
[g]Existen repliegues en el tiempo y en el espacio, en la fantasía y en la realidad, que sólo un soñador puede adivinar[/i]
-H.P.Lovecraft, La llave de Plata
Pronto la expansión, The Mark of Madness, para La llamda de Cthulhu: El Juego de cartas inundará Marsella de locura, luego esa locura se expandirá como el fuego a toda Francia y finalmente al mundo. Al menos, esto son los planes de los discípulos de Hastur, los Artistas, Lunáticos y los Servidores que mejoran más con la caja que con las otras expansiones.
También hemos visto otros personajes cuyo contacto con la locura les ha ofrecido poderosas visiones que pueden usar para tomar ventaja, y todavía hay otras fuerzas que operan en sus propias esferas. Aunque casi dos tercios de las cartas de la expansión son para el Signo Amarillo de Hastur y ofrecen a la lucha de Terror nuevos propósitos, todavía hay sesenta cartas (tres copias de veinte cartas diferentes) en The Mark of Madness para las otras facciones. Estas ofrecen a los jugadores poderosas, heroicas e insidiosas respuestas a los designios de Hastur, y tres de estas cartas hacen referencia al reino de los sueños, ofreciendo giros del tiempo y el espacio y la visión de una realidad que sólo los que juegan a más alto nivel pueden vaticinar.

Hoy vamos a ver tres Cartas de Campeón - The Archmage, Arcanis (The Mark of Madness, 37), Thaumaturgical Insight (The Mark of Madness, 38), y Seer of the Gate (The Mark of Madness, 55).



The Archmage, Arcanis y Thaumaturgical Insight
El cuatro veces Campeón el Mundo Tom Capor añade su legado a The Mark of Madness con dos nuevas Cartas de Campeón, el diseño final lo ganó entre los años 2009 y 2012, un periodo en el cual ha sido sin duda el jugador más visionario.
Bienvenidos todos. Es para mí un gran honor mostrar no una, sino dos cartas diseñadas por un servidor: Thaumaturgical Insight y The Archmage, Arcanis!


Por supuesto, gracias a FFG por esta excelente oportunidad y a Damon Stone que pacientemente ha trabajado conmigo en el diseño de Sala de Héroes (Escrito y Encuadernado,20)

Llenando los huecos
Mecánicamente, estas cartas neutrales fueron diseñadas con una intención similar a la que había tras The Mage's Machinations (Terror in Venice, 30). Quería introducir habilidades que sirvieran para "llenar huecos" y complementar barajas que no tienen mejor opción, o que podrían utilizar otras opciones mejores.

El objetivo de Thaumaturgical Insight es encontrar la carta que más necesitemos, pero su alto coste de tres recursos y el efecto que la activa, hará que no sea la carta apropiada para las barajas más populares. Después de todo, los efectos de buscar universales son muy difíciles de equilibrar. Mi esperanza, sin embargo, es que esta sirva como barajas "extrañas", únicas y visionarias y permitirles encontrar la carta crítica que les permite inclinar la baraja a su favor. Thaumaturgical Insight no es una carta rentable por coste-eficacía, los jugadores deberán tener un objetivo consecuente, que realmente la desean.
The Archmage, Arcanis tiene un papel diferente. En lugar de permitirte buscar las herramientas, ella se convierte en una. Cuando comienzas a explorar las posibilidades de las cartas disponibles, encuentras que muchas interesantes estrategias están limitadas por el problema de las cartas de apoyo. De este modo, los jugadores se ven obligados a introducir cartas de otras facciones para destruir cartas de apyo, o encontrar la manera de evitar el impacto de estas cartas, o bien acudir a cartas como Manifestación Política (Caja Básica, 144) para tratar con ellas. Quiero fomentar una mayor exploración de las cartas y potenciar las ideas locas que los jugadores puedan desarrollar introduciendo una herramienta que permita a todos los jugadores usar sus cartas de apoyo disponibles como misiles arcanos que pueden ser enviados contra las cartas de apoyo que se encuentren en su camino.

Por supuesto, ninguna de estas caras tiene un único propósito. Thaumaturgical Insight tiene los subtipos Research y Hechizo, lo que significa que puede ser combinado con cartas como Universitario Saturado de Trabajo (Buscadores de Conocimiento, 17) y Wilbur Whateley (La Llave y La Puerta, 5). Mientras tanto, The Archmage, Arcanis potencia las barajas con cartas neutrales, y puede activar interesantes combos con cartas como Artifact of the Lost Cities (El engendro de la locura, 18)



La Historia
Ahora, si bien no hay una historia "oficial" tras las conexiones entre las seis cartas que he tenido la oportunidad de crear, hay algunas pistas.
Al principio, El Mago Conocido como Magnus (Consumidos por el crepúsculo, 111) no era más que un humilde Hechicero que realizó algunas incursiones en las fuerzas más oscuras y destructivas del mundo con el objetivo de combatir los macabros horrores. Sus aventuras incluso le valieron un lugar en el Salón de Héroes. Sin embargo, él creía que se alzaban mayores amenazas. Al estar preparado para estas amenazas, Las Maquinaciones del Mago comenzaron a desarrollarse. Mediante la recopilación y el estudio de tomos perdidos que pudo mantener bajo recaudo con The Archmage's Attaché (The Thousand Young, 37), el fue capaz de ganar Thaumaturgical Insight para erigirse contra tales amenazas como The Archmage, Arcanis.


Mañana continuo...