Shub-Niggurath escribió:claramente el de Shub es el mas cutro...
Pues sí, o hay algún combo que no se me ocurre o el primigenio de Shub-Niggurath es el menos potente de todos.
Y hay van el resto de las cartas:
Agency
Safari Hunter
cost three three skill, Three combat
investigator
Safari Hunter gains combat for each MONSTER character committed to the same story as it.
Otro personaje que gana una lucha de icono. Es bastante bueno, ya que no indica que los personajes deban de ser del adversario. En una combinación con monstruos y el Safari Hunter puede darse el caso que los Monstruos pongan los iconos de Terror para evitar que alguien se vuelva loco y Safari Hunter gane luchas de combate directamente.
¿Puede ser que esté mal escrito, y realmente gane un icono de calavera por monstruo y no una lucha de icono por monstruo?
Agencia
Ammunitions Expert
cost two skill two one combat
RESPONSE: After a MONSTER character enters play, take a WEAPON card from your discard pile and attach it to a character you contral.
Otra vez, no se especifica que el monstruo lo ponga en juego el oponente. Una buena opción para combinar armas con monstruos.
Misk
Cafeteria Lady
cost two skill two
Faculty(new subtype)
ACTION: Exhaust Cafeteria Lady to choose and exhaust a character with at least 1 terror icon.
Un personaje de Miskatonic que puede agotar personajes con al menos un icono de Terror. Parece ser que sin iconos, lo que la hace bastante carilla para mi gusto.
Misk
Norm Grzbowski Football coach
cost three three skill two combat
Faculty
toughness +1
FORCED RESPONSE: After all players have committed characters to stories, you immediately win any story where you have eleven characters committed if your opponent does not have eleven characters committed to that same story.
Habilidad como mínimo curiosa. Gana una historia si asigna 11 personajes, y el oponente no asigna otros 11 personajes. No me parece muy útil, al menos yo poquísimas veces he llegado a los 11 personajes en mesa de forma simultanea (sin tener en cuenta que Miskatonic suele ser una baraja rápida). Antes de llegar a los 11 personajes ya habrán subido los Descubrimientos Historicos y sin duda ya tendrás los recursos para jugarlo.
Miskatonic
Professor Albert Wilmarth On Sabbatical
cost four skill three two arcane one investigation
Investigator
MONSTER characters do not count their skill when committed to stories.
Una habilidad que puede hacer bastante daño, pero sólo contra monstruos. Hay que tener en cuenta que no es necesario estar asignado para que actue. Un personaje con una habilidad totalmente defensivo.
Syndicate
Richard Finchington the third Exotic Collector
cost two two skill one arcan
Criminal
FORCED RESPONSE: When a MONSTER or CREATURE character comes into play, it loses all terror icons until end of the phase, and it immediately goes insane.
Otro gran personaje contra monstruos. Estos pierden sus iconos de Terror y se vuelven locos cuando entran en juego. También afecta a los personajes CREATURE (pero de este subtipo sólo hay dos Canine Guardian de Agencia y Feathery Watchers de Hastur).
Sindicato Demented Caretaker
cost one one skill one combat
Criminal
FORCED RESPONSE: After Demented Caretaker comes into play, choose and exhaust a chatracter with skill four or higher or sacrifice Demented Caretaker
Personaje de sindicato con habilidad relacionado con agotar a otro personaje. En esta ocasión es una respuesta forzada, y si no se puede cumplir se sacrifica el personaje. Sindicato suele ser la facción más rápido con lo que no creo que sea muy útil un personaje que en los primeros turnos puede ser imposible de ser jugado.
Hastur
Aspiring Artist
one cost two skill one arcane
Cultist
RESPONSE: After you play Aspiring Artist, draw two cards. Use the ability only if there are no story cards in your won story pile.
Interesante personaje que permite agilizar la mano. Por coste 1 tiene 1 skill y 1 icono (arcano) pero te permite robar dos cartas si no has ganado todavía ninguna carta. Por otra parte la habilidad se puede activar si vuelve desde la pila de descartes.
Hastur
Bringer of Fire
cost three two skill two terror one arcane
Cultist
ACTION: Exhaust all copies os Bringer of Fire to choose and destroy a character with skill 4 or lower. Use this ability only if you control more than 1 card named Bringer of Fire.
Un personaje que puede desestabilizar una partida. Es necesario tener en juego al menos dos copias, y el coste es de 3. Pero puede destruir personajes de coste 4 o inferior (incluye a los primigenios de Ciudades Olvidadas), sin importar el subtipo, iconos, resistencia o invulnerabilidad. Por otra parte se puede combinar con Demon Lover o similares que rebajes el skill (no indica habilidad impresa). La única pega es que cuando con el Core Set sólo se pueda tener 3 copias de cada carta será bastante difícil poner 2 en mesa.
Yog
Tcho-Tcho Tribe
cost 5 skill 4 three combat one arcane
Servitor
If Tcho-Tcho Tribe is the only defending character commited to a story, it gains +5 skill and 1 terror 2 combat and 1 arcane
Un nuevo Tcho-Tcho. Por su habilidad un personaje defensivo (al defender gana iconos de Terror, Combate y además +5 skill).
Yog
Opener of the Gate
cost 2 2 skill one arcane
Sorcerer
Your MONSTER cards are SPELL cards while they are in your hand, deck, or discard pile.
Personaje que afecta a los monstruos en la mano, mazo o descarte. Permite jugar a los monstruos a través de cartas como Februry´s March, Chant of Thoth o similares. Una forma sencilla de volver a jugar personajes muertos
Shub
Ghoulish Worshipper
cost 3, 2 skill, 2 terror and one combat
Monster
Lower the cost to play MONSTER and ANCIENT ONE cards from your hand by 1. (To a minimum of 1)
Un personaje de coste 3, skill 2, y que además de tres iconos tiene una habilidad bastante útil. Por desgracia también reduce el coste de los primigenios de Ciudades Olvidadas. Será un personaje bastante bueno en barajas de primigenios, aunque por fortuna su coste lo coloca como un personaje de coste medio.
Shub
Dark Druid
3 cost 2 skill, 1 terroer and 1 arcane
Monster. Cultist
RESPONSE: When Dark Druid enters play from your hand, search your deck for a card titled Dark Druid, reveal it, and place it in your hand.
Bueno, sin comentarios, su habilidad lo dice todo creo.
Y a esto se añaden las dos cartas ya mostradas:

