Más vale tarde que nunca...mi report del europeo:
Después de testear dos mazos diferentes que no me dieron ninguna confianza (un rush de Miskatonic y un descarte de la mano Miska-Hastur), reconstruí
una de las variantes del mazo sin personajes y sorprendentemente gané 4 partidas sin muchos agobios durante la quedada de testeo previa al torneo.
Este año he ido jugando intermitentemente con una variante del mazo sin personajes con Agencia-Hastur-Yog, pero sufría mucho. En el último regional jugué con un 4-facción
quedando quinto, por lo que decidí ir con el rush de miska al Nacional (quedando quinto también snif).
Al final decidí llevar un mazo sin personajes trifacción con Cthulhu-Hastur-Yog y no fue del todo mal

.
Como curiosidad, en el sorteo de la primera ronda nos tocó jugar juntos a Sectario y a mí, pero la organización nos cambió los emparejamientos.
Y el torneo me fue así:
Primera ronda: Moussine(Cthulhu+Yog con Kopesh)
Uno de los organizadores. La verdad que la primera partida siempre es la más tensa para mí. Y enfrentarme contra uno de los posibles jugadores más fuertes
es intimidante.
Empieza él. Lleva el clásico mazo Cthulhu-Yog con kopesh + Cráneo + many angled thing,etc + Claret. Veo que pone en recurso el personaje de YOG que levanta apoyos a la mano y sale
con un cráneo y un Prepared Anielist. Salgo con una Caverna. Le controlo la partida en todo momento. Tengo la suerte que le voy descartando los Clarets y
le reseteo un par de veces la mesa con la Piedra. Con la Finca acabo el trabajo. Como curiosidad en el tercer turno me hace un comentario (si lo entendí bien)
de que mala suerte tengo que no me salen personajes (sniff). Al final de la partida me pide si puede ver mi mazo y se lo presto. Hemos sido la segunda mesa
en terminar y puedo dar una revisión a lo que se está jugando en otras mesas.
1-0
Segunda ronda: Azatoth (Yog+logia con Portal del crepúculo)
La partida más difícil de la fase previa. Sé que juega con Josef Meiger y el Ritual de la puerta de plata. No recuerdo quién sale primero.
Tengo suerte y me sale un Sacrificial Offerings de mano y en cuanto sale el Meiger a mesa (en su segundo turno) lo envío a descansar

.
Tenía miedo que jugara él primero el Rito de la puerta de plata, y lo saca!!!. Tengo suerte (dos cartas seguidas de coste 3 en mi mazo)
y aguanto que me intente descartar una Finca que ya tenía en mesa.
Juego mi Rito y le descarto el suyo en mi segundo intento(fue un duelo de Ritos

). Le voy descartando con la Finca y algún que otro evento.
2-0
Tercera ronda: Tom (Mono-Cthulhu con Templo de Ryleh+Serpientes+mini Sectarios de la última expansión)
La partida más divertida (para mí claro). El contrincante tuvo que sufrir lo peor que puede ofrecer mi baraja.
Salgo primero con la conspiración Negotium y la Caverna.
Tiene pocos personajes de más de coste 2 (Fanáticos, Uroboros y no recuerdo más).
Le voy controlando y le dejo poner contadores en la conspiración. Le reseteo una vez la mesa con la Piedra y me suelta su primer comentario de 'I don't like your deck',
y le entiendo perfectamente.
Si no recuerdo mal, dos turnos después le juego un lodo, reseteandole la mesa otra vez. 'I don´t like your deck' me dice con cara de pocos amigos.
Cuando ya tiene 8 o 9 contadores en la conspiración, le dejo asignar personajes y me envío la conspiración al fondo del mazo con
'Arrastrado al abismo', con tan mala suerte para él que robo otra conspiración en el siguiente turno y se la vuelvo a jugar. 'I don't like your deck' me vuelve a decir. Y es uno de esos momentos en que Jeckyll debe controlar al Mr. Hyde que lleva uno dentro
Curiosamente en esta partida me sale la Finca muy tarde pero con 2 o 3 activaciones le descarto.
Al final de la partida me pide amablemente si puede quemar mi baraja.....ES BROMA!!! jajaja. Me pide si puede revisar la baraja y me pregunta si es legal jugar sin personajes.
Yo le digo que sí, pero aún así lo pregunta a los jueces. Curioso! Acabado el torneo me felicita por la baraja y hacemos un poco de debate. Gran tipo!
3-0
Cuarta ronda: Hansen (Yog+Miska+Sind con Maestro de los mitos)
Mi primer y único enfrentamiento nacional. Los dos sabíamos que ya estábamos en el top 8 por lo que a partir de aquí todo es más relajado. La noche antes me había ganado
en los testeos finales y tenía miedo a sus emparedamientos recursivos. Pero tuve suerte, saqué unos escalones al principio y lo poco que recuerdo es que le puede controlar
sin dificultades gracias a la suerte de irle descartando cartas críticas para mí(Clarets, emparedamientos, personajes de coste 3, etc).
4-0
Quinta ronda: Budmilka(Mono-Agencia de dia con Ratas)
Quizás la partida más fácil. Saco la conspiración en el primer turno y él tiene pocos personajes de más de coste 2. Le voy controlando y cuando consigue ganarme la conspiración le descarto.
5-0
Cuartos: Milander(Mono shub con Claret+ Eibon+ Necronomicon + Ghouls)
Lo peor que me podía tocar: Peta apoyos + Claret. Sale él y en segundo turno me baja un Claret: Game over!!! La única carta contra Claret que llevo es el Ojo estigio y he vinculado uno
a recurso y no tengo ni panteón sumergido ni ojo en la mano. Le aguanto dos turnos con La llamada del mar y una Piedra. Pero el Claret sigue por ahi y tiene un Eibon en el descarte.
Además me resucita a sus muertos con el Necronomicón. En 5 turnos le concedo la partida. Me da tiempo a debatir con algunos jugadores sobre el juego y el torneo.
Un torneo muy divertido, con bastante suerte en los emparejamientos. Había dos mazos de descarte de la mano que me hubiesen ido tan mal como el de Shub.
Gran experiencia!!!
Y quedé quinto otra vez.....