El suplemento La Revelación Final se trata de una campaña... más o menos. Pero fueron cuatro escenarios publicados de manera independiente, sin un hilo relacionado de ningún tipo. Y que posteriormente fueron agrupadas como campaña mediante una trama que los unía. Se puede considerar una campaña, pero yo lo veo bastante cogido por los pelos. De manera que considero Mentiras Eternas la primera campaña de El Rastro de Cthulhu.
Lo considero bastante importante. Creo que hay tres factores importantes en hacer un juego grande. Para empezar, está la ambientación y el sistema de juego. Ambos han de ser atractivos, y compenetrarse. Y si no resultan atractivos o agradables, el juego seguramente acabará en el olvido. Pero un tercer factor son los suplementos de aventuras. Algunos juegos caen en la tentación de suplementos de ambientación, o de reglas... que pueden ser interesantes si te gusta el juego/ambientación. Pero al final, un juego es para jugarlo. Y creo que la mayor parte de los Directores de Juego no tienen tiempo para prepararse una partida que tenga un poco de profundidad. De ideas tenemos a decenas, sino a centenares... pero desarrollarlas ya es más complicado por temas de tiempo. Por lo que para jugar un buen suplemento que sea abrir, leer y jugar es perfecto. Algo así le pasó a CthulhuTech, la ambientación me gusta. Pero no tenía ni un maldito suplemento de aventura. Todo eras "ideas para partidas", y poco más. En algunos suplementos algo que no vale la pena llamarlos aventuras, un esquema de una aventura escrito bastante por encima.
El Rastro de Cthulhu tiene buenos suplementos de aventuras cortas y one-shot. La única aventura que tiraría a la basura es, paradojicamente, la que viene en el libro básico. Pero no tenía campaña, una campaña de verdad. hasta ahora.
Mentiras Eternas se puede comprar en dos versiones:
- Libro de campaña, por un precio de 39,99 €, un tocho en cartoné de 412 páginas. En serio, hasta que no lo tienes en la mano no eres consciente del tamaño del libraco. El manual básico de El Rastro de Cthulhu tiene 248 páginas, poco más de la mitad.
- La caja de campaña. Contiene el Libro de campaña de Mentiras Eternas, un libro de reglas abreviadas, un cuaderno de ayudas de juego, 10 fichas con personajes pregenerados, 1 bloc de 50 fichas y una pantalla del guardián con una ilustración exclusiva. A un precio de 79,99 €
- Foto de contenido

Mentiras Eternas - Caja de campaña by sectario, en Flickr
¿Es necesario comprarse la caja? No tengo ninguna duda, de ninguna manera es necesario comprarse la caja


Aquí os dejo un video con el unboxing de la caja
https://youtu.be/yg4HF4Z0nzw
La Caja de campaña tiene varios extras que pueden ser interesantes... libro de reglas abreviadas, un cuaderno de ayudas de juego y la pantalla. Pero creo que este material no aporta nada nuevo. Más adelante haré una revisión de si han habido cambios con, por ejemplo, la pantalla de guardían ya existente de El Rastro de Cthulhu.