Jeanne D'Ys, un personaje de la facción de Yog-Sothoth

Es uno de los dos personaje centrales de la historia La Demoiselle D'Ys, que curiosamente está recopilada en el libro
El Rey de Amarillo. Relatos macabros y terroríficos. La historia de La Demoiselle D'Ys es una historia de fantasmas
Philip es un americano que se pierde mientras está cazando en bretaña. Allí se encuentra con La Demoiselle d'Ys quien la invita a visitar su castillo donde ella vive. La forma de hablar, de vestir y de comportarse dejan claro que el castillo y sus habitantes son extraños a nuestro mundo. Sus formas de vivir y hablar son arcaicas.
Jeanne, la joven que encuentra a Philip, tiene sólo 19 años y vive con su criada y cuatro halconeros (uno de ellos llamado Hastur). Jeanne y Philip acaban enamorándose. Ella comienza a enseñarle el castillo y sus halcones. Mientras Jeanne le está explicando como domesticar a los halcones, una vívora muerde a Philip que pierde el conocimiento. Al despertar descubre una piedra, con un grabado. Se trata de la tumba de Jeanne.
Y continuando con el relato, tenemos a

que es otro de los alconernos de Jeanne
[Jeanne d'Ys]Me habló de las muertes de su padre y su madre, y cómo había pasado sus diecinueve años de vida en la pequeña granja fortificada con su niñera Pelagie, Glemarec René el piqueur, y los cuatro halconeros, Raoul, Gaston, Hastur y Sieur Piriou Louis, los cuales también habían servido a su padre