
Pero la mayor parte de esas leyendas y esas visiones se refería a una raza relativamente tardía, de constitución extraña y complicada, distinta de cualquier forma de vida conocida por la ciencia actual, que se había extinguido tan sólo cincuenta millones de años antes de la aparición del hombre. Según los mitos había sido la raza más poderosa de todas, porque únicamente ella había. conquistado el secreto del tiempo.
-H.P.Lovecraft, En la Noche de los tiempos

¿Como se puede medir el concepto de 'tiempo' en La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas?¿Corresponde a la colocación de los inevitables contadores de éxito en la cartas de historia¿ De esta manera, según el tiempo avanza, nos encontramos que el destino del mundo se encuentra más al alcance de la mano. De forma alternativa ¿sería mejor medir el tiempo por el desarrollo de los dominios de los jugadores? Cada jugador coloca una carta bajo un dominio como recurso por turno, así el número de cartas bajo los dominios de todos los jugadores nos proporciona un contador natural -por lo menos, hasta que comenzamos a tener nuevos dominios o entra en acción la acceleración proporcionada por los peones de Shub-Niggurath. Tanto las fichas de éxito como el desarrollo de los dominios se corresponden al desarrollo del juego, pero ninguna de estas características satisface nuestra percepción el tiempo, al menos no de la forma en la que lo sentiríamos cuando tenemos imaginar el terror absoluto de que el tiempo se está acabando.
Probablemente la mejor relación entre el paso del tiempo que ofrezca La Llamada de Cthulhu es la disminución gradual de la baraja y el consecuente aumento de la pila de descartes. Cada turno, el jugador roba dos cartas, y como que un jugador pierde al agotarse su baraja, nos proporciona un temporizador al juego.
Aunque el juego ofrece varios mecanismos de recursividad, estos no interfieren con la relación entre la pila de descartes y el paso del tiempo. Más bien, sugieren los terribles poderes insondables que actual en el mundo de H.P.Lovecraft. Algunas personas usan la magia para devolver a la vida a los muertos, traiéndolos de nuevo desde la pila de descartes, y de esta manera, conseguir un tipo de inmortalidad que desafía el paso del tiempo. Por supuesto. los Primigenios del juego existen más allá de la compresión de los mortales, y muchos de ellos poseen poderes que reducen la línea divisoria entre el área de juego y la pila de descartes -entre el presente y el pasado. Ninguno de estos, sin embargo, encarna más esta naturaleza insondable para la concepción humanda como Yog-Sothoth.

En consecuencia, como que La Llave y la Puerta se centra la atención de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas en Yog-Sothoth, explorar el concepto de "tiempo". La próxima expansión de lujo enlaza la idea de tiempo con el flujo de las cartas desde la baraja a la pila de descartes, esto nos da una idea es la base de la descripción de una nueva raza de personajes, los Yithianos
Damon Stone, Jefe de Desarrolladores, sobre la Gran Raza de Yith
Hace muchos años, los Yithianos caracterizaron una baraja de torneo especial con la que se enfrentaban los ganadores. Cuando llegó el momento de diseñar La Llave y La Puerta, supe de inmediato que era la oportunidad perfecta para que los jugadores pudieran por primera vez hacer sus propias barajas de Yithianos. La sorprendente historia en la que H.P.Lovecraft introduce la Gran Raza de Yith, "En la Noche de los tiempos", los describe como una raza física capaces de proyectar sus mentes a través del espacio y del tiempo. Mi primer desafío fue encontrar la manera de unir esta extraña raza a su propio mecanismo y ambientación... y la solución vino entregada en bandeja por la observación de un jugador.
Este jugador me explicó durante una conversación que una de las razones por las que le gustaba Yog-Sothoth era, con las diferentes formas de hacer regresar cartas desde la pila de descartes, por la sensación de jugar con dos barajas contra una única baraja del oponente. Me gustó mucho esa manera de ver la facción, pero quería llevar esa idea aún más lejos. En lugar de dejar utilizar la pila de descartes como una segunda baraja, pensé que sería intrigante dar a los Yithianos la capacidad de utilizar la pila de descartes como una segunda mano.



Esa idea se convirtió en la clave de identidad de los Yithianos diseñados en La Llave y La Puerta, y la raza introduce una serie de efectos de cartas que se pueden desencadenar desde la pila de descartes, a menudo sólo cuando las cartas con estos efectos se encuentren en las pila de descartes. Entonces los Yithianos ganaron los efectos de carta complementarios de forma que o bien movían más cartas a tu pila de descartes o bien activarían efectos desde tu pila de descartes. ESto dio a los Yithianos su propio estilo de juego, incluso cuando se encuentra en otra facción.
-Damos Stone, Jefe de Desarrolladores La Llamada de Cthulhu: El Juego de cartas.
Gracias Damon!,
¿Como redefinirán tus Yithianos tu pila de descartes? ¿Como navegarán por los caprichos del tiempo y el espacio en tus partidas de La Llamada de Cthulhu? En poco tiempo tendrás la oportunidad de averiguarlo. Estas extrañas criaturas se acercan a la tierra mientras cruzan el espacio y el tiempo; lo mejor que podemos hacer es prepararnos para su llegada.
Dirígete a tu distribuidor local para realizar encargar tu copia de La Llave y la Puerta, y estar un paso más cerca de la locura que se aproxima