Yo estoy jugando Asalto a las Montañas de la Locura con el sistema Savage Worlds... y funciona muy bien. El sistema de SW tiene muy bien contemplado los combates, que hay bastantes. En una partida usando el sistema de La llamada de Cthulhu la mortalidad ha de ser muy muy elevada... y no me extrañaría que se perdiese la vida de todo el grupo en un único combate. Con el sistema de Savage Worlds por ahora hemos muerto 2 personajes. Y de hecho uno de ellos murió en un combate de masas... que en SW pueden ser muy mortales con una tirada mala de combate (como descubrió mi Irlandés experto en demoliciones

).
Pero no puedo dejar de pensar que con BRP (La llamada de Cthulhu), o el master tiene mucho cuidado. Ya no digo de ir con la mano blanda, sino de ir protegiendo a los jugadores, o a la más mínima se puede fundir a todo el grupo.
Con el sistema de Hitos... no sabría decir como funcionaría. Sólo he jugado un par de veces al sistema Hitos (justamente con Cultos Innombrables), por lo que no puede decir como es de mortal en combates. Al menos los jugadores tienen también puntos de drama (los benys de SW) para llegar a protegerse de una tirada nefasta en un combate. Y es que en BRP, una tirada mala en un combate, es sinónimo de muerto (especialmente cuando el combate incluye tanques como si fueran confeti en una fiesta)
Tengo a medias una traducción de las reglas de cordura de Acthung Cthulhu al sistema SW. A ver si saco tiempo y acabo la traducción... puede ser útil a los que quieran jugar a Acthung Cthulhu en castellano.