Buenas. Llevo tiempo con una idea rondando por la cabeza, una idea muy típica y peliculera, pero que nunca he sabido como desarrollarla. El caso es que me molaría hacer una aventura en la que los jugadores sean los "malos" pero sin saberlo. Vamos, que ellos piensan que están salvando la ciudad, cuando realmente están llevándola a su perdición. Ahí es cuando empiezan a surgir tantas dudas y preguntas que acabo desechando la idea. ¿Realmente están locos pero la Cordura que tienen es "ficticia"? ¿Símplemente han malinterpretado las cosas o han sido engañados? ¿Creen que salvan la ciudad de la invocación de un
Ser pero realmente lo invocan ellos? En fin, es un sin parar de dudas.
La cuestión es que todo esto "nació" cuando se empezó a conocer Cultos Innombrables (libro que ni tengo ni he leído), pero por lo que sé, la premisa del juego es ya la de un "Culto" (o afiliación, o lo que sea). En cambio, mi idea inicial es que fuesen investigadores normales, incluso los mismos que ya "han salvado el mundo" en anteriores ocasiones; lo que refuerza muchísimo el factor sorpresa cuando se descubra la realidad.
¿Alguien tiene alguna idea o conoce algún módulo del estilo? ¿Hacemos un
brainstorming entre todos y nos lo guisamos nosotros?
Saludos