Autores: Joel Sparks
Páginas: 48
Sistema: Sistema propia basado en D6 y éxitos
(Portada y contraportada)

Book I - Portada y contraportada por sectario, en Flickr
Visión global
Ya tenemos la edición digital de parte de Call of Catthulhu. Según comenta la primera razón es para poder disponer de esto antes, y poder mostrarlo en las primeras convenciones que se realizan en primavera. El volumen complementario ya está escrito, pero no se ha mostrado todavía a que aún no es suficientemente bonito. El siguiente volumen Book: Unaussprechlichen Katzen (Gatos inconfesables en alemán) contiene una enorme cantidad de detalles sobre el mundo, dos aventuras completas, sectas y rituales, y un montón de cosas desagradables. Se puede pensar que estos dos volúmenes sería como al Manual del Jugador y la Guía del Director de juego.
Luego tendrá que venir todavía Book III, Whirls of Catthulhu, también comocido como "Worlds of Catthulhu" (Mundos de Catthulhu). Este tercer volumen contiene nueve ambientaciones para Call of Catthulhu. El autor comenta que ha habido algunos problemas, ya que las ambientaciones son de diferentes autores y costó coordinar las agendas de ellos (en comparativa fuer como intentar reunir en manada varios gatos)
Regresando al primer volumen (The Nekonomikon, neko en japones significa gato) contiene todo lo necesario para jugar:
- Como crear personajes gato
- Como usar los Dados Gato para desafios
- Como luchar contra otras criaturas
- Como usar Treat (regalos, son como puntos de destino) para obtener un poco de ayuda, o intentar de nuevo un desafío
(Indice e ilustración interior)

Book I - Indice por sectario, en Flickr
Introducción
Bienvenido al mundo real... el mundo donde la civilización humana existe para la comodidad de los gatos, en el cual unos increíbles y poderosos seres luchan por el control de la realidad, en la que sólo los valientes e inteligentes gatos tienen la astucia para oponerse, en la que la gente de dos piernas vive en la ignorancia de sus actos.
En Call of Catthulhu, unos pocos amigos tomas el rol de diferentes gatos comunes, que deben realizar actos heroicos al enfrentarse contra conspiraciones sobrenaturales. Uno de los jugadores ha de realizar el papel de Cat Herder (CH, Herd es manada), organizando los desafios, secretos, peligros y recompensas.
(Siendo gato)

Book I - Ser Gato - Página 7 por sectario, en Flickr
Siendo gatos
La Hoja de Personaje Gato no tiene puntuaciones, habilidades ni cálculos. De hecho no se una ni un numero.Los gatos no hacen matemáticas. Eso es para los Dos-Piernas. Lo que distingue un gato de otro es su apariencia, estilo de vida, pericia y la protección de si mismo.
Hay cinco tipos de rol a escoger:
- Catcroat (gato acrobático): los gatos más ágiles y que siempre actuan primero
- Pussyfoot: los más adorables, gastan su tiempo encantando a los Dos-Piernas para conseguir juguetes, un tratamiento especial o algún regalo. Algunos gatos inclusive tienen otros animales
- Scrapper (Peleón): Grande, duro, capaz de enfrentarse incluso a un perro. Cuando ha llegado el momento de los desafios de fuerza brut o intimidación, puedes contar con ellos
- Tiger Dreamer (Tigre Soñador): Gatos con una conexión especial con los ancestros de los gatos. Duermen mucho, incluso más que los otros gatos, y en sus sueños encuentras las respuestas.
- Twofootologist: Muchos gatos viven con humanos. Algunos de los más inteligentes realizan un estudio de los DOS-PIERDAS y su estilo de vida. Estos gatos suelen saber, o imaginarse, como funcionan los artilugios humanos, desde picaportes hasta los servicios o máquinas simples
La otra característica que define a los gatos es su estilo de vida:
- Feral (Salvaje): sin contacto con los humanos. Gatos que viven en las calles, en casas abandonadas o sencillamente en la naturaleza
- House Cats (gatos caseros): aquellos que han adoptado al menos un humano,. Puedes abandonar en ocasiones las casas humanas, pero se trata de aventuras muy limitadas
- Show Cats: Gatos que viven en el lujo (y que no tienen porque ser un Pussyfoot necesariamente).
(Tabla de estilos)

Book I - Estilos de GAto - Página 15 por sectario001, en Flickr
Los Dados Gato
Los Cat Die (dC) son dados de seis caras en las que 1 y 2 muestran una cara triste, y de 3 a 6 muestran el rostro de un gato feliz. En las tiradas no se suman los resultados, sino que se tienen en cuenta los éxitos.
Cada jugador tiene un treats (regalo) en cada sesión. El guardián puede otorgar a algún gato treats adicionales por realizar algo particularmente inteligente, inesperado o sorprendente en la partida. Lo importante, un treat pude ser gastado para obtener una ayuda, o repetir una tirada. En el juego los Treats se representan por pequeños peces de macera.
Desafios
Cada cara de 3 a 6 (cara de gato feliz) indica un éxito. Cada resultado de 1 a 2 indica un fallo. Los desafíos tienen tres niveles (Fácil, normal y dificil). El guardián decide que nivel le corresponde a cada desafío
- Desafio fácil: Tiran 2 dados, se requiere un éxito
- Desfio normal: Se tira un dado, se requiere un éxito
- Desafio difícil: se tiran 2 dados , se requieren dos éxitos.
(ejemplo de desafíos, y otra ilustración interior)

Book I - Desafios - Ilustracion por sectario, en Flickr
Sólo he comenzado a ojear el libro, esperaré a que hayan finalizado las entregas del Book II y Book III para leerlos del tirón. Pero ojeándolo por encima tiene buena pinta. Creo que será una lectura bastante entretenida. Me ha gustado por ejemplo los estilos de los gatos. La existencia del "Gato adorable" que consigue que los humanos hagan cosas por ellos, o el "Tiger Dreamer" especializado en tierras del sueño. La personificación de los estereotipos me ha parecido muy apropiada. El que ha escrito esto ha de ser un amante de los gatos
