sectario escribió: ¿Hollywood?, sin duda ese tablero no me lo imaginaba. ¿Sigue estando ambientado en los años 20? ¿necesitas una mano? Aunque mis conocimientos del hollywood son bastante mínimos (sin importar la época).
Pues sí, sigue ambientado en los años 20, aunque ser fiel al asunto es complicado. De momento es una expansión del estilo de las del Dunwich o el Kingsport, aunque no sé si ampliar el tablero o no. Entre las localizaciones hay, entre otras, una agencia de detectives, una emisora de Radio, un teatro Chino o los Estudios Universal, que es un sitio potente al que es difícil acceder (y que tiene una sublocalización al estilo de la de la logia, los decorados), pero donde puedes ser Contratado (con los beneficios estelares que comporta, entre ellos ganar un Aliado).
Hasta ahora tengo tres cartas de detrimento que joden mucho, como la Maldito, que te obliga a tirar un dado cada turno y, con un resultado de 1-4, hace que te transformes en bestia y ataques a todos los demás investigadores a no ser que te éstos esquiven o te derroten en combate. Tengo que currarme alguna de beneficio que estén a la altura de éstas.
Los aliados, además de pintorescos, creo que ayudan bastante. Por ejemplo, Bela Lugosi te permite gastar puntos de resistencia en lugar de fichas de pista; Charles Chaplin te permite sellar portales con dos fichas de pista menos; Groucho Marx te permite descartar una segunda carta de locura si ésta es igual a otra que ya tienes, y robar una tercera... So sólo algunos. Entre los nombres restantes están Harold Lloyd, Tod Browning, Buster Keaton, Mary Pickford, Mae West, Paul Muni, Paulette Goddard o Fray Wray... Vamos, que no será por pintoresco.
En cuanto a la rutina de juego, la idea es la de establecer una segunda amenaza en Arkham oculta, que tiene que resolverse mediante los encuentros. Hay cartas de encuentro para todas las localziaciones y un mazo de cartas especiales que va haciendo que ciertas localizaciones sean imposibles de sellar a no ser, claro, que se dé con el responsable de la amenaza, algo que me gustaría que fuera diferente cada partida.
En fin, que menudo curro. Pero es emocionante pensar en ello.
La ayuda siempre será de agradecer, claro, que todo el mundo es bienvenido. A ver si entre esto y la expansión de Innsmouth que se están currando por ahí tenemos entretenimiento para rato.
Un saludo