Editorial: Golden Goblin Press
Objetivo: 20.000$
Finaliza: 16 de marzo de 2017
Plataforma:Kickstarter
Aportación: 20$ pdf, 25$ (pdf), 40$ (físico+pdf)... entre otros niveles.
Bienvenidos a la Guía para Cthulhu Invictus 7º Edición

Transporta tus partidas de La llamada de Cthulhu al la edad dorada del Imperio Romano. Lucha contra siniestros cultos, indescriptables horrores, y dioses ajenos al Imperio Romano, de las brumosas costas de Britannia a los bulliciosos mercados de Arabia, los profundos bosques de Germania y entre los pergaminos de la Biblioteca de Alejandria, de las Piramides al Parthenon, del Coliseo al Muro de Adriano, desde los puertos comerciales del norte de África hasta la costa del Mar Negro, Aventura, gloria, muerte y locura te esperan.

Estamos en la época en la que casi dos quintas partes de la población de la Tierra vivía dentro de las fronteras de uno de los mayores imperios que ha visto la historia. En su apogeo, el Imperio Romano se extendía hasta los territorios Germanos al norte, al este hasta Asia y Arabia, sur hasta el Norte de África, y al oeste hasta Gran Bretaña y la Península Ibérica. Unificados por leyes y burocracia, protegidos por poderosos ejércitos, los ciudadanos del Imperio disfrutaban de la seguridad y confort que su gran civilización les proporcionaba... mientas que la mayoría son inconscientes de los terrores que acechan a su alrededor.
Pocos sabes que en todos los rincones del Imperio yace el horror cósmico, una oscuridad más antigua que la Esfinge y más poderosa que los Titanes. Seres indiferentes de increíble poder, servidos por adoradores humanos e inhumanos. Dondequiera que sus sombras alcanza, la corrupción, la locura y la muerte florecen.
Pero hay una esperanza. Heroes y heroinas del Imperio Romano, que de alguna manera aprenden de la amenaza y se levantan para luchar contra ella. Desde eruditas hasta los esclavos más humildes, desde los bancos del senado hasta los arcos del Coliseo, desde los campos de legionarios de las provincias fronterizas hasta las casas de baños de todas las ciudades, se puede encontrar a aquellos dispuetos a dar su vida para proteger a la humanidad. Con antorchas, espadas y artes místicas luchas contra poderes aombrosos e insidiosos, fuerzas misteriosas y mortales, con cada victoria consiguen preservar al Imperio un dia más.
Esto es Cthulhu Invictus.

Un Poco de Historia
En 2004 se publicó una monografía que añadía una nueva época para jugar en el universo de La llamada de Cthulhu RPG, Cthulhu Invictus - Horror Role-Playing in Ancient Rome transportaba al Guardián y a los Investigadores por igual a un nuevo mundo de horror cósmico.
Cinco años después, en 2009, Cthulhu Invictus - A Sourcebook for Ancient Rome fue publicado. Esto amplió el material original e hizo a Cthulhu Invictus una ambientación oficial de la línea de La llamada de Cthulhu. Reseña de Cthulhu Invictus - A Sourcebook for Ancient Rome

El Relanzamiento de Cthulhu Invictus
Ahora, en 2017, Cthulhu Invictus va a renacer. Chaosium ha concedido a Golden Goblin Press tres años de contrato sobre la línea de Cthulhu Invictus. Estamos encantados y honrados con esta oportunidad para inaugurar esta tercera encarnación de Cthulhu Invictus, como una ambientación totalmente adaptada a la 7º edición.
Nuestro amor por esta ambientación ya es bien conocida. Nuestro tercer Kickstarter (lanzado en Septiembre de 2014) fue la colección De Horrore Cosmico Reseña, Además el fundador de Golden Goblen Press, Oscar Rios, es el autor de The Legacy of Arrius Lurco Ver noticia de 2009, la única campaña para Cthulhu Invictus hasta la fecha (producida por Miskatonic River Press en 2011). En la madriguera del goblin hemos estado dirigiendo aventuras de Cthulhu Invictus durante más de una década. Estamos ansiosos de llevar nuestro amor por esta asombrosa ambientación a una nueva edición para las reglas más actualizadas.

¿Que esperar?
Esto es más que una limpieza de cara de Cthulhu Invictus para la 7º edición. Estamos rehaciendo el juego desde cero, con una lista renovada de habilidades, nuevas profesiones, reglas opcionales, y un cambio drástico en las reglas de combate. Esperamos terminar el libro en un rango de 80.000 palabras. En el momento de lanzar esta campaña, tenemos siete de los once capítulos planeados ya escritos y en la fase de edición.
Algunos ejemplos:
Nuevos Estándares de Vida, Efectivo y Activos, tales como
Estatus 51-79: Clase media superior
Usted ha amasado, heredado, o ha nacido con suficiente riqueza para considerarse un estatus ecuestre. Aunque todavía ha de trabajar, y no se te considera "rico", vives confortablemente. Puedes viajar sólo por ocio, y disfrutar de vacaciones en el país o las provincias una o dos veces al año. Es probable que tengas un par de docenas de esclavos y emplee a cierta cantidad de ciudadanos libres.
Clase Social: Ecuestre
Dinero Inicial: Estatus x 1' Sestercios
Gastos diarios: 700 Sestercios
Alojamiento: Una casa cómoda en la ciudad, y una villa rústica en la provincia a la que realizar escapadas y relajarse.
Activos. Estatus x 500 en sestercios
Viajes: En carro, en tu propio transporte, o en una litera transportada por esclavos. Puedes permitirte el contratar un viaje a barco a donde desees.

Las Profesiones Revisadas incluyen
Centurión / Legionario
Tú eres el poder y la gloria de Roma, un soldado bien entrenado del Imperio. Sirves dentro de las legiones, desde las nieblas de Britannia hasta las arenas de Siria, custodiando las tierras a lo largo del Rin, el Danubio o el Nilo. Contra los invasores extranjeros, las revueltas domésticas o las legiones renegadas, tu acero, sangre y valentía han asegurado el dominio de Roma sobre todos los enemigos. Tu escudo defiente la civilización contra las hordas barbaras y preserva la Pax Romana.
Centurión - Eres uno de los sesenta centuriones de tu legión, un rango medio que forma la columna vertebral de tu ejercito. Eres un excelente soldado, promocionado por tus propios meritos. Comandas a unos cien hombres que te siguen por el liderazgo que muestras en lucha. En la batalla, el enemigo también te identificará, por el casco con cresta, como su objetivo principal.
Legionario - Eres un soldado, uno de los innumerables marchando bajo el estándarte de su legión. Esperas servir durante veinticinco años y retirarte con una pensión agradable, pero hasta entonces, mantienes tus ojos abiertos, la boca cerra, y tus objetos a mano. Tienes habilidad (más de 40%) en habilidades útiles (fontanería, carpirtenría, forja de armas, pavimentación o cocinar...), puedes ser promocionado a Immunis y aplicar esa habilidad a tu legión. Esto te casa de los peores trabajos, como el deber de limpiar letrinas, arrastrar leña, y hacer guardia por la noche.
Puntos por Ocupación: EXUx2 + FUE x2
Estatus: Centurión 30-40 / Legionario 0-20
Contactos Sugeridos: Publicanos, proveedores civiles, funcionarios públicos, otros legionarios/centuriones
Habilidades: Arte/Artesanía, Escalada, Intimidar; Saltar, Descubrir, Escudo, Espada, Pilum, Lanzar.

Habilidades Revisadas
Imperio (25-15%): Este es el conocimiento básico del investigador del imperio en el que vive, su geografía, cultura, leyes, gobierno, historia, religión y mitología. Esta habilidad debería usarse para averigur donde obtener un permiso o licencia, quien necesita ser sobornado para conseguir un permiso, si los impuestos cobrados son correctos,si alguien ha dejado un cargo por voluntad propia o no. Esta habilidad también ayuda al investigador a saber que facción mejoró su situación el año pasado, cual es la última moda en Siria, que vino esta en boga en Italia, o cuando serán los próximos juegos de gladiadores. Esta habilidad puede ser usada para recordar cuando es la siguiente festividad, cuando se fundó el Imperio, o cual es la última victoria militar y contra quien.
La diferencia entre la habilidad inicial depende de si un investigador es de origen urbano o rural. Si el investigador ha crecido en una ciudad como Roma, Alejandría, antioquí, Londinium o Mssilia, comenzará con Empire de 25%. Los investigadores que provienen de ambientes rurales, tales como granjas, puertos pesqueros, o remotas ciudades mineras, comenzarán con una puntuación de Empire de 15%, ya que las intrincadas leyes, historias y detalles sociales rara vez les afectan.
Ejemplo: El investigador dobla la cantidad de un soborno, discute con el funcionario sobre la cantidad del impuesto, o hace una suposición sobre que día acaba cierta festividad y la forma de vestir apropiada.
Ejemplos de Fallo: El investigador es arrestado por intentar sobornar a un funcionario o evitar pagar sus impuestos, o hace el tonto en una reunión social llevando el color usado hace tres años, o elogiar a un gladiador que murió hace tres años.


Incluye un escenario para Cthulhu Invictus 7º Edición
Blood and Glory de Oscar rios. En la ciudad de Roman, los investigadores podrán disfrutar de tres días de juegos en el Coliseo. Sin embargo extraños incidentes oscurecen esta festividad. ¿Podrán los investigadores llegar al fondo de los misterios que están teniendo lugar y detenerlos a tiempo?

- STRETCH GOAL ONE, EXPANDED CONTENT ($21,500) : Material por 10.000 palabras aproximadamente, con nuevo contenido, incluyendo monstruos, cultos, patrones, sociedades de investigaciones, hechizos, tomos arcanos y profesiones para los investigadores. Esto aumentará el proyecto hasta los 90.000 palabras.
- STRETCH GOAL TWO, INTERIOR ART EXPANSION ($23,000) : aumentará en un 30% el presupuesto en ilustraciones interiores (armas, armadura, herramientas...)
- STRETCH GOAL THREE, FURTHER TALES OF CTHULHU INVICTUS ($28,000): Una recopilación de relatos, diez historias que ampliarán las historias ya proporcionadas en Tales of Cthulhu Invictus . Este libro está casi acabado de escribir, tiene unas 600 palabras. Reseña de Tales of Cthulhu Invictus
- STRETCH GOAL FOUR, A SECOND BONUS SCENARIO ($30,000) : Se incluirá un segundo escenario, de Chad Bowser. El titulo de este escenario es Alimentun Vermibus Sumus. Esto ampliará el tamaño del libro a 100.000 palabras.