
Sin duda las ilustraciones de Jerome Huguenin son magnificas.
Precio: 21.95$.
La edición en ingles de Pelgrane Press está disponible desde mediados de Septiembre 2008
Un poco de información sobre el Resource Book:
Es un libro de 68 páginas.
A nivel de personajes jugadores, casi toda habilidad de Investigación o General tiene una entrada, y de igual forma las ocupaciones también aumentan su información. Se han incluido beneficios especiales y ejemplos de pistas que se pueden utilizar a mediados del juego, o usarlas como inspiración en la creación de aventuras.
En la sección de equipo hay características de equipo, ya sea información técnica o jerga especifica.
Una cosa que puede destacar en la información de los PNJ. Se incluyen unos 50 personajes no jugadores, que incluyen desde a un cultista hasta una operadora de teléfonos.
Se incorpora también información sobre la época, años 1930, pero siempre centrada en el juego.
Como ejemplo información de la habilidad Arqueología:
Las excavaciones arqueológicas se fueron sucediendo en todo el mundo durante la década de 1930, muchas de estas excavaciones encontraron descubrimientos sin precedentes que revolucionaron la compresión humana de nuestro propio pasado.
Detectores de metales: Desarrollada a partir de la tecnología de radio, por sí misma es una industria incipiente en la década de 1930. Los detectores de metales de la época eran voluminosos, consumían enormes cantidades de pilas y son muy experimentales. No obstante, una expedición bien subvencionada podría tener uno de estos dispositivos.
Además de la detección de metales, un investigador podría puede recoger otras señales sutiles. Tal vez el detector comienza emitiendo ruidos extraños, como un metálico repiquear o extrañas voces entre la estática como si proveniesen de bajo el suelo.
Fotografía aérea: Las fotos desde globos aeroestáticos en la Primera Guerra Mundial pusieron de manifiesto las línes generales de fortificaciones romanas que no se podían observar desde el suelo. Esto abrió un nuevo campo en el estudio arqueológico, la utilización de aviones, globos atados y cualquier otro objeto que podría llevar una cámara al cielo para visualizar una zona desde el aire.
Algunos momentos de puro horror Lovecraftiano se suceder al logar una perspectiva que visualice de forma repentina un lugar desconcertante, su verdadera configuración. Un grupo de investigadores podría no darse cuenta de la estructura de unas formaciones de tierra en la que están, o e diseño trazado en la ladera de un antiguo pueblo, o de la curiosa deformación de la colina, hasta que el lugar es visto desde el aire.
Tomografía de resistencia electrica: Mediante la medición de la resistencia eléctrica de las secciones de la Tierra, y la aplicación de sofisticadas y recientes ecuaciones matemáticas, se puede conseguir una imagen aproximada de las estructuras subterráneas. En la década de 1930 se trataba de una técnica de vanguardia.
Una buena forma de emplear los avances científicos en el contexto de una historia de Cthulhu es que la nueva tecnología sea desconcertante por alguna manifestación arcana. El que se suponga que es el más fiable dispositivo, puede proporcionar resultados que contradigan el sentido comuún ¿Como hacer frente a una tomografia eléctrica de una sección en la que los ángulos no se comportasen como deberían?
Ejemplo de beneficios especiales:
- El artefacto que acaba de descubrir es de una cultura o estilo artístico desconocido. El descubrimiento de este, acompañado por un artículo que lo describa, creará un importante impacto. Otros expertos le pueden solicitar examinar los objetos, podría acarrear el aumento de credibilidad académica y la apertura de las puertas a colecciones privadas hasta entonces inaccesibles.
- Aortunadamente, el complejo en el que los investigadores se han perdido (o han sido capturado) fue construido por un antiguo grupo de los que has estudiado ampliamente. Ganas un punto dedicado a la Reserva para descifrar las secuencias de acciones para evitar los peligros que puedan haber en el complejo.
- Es capaz de identificar una arma que fue utilizada por una antigua cultura de sacerdores guerrerros, utilizando una técnica especifica con la que pasaría a estar familiarizado en la interpretación de este arma en pergaminos. Ganas dos puntos de reserva dedicada en el uso de ese arma
- Ejemplo de pistas:
- Las ruinas comentadas en un artículo de prensa parecen un conjunto de bloques aleatorios de rocas, pero visto desde el aire se observa un patrón. Comparándolos con reconstrucciones de otras estructuras similaes, puedes encontrar la entrada a un grupo de cámaras subterráneas.
- Cuando un grupo esté examinando las heridas en un cuerpo, puedes identificar que fueron practicadas por un objeto antiguo. También puedes decir al grupo donde hay un museo que tiene una de esas armas en exposición.