Avance dedicado a la
Fase de Mitos
Extrañas fuerzas se extienden en todas las direcciones. Los portales a otros mundos están debilitando nuestra realidad, te hacen sentir como si las energías sobrenaturales proviniesen de todos los rincones del planeta.
En Eldritch Horror, un juego de tablero de misterio y terror global, tu y hasta siete amigos toman el rol de investigadores trotamundos que deben viajar alrededor de mundo, trabajando en contra de toda posibilidad para contener a un horror que se aproxima. Repugnantes monstruos, oscuros misterios y terribles desafíos te llevarán más allá de tus límites. Al mismo tiempo, tu y tus acompañantes deberán desentrañar los misterios de más allá de nuestro mundo para poder hacer retroceder una amenaza que podría arrollar a la humanidad. El final se acerca. ¿Tendrás el coraje suficiente como para evitar la destrucción global
Después de una visión general de la Fase de Acción de Eldritch Horror, en la que se detallaba las opciones disponibles de nuestros héroes, hemos tratado la Fase de Encuentros, explorando los diferentes tipos de encuentros que un investigador puede descubrir mientras viaja por el mundo. En el avance de hoy, vamos a ver la fase final de una ronda de Eldritch Horror, la Fase de Mitos.
Las maquinaciones del malFue lo mismo que había visto en San Francisco. Matones fanáticos secuestrando víctimas para sacrificar hasta que la luna estubiese llena y su abominable ritual abriese el portal a otro mundo. Esto no es casualidad, alguna inteligencia oscura está detrás de esto.
Es durante la fase de Mitos que las fuerzas malignas y oscuras se manifiestan. Desde la aparición de criaturas horribles de otras dimensione
a la ruptura de nuestra propia realidad, provocando la aparición de portales a otros mundos, durante la fase de mitos se suceden efectos impredecibles. Esto proporciona a los jugadores un desafio adicional -y en ocasiones, una ayuda siempre útil. Estos efectos están representados en las cartas de Mitos. Durante la Fase de Mitos el primer jugador revela la carta superior de la baraja de Mitos, y resuelve cada uno de los elementos de la carta

Las cartas de mitos están compuestas por siete posibles elementos, seguidos del texto de carta. Estos elementos se resuelven en el orden en el que aparecen en la carta, cada una trae nuevos desafíos que los investigadores tendrán que probar.
En las siguientes secciones vamos a ver cada uno de los elementos que aparecen en las cartas de mitos, y el orden en el que podrían aparecer. Entonces, veremos como el Primigenio al que nos enfrentamos en la partida de Eldritch Horror modifica la construcción de la baraja de Mitos.
Presagios ExtrañosLa herida de mordisco me había inmovilizado, pero la criatura había hecho una pausa antes de atacarme de nuevo. Comenzaba a haber claros entre las nubes revelando la gran cantidad de estrellas, momento en que la bestia levantó su rostro pálido. "El momento", la palabra luchó por emerger de su inhumana garganta, "Pronto llegará el momento".
El primer símbolo de la Carta de Mitos puede contener el símbolo de Avance de Presagio (Advance Omen). Este se relaciona el medidor de Presagio situado en la esquina superior derecha del tablero. El medidor de Presagio consiste en cuatro constelaciones (una verte, una roja y dos azules). Bajo la mirada vigilante de los investigadores, estas extrañas formaciones de estrellas se pueden utilizar para predecir la llegada de las fuerzas oscuras. Al principio de la partida, la ficha de Presagio se sitúa en la constelación verde. Cada vez que aparece un símbolo en una carta de Mitos, la ficha de Presagio se mueve en un espacio en sentido horario.

Ahora, para cada portal abierto en el tablero en el que coincida la ficha de Presagio con la actual constelación, debes avanzar en uno el medidor de Perdición.

El medidor de Perdición se encuentra en el borde superior del tablero, mide el tiempo que falta hasta que el primigenios despierte. De esta manera, el medidor de Presagios puede ser usada para predecir el actual patrón de energía de otro mundo (en la forma de portales abiertos) que afectará a los investigadores. No todo está perdido, algunos efectos del juego permiten retroceder la Perdición, o al menos permitir a los investigadores manipular el medidor de Presagio en beneficio de los investigadores.
La hora de la verdadHubo un fuerte golpe en la puerta del Shaw. Me levanté a contestar, pero protestó. Los golpes regresaron. Un dolor ardiente cruzó la marca de la palma de mi mano y comprendí. Esta llamada me estaba buscando y no había forma de evitarla.
El siguiente símbolo en aparecer en una carta de Mitos es el símbolo de Efectos Resolve Reckoning (Resolver cálculos). Este símbolo aparece en todo el juego, en algunos monstruos, en la ficha del Primigenio, en tareas delos Mitos tales Rumores y en Condiciones. Cuando se resuelve un Reckoning durante la fase de Mitos, se resuelve el efecto indicado por el símbolo en cada uno de los componentes.
En la mayoría de casos los investigadores se enfrentarán a Efectos Reckoning en cartas de Condición. Las cartas de Condición son cartas de doble cara que se quedan con los investigadores hasta que son descartadas superando una tirada (si lo indica en la carta) o al resolverse mediante un Reckoning.

Tanto si se trata de una deuda a una figura sombría, o Paranoia incitada por los horrores a los que continuamente tu investigador se ha enfrentado, llegará un día en el que tu investigador deberá de tratar con las consecuencias de sus acciones. Cuando una carta de Mitos con un Reckoning es mostrada, ha llegado el tiempo para ajustar cuentas, y el texto que sigue el símbolo de la Condición ha de ser resuelta. a menudo, esto se traduce en dar la vuelta a la carta de Condición y revelar que desdicha sucede.

También pueden tener un efecto Monstruos, cartas de Mitos de Rumor, entre otros componentes. Los Monstruos pueden ser recompensados por las fuerzas del mal con algo que les ayude en sus esfuerzos, mientras que el Reckoning para un Rumor normalmente implica aumentar la presión sobre los investigadores para que resuelven el Rumor antes de que la mano invisible del destino de un golpe devastador a sus esfuerzos para salvar el mundo.
Un nuevo mundo esperaUna vez abierto, un portal actúa como una herida en nuestra realidad. A millas bajo el subsuelo, estaba mirando un paisaje alienígena iluminado por dos lunas. Las pinturas en las paredes de la cueva dejaban claro que la única esperanza de cerrar este portal dependían de él.
Cuando un nexo de energía arcana se manifiesta en una localización, puede causar un desgarro en el tejido de nuestra realidad, revelando un portal a Otros Mundos. Cuando aparece un icono de Spawn Gates (Generar Portal) en una carta de Mitos, debes generar tantos portales como indique la carta de referencia.

Eldritch Horror está diseñado para escalar la dificultad según el número de jugadores, y la carta de referencia indica el número de Portales, Monstruos y Pistas que se generan según el número de investigadores en el juego. Por ejemplo, en una partida de seis jugadores, el icono de Generar Portales provocaría que se colocasen dos Portales en el tablero.


Los Portales son generados simplemente mostrando el Portal superior de la pila de Portales, y girándolo para revelar la localización donde se coloca. Cuando un Portal es cerrado durante un encuentro, es descartado boca arriba a la pila de Portales.
Terror deambula por las callesLa enorme criatura, su forma era complementamente visible por las llamas, aulló de dolor y rabia. su zarcillo se estrelló contra mi pecho con la fuerza de un camión. Luché para recuperar la consciencia cuando el suelo comenzó a temblar por los pasos de la bestia.
La presencia de un Portal a Otro Mundo emana una energía extraña y oscura que atrae a horribles criaturas. Monstruos de Otros Mundos usar estos portales para entrar en nuestro mundo. Cuando un icono de Monster Sugre aparece en una carta de Mitos, cada portal que contenga el actual símbolo de Presagio generará tantos monstruos como los indicados en la carta de referencia.
Si no hay portales que coincidan con el Presagio, aumenta en uno la energía misteriosa que podría causar una oleada de Monstruos en algún otro Portal.
Mañana finalizo el avance...