Nuevo avance del juego...
Poderosos rituales y secretos en Cal of the Wild.
acía un día espléndido, pero hasta en el fuerte sol reinante parecía presagiarse una inquietante calma, como si algo espantoso se cerniese sobre aquellas montañas extrañamente rematadas en forma de bóveda y sobre los profundos y sombríos barrancos de la asolada región. De vez en cuando podía divisarse recortado contra el cielo un lúgubre círculo de piedras en las cumbres montañosas. [...] El sendero dejado a todo lo largo de Sentinel Hill le pareció a Armitage de una significación casi devastadora, y durante un b uen rato se quedó mirando la siniestra piedra en forma de altar que se divisaba en la cima. -H.P.Lovecraft, El Horror de Dunwich
Las macabras presencias fantasmales que acechan en la colina al exterior de la mansión traen su poder para ayudar al guardián en Call of the Wild, la próxima expansión para Mansiones de la Locura. En nuestro último avance, vimos algunos de los peligros y adversidades que afectarán a los investigadores en los terroríficos bosques y pantanos que rotean la mansión. Hoy vamos a observar como el papel del guardián ha cambiado en Call of the Wild.
Un gran bolda de trucosLos jugadores veteranos de Mansiones de la Locura se habrán familiarizado con los trucos del guardián. Cada escenario ofrece un conjunto de Cartas de Acción del guardián que este usa, y en el juego normal de Mansiones de la Locura, estas cartas se colocan en frente en el área de juego del guardián. Todos los jugadores pueden ver que tipo de juego puede realizar el guardián, y si el guardián se enfrenta a jugadores experimentados estos pueden preparar una estrategia para evitar sus poderes más poderosos.
Pensando en esta situación, el exterior de la mansión permite al guardián realizar algunos cambios tácticos. En Call of the Wild, el guardian es capaz de realizar sus movimientos de una forma mucho más siniestra. Todas las cartas de acción del Guardian se mantienen en secreto hasta que son jugadas. Los investigadores deben perseguir su meta, sin conocer que nuevos horrores pueden ser desatados por el guardián. Además de jugar con su mano oculta, el guardián también obtiene una lista de Cartas de Acción del Guardián a escoger para cada escenario. Una lista de Cartas de Acción del Guardián queda a disposición del guardian que ha de escoger una de ellas para unirla a la mano prediseñada de cartas, de forma que puede adaptar su propia mano al estilo que mejor se adapte. Una mano oculta de cartas y múltiples opciones de Cartas Acción del Guardián significa que incluso el investigador más experimentado será incapaz de anticipar todas las combinaciones, y el guardián siempre tendrá más trucos bajo la manga para realizar sus planes.
Tener las Cartas de Acción ocultas no es la única nueva arma de la que dispondrá el guardián. El guardián ha buscado nuevos poderes terribles, y ahora puede infligir una "maldición" a los jugadores. Cada vez que un investigador es maldito por el guardián, el jugador obtiene un marcador de maldición, y el guardián puede escoger descartar uno de sus marcadores para forzar al jugador a repetir una tirada de habilidad. Un investigador maldito puede escapar por poco de una herida sólo para ver como su buena suerte es puesta a prueba por el guardián.
Con las maldiciones y nuevas ventajas para sorprender de su parte, el guardián representará una mayor amenaza para la cordura y la seguridad de los investigadores, y todo lo que apreciamos.
Ritos y Rituales ArcanosEl guardián puede tener más sorpresas en la mano para los jugadores, pero el exterior contiene sus propios retos. Al igual de los rompecabezas al que se enfrentan los jugadores, en algunos escenarios, el guardián ha de completar un único puzzle-ritual para realizar la invocación del poder que busca. Acceder a estas fuerzas poderosas enloquecedoras no es fácil para los simples mortales, y el guardián deberá de trabajar duro para obtener las energías arcanas necesarias.
El Guardian usa una Carta de Acción del Guardián específica para intentar realizar el ritual puzzle, y las piezas del puzzle son una serie de Objetos de Ritual inmensamente poderosos. El guardián debe obtener ciertos objetos para cumplir el puzzle y completar el ritual, si tiene alguna esperanza de completar sus enloquecidos planes. El ritual tiene una mayor probabilidad de éxito cuanto más participantes haya, y las piezas del puzzle depende del número de criaturas humanoides que se encuentren en el lugar del ritual. Cuantas más voces impías estén invocando, más fácil será para el guardián.
Los escenarios se caracterizan por el ritual, los investigadores pueden esforzarse por mantener los Objetos de Ritual alejados de la mano del guardián o por retrasar sus horribles planes. Los investigadores pueden intentar frustrar los planes del guardián enterrando los Objetos de Ritual en algunos escenarios, o simplemente matando a los monstruos de forma que el guardián no obtenga las piezas para su grotesco ritual y no tenga reúna criaturas en el lugar del ritual.
El guardián siempre será un formidable enemigo, y los nuevos añadidos a su arcano arsenal en Call of the Wild sólo lo hacen aún más fuerte. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que sigue habiendo un pequeño rayo de esperanza para los investigadores en su intento de proteger el mundo. En nuestro próximo avance, revisaremos de cerca a los personajes que ayudarán en su lucha contra el guardián y sus criaturas en Call of the Wild.