
Antes de comenzar el juego, cada jugador coloca sus cartas de dominio en su área de juego. Al inicio del juego, se roban 8 cartas, que serán la mano inicial del jugador. De estas 8 cartas, tres de ellas se vincularan a los dominios.Las cartas vinculadas a un dominio se llaman recursos.
Un recurso no se consideran parte de la mano del jugador, y no pueden usarse para nada más. Cuando una carta se vincula como recurso pierde su tipo (personaje, evento, soporte o conspiración), pierde su texto y subtipo (como Monstruo o cultista...)
Para jugar una carta que está en tu mano debes de consumir un dominio, se coloca un contador encima del dominio para marcarlo como consumido. Si la carta tiene coste 3, el dominio debe de tener 3 o más recursos vinculados.
De esta manera al iniciar la partida tenemos siempre 3 dominios, y cada dominio con un recurso.
Las fases del juego son: fase de recuperación, fase de robo, fase de recurso, fase de operaciones y fase de historia.
En la fase de recuperación se recuperan todos los dominios consumidos. Si un dominio está consumido se retira el contador de consumido. Estará de nuevo disponible para volver a ser consumido.
En la fase de recurso el jugador activo puede elegir una carta de su mano y vincularla a un dominio. Sólo puede vincular una única carta a un dominio. No hay límite a los recursos que puede tener un dominio, pero piensa que cada carta que vincules como recurso es una carta menos que juegas (y por lo tanto si vinculas más de lo que necesitas estás dando ventaja al oponente).
Para que sirven los dominios y sus recursos
Los dominios se consumen para jugar cartas de la mano. Consumir un dominio supone poner un contador de agotado encima de ese dominio.
- Para jugar una carta con coste 3 necesitas un dominio con 3 o más recursos.
- Si tenemos un dominio con 1 recurso y otro dominio con 1 recurso, no podemos consumir los dos dominios para jugar una carta de coste 2 (por ejemplo).
- Si un personaje (de coste 2) tiene una habilidad (de coste 1) no se puede consumir un dominio con 3 recursos para poner en juego al personaje y activar su habilidad a la vez.
Además necesitas que al menos uno de los dominios sea de la misma facción que la carta que quieres jugar.
Algunos efectos de cartas también necesitan que se consuma un dominio. Por ejemplo:
========== Cthulhu ==========
Underground River
-----------------
Type : Support
Cost : 2
Subtype : Location.
Game Text : Action: exhaust and pay 2 to choose a character. Until the end of the phase, that character gets +3 skill and CC.
Flavor text : Our Lord Sebek travels many secret roads.
Illustrator : John Goodenough
Collector's Info : EE U120
Esta carta tiene coste 2 para jugarla. Y para activar su habilidad (exhaust and pay 2 to choose ) tiene también coste 2.
Recuerda que al menos uno de los recursos vinculados al dominio debe corresponderse con la facción de la carta que quieres jugar. Esto se llama correspondencia de recurso
Cartas Transcient o Temporales
Algunas cartas tienen dos símbolos de facción cuando se vinculan como recurso. Las cartas Temporales cuentan como 2 recusos cuando están vinculadas a un dominio. En contrapartida estos los recusos Transcient son destruidos cuando el dominio en el que están vinculadas es agotado.
Los recursos Tanscient son destruidos incluso cuando no son necesarios. Si en un dominio hay 2 recursos vinculados, y otro recursos Transciente. Aunque el dominio se consuma para jugar una carta de coste 1 ó 2 el recurso Transcient es destruido. Los recursos destruidos van a la pila de descartes.



Desde el LCG, las cartas Temporales se distinguen por tener una flecha
¿Se pueden ganar dominios?
Al principio del juego se tienen 3 dominios. Es posible ganar dominios con multitud de cartas. Un dominio que se haya ganado durante la partida funciona como un dominio normal. Cuando una carta se transforma en dominio se considerará un dominio a todos los efectos y pierde tods sus demás características y funciones de juego. Se pueden vincular recursos al nuevo dominio durante la fase de recurso como si fuese una carta normal de dominio.
Dos ejemplos de cartas para ganar un dominio serían:
========== Agency ==========
Police Sergeant
---------------
- Transient -
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : C
Subtype : Benefactor.
Game Text : Disrupt: before a card effect resolves, pay 1 and sacrifice Police Sergeant. Then, put it into play, face down, as a domain with the top card of your deck attached to it as a resource.
Flavor text :
Illustrator : Miguel Coimbra
Collector's Info : EE C11
Personaje que pagando uno (agotando un dominio con al menos un recurso) se sacrifica transformandose en un dominio con un recurso vinculado
========== Neutral ==========
Eldritch Nexus
--------------
Type : Event
Cost : 1
Subtype :
Game Text : Action: gain a Domain, then attach the top card of your deck to it as a resource.
Flavor text :
Illustrator : Matthew Dixon
Collector's Info : AE C235
Evento que permite ganar un recurso, con un dominio vinculado
¿Se pueden destruir dominios?
Por ahora no hay cartas ni efectos que permitan destruir dominios. Además personalmente creo que yo llegarán a haber.
¿Se pueden destruir recursos?
Por supuesto. Por ejemplo un recurso Transcient se destruye automáticamente al consumirse el dominio al que está vinculado. También hay cartas con efectos que destruyen uno o varios recursos.
Dos ejemplos de cartas que destruyen recursos. Swallowed by the Sea destruye recursos de ambos jugadores, mientras que Servant from Out of Time obliga a destruir un recurso propio para poder jugar un personaje a coste cero.
========== Cthulhu ==========
Swallowed by the Sea
--------------------
Type : Event
Cost : 4
Subtype : Disaster.
Game Text : Play during your operations phase. Action: each player chooses one of his Domains. Destroy all resources attached to all other Domains.
Flavor text :
Illustrator : Tim Yi
Collector's Info : UT R67
========== Yog-Sothoth ==========
Servant from Out of Time
------------------------
Type : Character
Cost : 0
Skill : 1
Icons : TT
Subtype : Cultist.
Game Text : Forced Response: after Servant from Out of Time enters play, sacrifice a resource attached to one of your Domains, if able.
Flavor text :
Illustrator : Matt Dixon
Collector's Info : UT R94
Relación entre la Leal y los recursos
Algunas cartas tienen la palabra clave Leal. Indica que cuando una dominio se consume, sólo se cuentan los recursos que correspondan a su facción. Es decir, si una carta de Hastur tiene coste 3 y es Leal sólo podrá jugarse consumiendo un dominio que al menos tenga 3 recursos de Hastur. Si no fuese leal bastaría con un único recurso de Hastur, y ya cumpliría la correspondencia de recurso.
Relación entre Lealtad Inquebrantable y los recusos
Algunas cartas tienen símbolos de facción en su título. Estos símbolos son parte del coste de la carta. Cuando consumes un dominio para pagar el ocste en recursos de un personaje con Lealtad Inquebrantable, debes tener al menos esa cantidad de recusos de la facción indicada entre todos los dominios que controlas (aparte del necesario para la correspondencia de recurso).


Para jugar esta carta necesitas consumir un dominio que tenga 1 recurso de Agencia (para cumplir la correspondencia de facción) y además debes de tener otro recurso de Agencia en cualquier dominio (para cumplir la Lealtad Inquebrantable). Si el personaje fuese Leal y de coste dos debería de tener 2 recusos de Agencia en el mismo dominio para poder jugarlo.
Sobrepagar
En algunas cartas aparece una respuesta que se activa al sobrepagar un personaje o habilidad. Sobrepagar significa que estamos consumiendo un dominio con más recursos de los necesarios para poner en juego la carta o activar la habilidad. Se ha de tener en cuenta el coste final de la carta a jugar, incluyendo reductores de coste. Así si jugamos un personaje de coste 3, aplicando un reductor de coste de 1 y consumimos un dominio de 3 recursos también estariamos sobrepagando (cuenta como si pagasemos 4 recursos).
Un ejemplo de carta con habilidad de sobrepagar sería:
========== Agency ==========
Treasury Agent
--------------
Type : Character
Cost : 2
Skill : 1
Icons : I
Subtype : Government.
Game Text : Response: after Treasury Agent enters play from your hand, if you overpaid for Treasury Agent, choose and return a resource card to its owner's hand.
Flavor text :
Illustrator : Roberto Campus
Collector's Info : FR C7
Recurso Zoog
Los Zoog son uno seres que existen en Tierras del Sueño (información en la wiki). En el ciclo de Asylums Packs Tierras del Sueño han aparecido un nuevo tipo de recurso relacionado con estos seres.
Los Zoogs son nuevas incorporaciones a La llamada de Cthulhu LCG. Estos personajes presentan un nuevo icono de recurso que los identifica como cartas de Zoog y les concede habilidades con condiciones que pueden utilizarse cuando el dominio al que están vinculadas se consume (a discreción del jugador que controla dicho dominio). Como recurso, el icono Zoog se considera neutral
Veamos la carta:

A destacar:
- La habilidad del Zoog para ponerse en juego desde su estado de recurso es un respuesta (no forzada), por lo que el jugador no está obligado a utilizarla. Se puede consumir varias veces el dominio al que está vinculado el zoog antes de activar su habilidad. Quizás en el futuro hayan Zoogs con la misma habilidad (o similar) que sea una Respuesta Forzada
- Las cartas vinculadas como recursos no tienen texto, excepto las cartas con el símbolo de recurso Zoog. Hago un copy-paste de la FAQ:
A card attached to a domain as a resource does not have a text box, unless the card has a Zoog resource symbol.
Por lo que a pesar de ser un recurso las cartas con símbolo de recurso Zoog mantienen su texto, y por lo tanto pueden activar su respuesta. - No todos los Zoogs tienen esta habilidad especial al ser vinculados como recursos. Por ejemplo, el siguiente Zoog tiene un icono de recurso Neutral:
Curiosidades: