Lugar: Carretera a Dover
Localización: una Incógnita.
Tras recoger algo de alimento y agua, los supervivientes abandonan el tren. Algunas botellas de agua, las precintadas de fábrica, se mantienen transparentes. Los alimentos envasados se mantienen limpios de moho blanco.
Mientras recorren la carretera, el paisaje se mantiene similar. Los campos sin cultivar se muestran cubiertos de esas plantas blancas. Y en los campos cultivados, las pequeñas flores blancas son visibles entre los cultivos. El silencio es omnipresente, no se escuchan ningún coche, ningún tractor... ningún sonido humano. Un silencio opresivo.
Otras brechas en el suelo son visibles, algunas han provocado importantes socavones en la carretera retrasando el avance. Haciéndolo más penoso el avance.

Tras caminar una hora, o quizás dos, aparece por fin la señal de presencia humana. Pero la imagen es desoladora

Una brecha en la carretera la ha cortado en tu totalidad. La brecha cruza el campo, ha dañado un puente cortando la carretera. De la dirección a la que van los supervivientes se observan múltiples coches. Hay bastantes en la carretera, parados. Algunos otros vehículos se encuentran en los márgenes. ¿Habrán intentado dar media vuelta? ¿estaban intentado sacar el coche de la carretera? Lo peor de todo es sin embargo el silencio. Un silencio de mal presagio acompaña el espectáculo de los coches abandonados... algunos rodeados de cuerpos estirados, otros con aún sus pasajeros.