Descubrimiento Histórico

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Descubrimiento Histórico

Notapor tentaculillos el Jue Sep 04, 2008 9:26 pm

Una pregunta sobre esta carta, ¿hay alguna restricción o errata sobre el Descubrimiento Histórico? Lo pregunto porque casi permite ganar una aventura de forma directa ¿no?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Descubrimiento Histórico

Notapor Walter Corbitt el Sab Sep 06, 2008 8:12 am

Es tal cual la lees.
El problema es el coste de 5 y que tu oponente en cuanto vea que juegas con la Univ. de Miskatonic y que vas acumulando dominios hará lo posible para impedírtelo.
Pero, sí, es bastante poderosa. De hecho es todo un descubrimiento destinado a cambiar el curso de la historia ;) .
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Descubrimiento Histórico

Notapor sectario el Dom Sep 07, 2008 10:22 am

Puedes pensar en una cosa. Las facciones de Hastur, Cthulhu, Shub-Niggurath y Yog-Sothoth tienen como "pesos pesados" varios primigenios con habilidades muy buenas. La Universidad de Miskatonic en lugar de primigenios tiene en sus filas a El Profesor de Arqueología y el Descubrimiento Histórico :D .

Además, el Descubrimiento Histórico se puede utilizar con un "poco de mala leche". Ponte en la situación que tienes al menos 1 contador de éxito en una historia. En tal caso esperas que sea el turno del adversario:

  • Tu oponente asigna personajes a la historia que tienes al menos 1 contador de éxito.
  • Tú en lugar de asignar personajes le juegas entonces el Historic Discovery, antes de iniciar las luchas de iconos
  • En ese momento tu ya tendrás 5 o más contadores de éxito, por lo que ganarás la historia
  • Cuando una historia es ganada todos los personajes se desasignan de la historia. Como que aún no se ha llegado al reto de Arcano los personajes del adversario le vuelven todos agotados
  • Y de esta manera le haces "perder" un turno en el que no pone contadores, al menos en esa historia, y ademas los personajes del adversario que asignó a esa historia estarán agotados en tu turno. Menos defensores podrá utilizar

Sí, sin duda una carta casi imprescindible. Si el coste 5 te parece caro, una vez jugué contra una baraja Yog-Sothoth -Miskatonic que combinaba entre otras cosas los Descubrimientos Históricos con el Diacono de las estrellas. (Que bien me lo pasé :D )

========== Yog-Sothoth ==========
Starry Wisdom Deacon
--------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 3
Icons : CAA
Subtype : Cultist.
Game Text : Action: sacrifice Starry Wisdom Deacon to lower the cost of the next event card you play this phase by 5.
Flavor text : No human eyes had ever seen this place, and none ever would again.
Illustrator : Rafal Hrynkiewicz
Collector's Info : FC U97




Walter Corbitt escribió:Pero, sí, es bastante poderosa. De hecho es todo un descubrimiento destinado a cambiar el curso de la historia ;) .

Juas, muy bueno.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Descubrimiento Histórico

Notapor Azathoth el Mar Sep 09, 2008 9:30 am

Es una gran, gran carta de Miskatonic, y necesaria además. Porque a veces es lo único que te queda para poder conseguir llevarte aventuras :D
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Descubrimiento Histórico

Notapor Shub-Niggurath el Vie Sep 12, 2008 5:02 pm

vaya huevos... pues no tienen cartas cafres los investigadores... :D
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Descubrimiento Histórico

Notapor Naglfar Volfe el Lun Dic 22, 2008 9:57 am

Hastur conoce varias maneras de prevenirse contra eventos demasiado descubridores. Si eres portador del Signo Amarillo, resérvate siempre un dominio de 2 o 3 recursos y guarda un Wrack en la mano. Verás a los universitarios llorar y llorar sobre las lentes de sus monóculos. 8-)
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado