Curiosamente además de los jugadores de Cthulhu LCG, había unas jornadas de juegos de mesa. Tenían toneladas de juegos para disfrutar, la mayoría eso si en frances. Tras una desastrosa partida de Ghost Stories, aprovechemos la noche del viernes para hacer un Bang. Partida que para mi fue igual de desastrosa, ya que fuí el primero en caer.
En fin, el sabado nos presentemos con nuestras túnicas guardadas y cara de no haber destripado nunca a un investigador al lugar del torneo.
1º Ronda: FredHot Sindicato+Shub-Niggurath
En la primera ronda me tocó contra Fredhot, nuestro anfitrión. Su baraja era bifacción, por lo visto es un amante de la facción olvidada: Sindicato. Creo recordar que la facción acompañante era Shub-Niggurath. Siendo juez, además de organizador, creo que jugaba principalmente con la intención de evitar la existencia del bye. Sin él, hubieramos sido impares.
Conseguí ganarle. Victorias-Derrota: 1-0
Una curiosidad. El programa que realizaba los apareamientos debía de tener sentido del humor. En la primera ronda, en la primera mesa... tocó Graham vs Carrionz (supongo que los favoritos). Victoria para Graham en una partida que duró unos 10 minutos creo.
2º ronda: mzi Yog-Sothoth+Cthulhu
Una baraja que me resultó ser fatal. Jugó una salida muy rápida, y se me comió antes de que pudiese hacer gran cosa. El combo Jamburg+Cursed Skull acabó con mis personajes. Las Snow Graves que jugé fueron rápidamente anuladas por un Asalto Profundo, y el Uroborus -personaje que cancela el Cursed Skull- no me salió. Así que en menos de 20 minutos ya tenía mi primera derrota.
Fue tan rápida la partida que le pregunté de echar otra mano. Para más inri, esa segunda partida sí que la gané.
Victorias-Derrota: 1-1
3º ronda: Adri Shub-Niggurath
Adri llevaba su baraja de Shub-Niggurath con migos. No tuvo mucha suerte con las manos creo, ya que apenas vi algún mi-go en mesa. Tras las primeras manos, en las que Shub-Niggurath suele abrumar por sus personajes de coste bajo, buenos iconos y resistencia la destrucción de Cthulhu se fue imponiendo en el juego.
Victorias-Derrota: 2-1
4º ronda: Carrionz Cthulhu-Miskatonic
Cuando vi el alineamiento ya me comencé a preparar para lo peor, situarme en un 2-2. Después de oir que había ganado varios nacionales, no tenía mucha esperanza de ganar. Al menos intentaría ser un hueso duro de roer. Una baraja endiablamente rápida. Sacaba personajes como una escopeta, y a pesar de ir jugando khopesh y creo que el templo apenas me daba tiempo para ir parándole. Fue una partida muy divertida y tensa. Tenía una gran cantidad de cartas para robar más cartas (profesora de historia alternativa por ejemplo), y personajes que entraban en juego debido a efectos con condiciones (tanto de Cthulhu como de Miskatonic).
Finalmente conseguí -para mi sorpresa- ganarle
Victorias-Derrota: 3-1
5º ronda: No me acuerdo del nombre

Comenzaba a ver al alcance el sueño de llegar al top8. Con un 3-2 dependería del SOS, con un 4-1 entraba seguro. Menuda pesadilla de partida. En unas pocas manos el oponente consiguió hacerse con las dos primeras historias. Yo en cambio no conseguí poner ni un maldito contador en una historia. Tuvo uan salida rápida, los pocos personajes que jugaba regresaban a mi mano y más de una serpiente fue bajarada en el mazo. Para acabar de calentar la partida, en mesa lo único que conseguía tener eran los 3 soñadores insomnes (agotar para robar una carta) y a una profesora de historia alternativa. Estuve un par de turnos en los que cancelaba las luchas de terror-combate e investigación y defendía con la profesora de historia alternativa. Robando 3 cartas por turno, y descartándolas inmediamente. A pesar de ello, el oponente iba colocando los contadores en su tercera historia de forma inexurable. Cuando tenía los 4 contadores en su última historia sucedió algo que no me esperaba. Comencé a pararle los pies. En dos o tres manos había conseguido ganar mi primera historia (whitton+Abierto para inspección) del tirony el seguía a un contador de la victoria. Tres manos después -y con el aviso de que se acababa el tiempo-, las tornas habían cambiado. Khopesh y el templo hicieron por fin su aparición, consiguiendo yo la segunda historia. Antes de final del tiempo y todavía a un contador de la victoria, mi oponente me concedió la partida. Hacía tiempo que no jugaba una partida con más tensión y nervios que esta.
Victorias-Derrota: 4-1. Quedo clasificado para el top8. Para mi sorpresa aparezco como 2º clasificado tras Graham (que seguía invicto).
Así que me cuelo en las eliminatorias. Me toca jugar contra el 7º clasificado. Mi oponente vuelve a ser mzi, que me ganó durante las rondas. Nuestra tercera partida es casi una repetición de la primera. Tras unas pocas manos acabo apeado del torneo, pero con un puesto que no me había esperado. En la clasificación final aparezco como 5º puesto por el SOS.
Mzi fue finalista, y se vatió contra Graham en la final. Por desgracia perdió, hubiese preferido decir que perdí contra el ganador

Comentar que la baraja de Graham -que pude ver en acción durante la final- era prácticamente idéntica a la baraja de Carrionz. Más tarde Lopwr me comentó que Graham y Carrionz son amigos y suelen depurar la baraja entre si.
Sobre los premios
Me sorprendió la enorme cantidad de material que había. Todos nos llevemos una carta full-art de los 70 escalones. El campeón y finalista se llevarón una ¿placa? de recuerdo. FFG mantiene la posibilidad de diseñar una carta al ganador, "another broken card" dijo Graham (:evil: sin comentarios

Sin duda, todos nos llevemos algún premio/recuerdo. Como curiosidad, para la entrega de premios se hizo un pick-up. Y algunos de los primeros clasificados tomaban cartas full-art o juegos de mesa en lugar de tapetes. Se de uno que estaba mirando los tapetes que quedaban para ver si conseguía uno de ellos