes, ajustando viejas estrategias o desarrollando otras nuevas alrededor de nuevos conocimientos científicos o Hechizos.
La Gran Raza"La Gran Raza era poco menos que omnisciente, mediante el intercambio con mentes de otros planetas, y explorar sus pasados y futuros"
La Llave y la Puerta marca la introducción de los Yithianos a La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. La antigua gran raza de Yith poseen la habilidad de enviar sus mentes a través del tiempo y el espacio. Mediante el intercambio de sus consciencias con otros seres, los Yithianos son capaces de explorar remotos planetas y eras. Además, cuando descubrieron que su raza iba a ser extinguida por los Pólipos Volantes, usaron sus poderes psíquicos para enviar sus mentes desde sus altos cuerpos cónicos en la antigua Tierra.
La Llave y la Puerta trae esta extraña raza a la vida y hace del subtipo Yithiano el centro de estrategías de extraños trucos e inesperado control. Encontrarás a los Yithianos representados en su forma incorpórea, y sus altos cuerpos cónicos. Además, una gran cantidad de cartas apoyos y eventos Yithianos darán fuerza a este nuevo tema que irá mas allá a los personajes y sus habilidades.
Descubre tu DestinoAlgunas personas -u otras entidades- tienen un rol especial en el universo. Sus acciones son más importantes para el flujo de la historia que las acciones de otros. Si podemos ver estos hilos de la historia, podríamos alterarlos para influenciar en el destino de estas personalidades tan importantes.
Tal ven tenga sentido, entonces, que en la expansión dedicada al inescrutable Primigenio que cohabita con todo el tiempo y espacio, encontremos una nueva mecánica que haga referencia al destino. La Llave y la Puerta introduce la nueva palabra clave Fated (¿Predestinado?, ¿Condenado?), y lo desarrollará en todas las facciones del juego.
Fated X
Cuando una carta con la palabra Fated X tenga X o más contadores de éxito sobre ella, coloca esa carta al fondo de la baraja de su propietario
La palabra Fated abre un espacio en el juego para el desarrollo de efectos tremendamente poderosos, como el de Norman Blackwood (La Llave y la Puerta, 42), nivelados por el hecho que se irán después de usarse un número determinado de veces.


Por supuesto, los destinos de estos personajes Fated son diferentes al de Yog-Sothoth, al estar sujetos a las cuatro dimensiones del Espacio-Tiempo. en consecuencia, La Llave y la Puerta presenta una nueva versión de Yog-Sothoth (la Llave y la Puerta, 8), el Todo-en-Uno, que puede girar el destino de los individuos contra si mismos. Como siempre han sabido los discípulos del Dios Exterior, el conocimiento es control.
Yog-Sothoth es la PuertaYog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y el guardián de la puerta. Pasado, presente y futuro, todo es uno en Yog-Sothoth. Él sabe por dónde entraron los Ancianos en el pasado y por dónde volverán a hacerlo cuando llegue la ocasión-H.P.Lovecraft, El Horror de Dunwich.
En otra realidad, en otro estado de consciencia, La Llave y la Puerta ya está aquí. Ya está cambiando el curso de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas con los nuevos Yithianos de la expansión, y las nuevas cartas Fated... pero en nuestra percepción de la realidad, con nuestra limitada visión del Espacio-Tiempo, todavía tenemos que esperar. ¿Deseas tener tu propia copia ya? ¿Que tipo de tratos estarías dispuesto a realizar con tal de percibir todo el Espacio-Tiempo simultáneamente? ¿Arriesgarías tu propia cordura?
La Llave y la Puerta estarán disponibles en las tiendas durante el primer trimestre de 2013. Hasta entonces, sigue visitando nuestra página web es espera de nuevos adelantes y anuncios.
Y algunas imágenes más que están disponibles:

Esta carta me parece brutal. Poder mover un personaje del oponente, a coste cero además, nos permite hacer que un personaje del oponente se estrelle en contra historia, o dejarnos la vía libre al quitarnos oposición.

Deberín de prohibir que pusieran imágenes como está. Seguro que más de uno nos vamos a quedar cegatos intentado ver que aparece en las imágenes
