
Después de Call of the Wild, FFG regresa a las ampliaciones IoD
Han pasado dos meses desde que tu buen amigo Dr. Crawdford tillinghast te regañó, llamándote tonto, y expulsandote se su casa y laboratorio con una fanática rabia. Su estallido fue una sorpresa, ya que no se trata de un hombre propenso a la ira, especialmente cuando la causa de su ira fue tu asombro ante una extraña máquina que diseñó durante su investigación metafísica. El doctor tomó tus preguntas como crítica, y te echó en lugar de responder.
No has hablado con el doctor hasta ese día...
Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar la expansión The Laboratory para Mansiones de la Locura, ya disponible en su página web.
Inspirado en la ambientación y los personajes de From Beryon, uno de los relatos cortos más terroríficos de H.P.Lovecraft. The Laboratory desafía a los jugadores a apagar la máquina de Crawford Tillinghast antes que el genio loco fusione nuestro mundo con otras dimensiones y sus horrores. Por supuesto, los horrores de otros mundo tienen un lugar destacado en el laboratorio, mientas tú tendrás que cerrar los portales a otros reinos durante tu exploración de la mansión de Tilinghast. ¿Podrás sobrevivir a los horrores que encontrarás? ¿Podrás encontrar las pistas necesarias para desactivar el dispositivo de Tilinghast?
Diseñado por Samuel Bailey y Richard Launius, el creador de Arkham Horror, The Laboratory es una aventura fantástica, repleta de mecanismos que la harán tu experiencia en Mansiones de la Locura una inmersiva en el misterioso mundo de H.P.Lovecraft.

Para más detalles sobre The Laboratory nos dirigimos a Samuel Bailey, co-diseñador
Samuel Bailey, co-diseñador de The Laboratory
Bienvenido a The Laboratory, donde el Dr. Tilinghast y su nefasta máquina no sólo distorsionan la realidad de su hogar, sino también distorsionan los conceptos básico de Mansiones de la Locura.
He sido un fan de Mansiones de la Locura y las posibilidades que presenta desde su primera edición. Cuando dije que estaba trabajando en un nuevo escenario con Richard Launius, estaba realmente entusiasmado y decidido a implementar mecanismos innovadores. Yo quería que destilase estilo lovecraftiano, quería explorar nuevos niveles de libertad dentro del escenario que hicieran sentir una gran regugabilidad.
En este escenario, basado directamente en From Beyond, los investigadores deben esforzarse por encontrar las pistas ocultas en las caras de exploración, mientras cierran los portales a otros mundos que el guardián puede ir abriendo a lo largo de la casa en su intento de unir nuestro mundo con el otro, una dimensión más tenebrosa. Sin embargo, en el laboratorio, el guardián obtiene la posibilidad de manipular la mansión incluso la propia realidad.

En la mayoría de escenarios, exploración, las cerraduras y los obstáculos son cartas que se han de situar en las habitaciones de forma seleccionada, pero en The Laboratoy el guardián distribuye aleatóriamente la mitad de las cartas de exploración y tiene via libre para colocar el resto de cartas según desee. Como guardián, ¿querrás que los investigadores lo tengan difícil para entrar en cierta zona de la casa? Coloca tus cerraduras y obstáculos justo ahí. ¿Quieres tratar de jugar al engaño para que los investigadores agoten su tiempo y recursos? Coloca las pistas justo al lado de espacio de inicio, donde ellos crean que hay una trampa oculta.


La colocación de cada portal es una decisión importante para el guardián, ya que cada portal apoya una estrategia y un estilo de juego diferente
Los investigadores también encontrarán una libertades en The Laboratoy. Ellos pueden encontrar pistas que necesitas en cualquier habitación, y ninguna carta de escenario de tipo cerradura requiere una llave específica. Aunque hay un único objetivo, desactivar la máquina de Tilinghast, la forma de conseguirlo no es única. ¿recorrerás la casa a toda prisa, explorando las habitaciones en busca de pistas que necesitas para apagar la máquina antes de que se desgarre nuestro mundo? ¿O jugarás de forma lenta pero segura, centrándote en cerrar cada portar que se abre para limitar el daño que sufre nuestra realidad? ¿Qué equipo de investigadores funcionará mejor? ¿Cuándo has de moverte con rápidez, y cuando has de vigilar por las muchas trampas que el guardían ha situado? ¿Donde está oculta la pista que te asegurará la victoria?

The Laboratory es un escenario dinámico y abierto que ofrece múltiples sesiones, incluso para los más experimentados jugadores de Mansiones de la Locura. Después de una partida rápida e intensa, puedes volver a jugar el escenario con otra estrategia, o con un grupo de investigadores óptimo que pienses uqe te garantizará la victoria. Las posibilidades son infinitas, igual que las realidades que amenazan con fusionarse con la nuestra.