Que buena pinta tiene el juego. He de acabar de leerme la página de Kickstarter, pero me está gustando -por desgracia- mucho lo que veo.
Haber si mañana acabo de leerme la página de Kickstarer y comienzo a leer las reglas. Pero me temo que no podré resistirme a este proyecto.
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Machina Arcana es un juego de tablero cooperativo que unifica steampunk y terror. Un juego táctico por turnos, oscuro e inmersivo.
Los jugadores toman el papel de exploradores que son arrojados a terribles salas, luchando por sobrevivir y progresar a través de los capítulos de una de las muchas historias. Incluso si consiguen llegar vivos al final de la historia, tendrán que hacer frente a un mini juego especial al final de cada escenario.
Una nueva forma de interactuar con el entorno, inventario y las mecánicas de combate, experiencia táctica y narrativa que lo conecta todo para una sensación inmersiva completa y rejugable. Pero cuidado: una horda de terroríficos monstruos únicos están decididos a destruir tu grupo. Si no fuera suficiente, el propio Horrr puede interrumpir y obstaculizar los restos de tu esperanza en estas cámaras indeseadas.
Disfruta de un impresionante arte y del aspecto oscuro del juego, dejese llevar por la apasionante historia y los extraños sucesos. No hay necesidd de dirigir el juego, no hay condiciones basadas en el número de jugadores, o ajustar la duración y dificultad. Una cosa es cierta, cada sesión es diferente, un gran contenido del juego que lo hace fácil de jugar y díficil de dominar.
Machina ArcanaMachina Arcana proporciona una experiencia cooperativa real donde tus seguidores realmente importan. Los actos de sacrificio y heroismo son en ocasiones la única manera de sobrevivir una ronda más. Pero no se necesitan más jugadores, el juego se dirige a si mismo, gobernado por una mecánica simple y determinista. Esa es la razón por la que el juego en solitario es tan inmersivo y divertido.
El juego ese fácil de aprender, pero dificil de ganar. No hay un director de juego que proteja al grupo. El propio juego, con diferenes variantes y estrategías, cada sesión es una nueva experiencia en si misma.
Exploradores
Los jugadores están representados por los exploradores -cada uno con su propio y trasfondo, ilustración y un conjunto de habilidades que lo hacen diferente al resto.
Los exploradores tienen una arma inicial, pero es de gran importancia interactuar con el entorno y tratar de salvar todo lo que se pueda encontrar. Además de los objetos, los exploradores pueden interactuar con eventos. resolver misiones alternativas, activar localizaciones especiales e interactuar con otros lugares. Los exploradores pueden contribuir y ayudarse entre si para al final conseguir a su objetivo
Monstruos
Los monstruos golpean duro. Incluso los más asequibles pueden forzar fácilmente a un grupo a reconsiderar sus estrategias o ser destripados. Hay 26 monstruos únicos, divididos en 4 niveles. Los mitos de Cthulhu han inspirado a los primeros monstruos creados, pero el extraño y oscuro mundo de Machina Arcana los ha deformado en algo más siniestro y tangible, decididos a destruir a cualquier grupo.
Cualquier jugador puede controlar el movimiento y las acciones de los monsruos. Ellos siempre detectan al más debil en sus proximidades, pero ten cuidado hay muchos tipos de monstruos, incluso algunos que se quedan en su lugar y exparcen sys efectos en toda el área.

Objetos
Hay un gran número de objetos disponibles, pero lo realmente interesante son sus combinaciones y modificaciones. Hemos incorporado el ambiente steampnk y se destaca por ser una de las mejores mecánicas del juego.
Puedes mejorar tu paraguas de bronce con una ballesta para aumentar su ataque. Por supuesto, esto no se limita sólo a las armas, incluso tu traje puede ser mejorado para adaptarse a tus necesidades.
Además, los objetos pueden ser intercambiados con los exploradores adyacentes o dejarlos para que sean recogidos por otro jugador más adelante.
Losetas de mapa
Las unidades se mueven y activan sus habilidades dentro de las losetas. Cada losta es una parrilla de 10x10 con 4 posibles salidas en cada lado. Cuando una nueva loseta es explorada, se crea un área de como máximo un área de 2x2 losetas. Es posible explorar más allá, con el desplazamiento de losetas y descartando los monstruos del área descartada.
Las losetas proporcionan más que simples unidades de movimiento, son importantes por las diferentes maneras de escapar de monstruos lentos, que pueden ser destruidos inclusvo sin objetos



