Fabricar balas no creo que sea sencillo, ya que dista bastante de ser un simple bloque macizo. Supongo que se necesitaría un buen porcentaje de química y física, material adecuado y conocimiento del arma en cuestión.
Siendo un master maquiavélico no haría todas las tiradas en el momento de fabricación. Dejaría una de las tiradas para el momento que se utilizase el arma, y en caso de pifia el resultado sería catastrófico. De esta manera no se sabría si el invento ha sido bueno o un completo fiasco.
Una solución más sencilla a fabricarse balas, sería utilizar armas similares a las pistolas de inicio de s XIX. Con un arma en la que se introduce pólvora (c), y luego la bola (B) que se quiere disparar. Esta bola si es maciza, y por tanto más fácil de producir fundiendo metal u otra aleación.
Algo similar sería no hacer balas, sino utilizar el metal fundido para fabricar postas. De forma que se comprase cartuchos de escopeta de postas, y se vaciase de su contenido de perdigones para sustituirlos por los perdigones caseros. Tendrías un arma de relativamente poco alcance -como toda arma de postas- pero supongo que sería más fácil que fabricar balas. Además, los cartuchos se pueden comprar y sólo hay que manipularlos un poco para adaptarlos. Aún así, aumentaría el porcentaje de pifia