Después de mucho tiempo, empiezo a pintar poco a poco las miniaturas de Las Mansiones de la Locura 2º Edición. Las voy intercalando con Infinity, Cthulhu Wars, 9Age y Hastur sabrá que otros juegos. De manera que avanzo bastante poco a poco, a pesar de que no les otorgo la misma atención y esfuerzo que otros juegos (con minis con mucho más detalle).
Al escoger a dos personajes, los primeros que han caído en mis manos han sido Rita Young y Wendy Adams
Siguiendo la costumbre que inicié al pintar las miniaturas de Las Mansiones de la Locura (1º edición), he pintado el par de peanas con un motivo diferente al resto. Como otras veces he intentado que la mini se parezca en colores al dibujo de la carta que lo representa. Así siempre es más localizar y fácil mover los muñecos en una partida
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com Leyendo... Ratas en las paredes
Algo que me está desagradando de pintar estas miniaturas es que la imagen de la carta difiere de la pose de la miniatura. En la carta de personaje Willian Yorick lleva un farol, además de la pala. Y en la miniatura, está mirando una calavera mientras lleva la pala... ni que fuera un actor de teatro en una obra de Shakespeare. Puede ser una tontería para algunos, pero me gusta que las ilutraciones y las figuras concuerden.
Como que Yorick es un enterrador, he decorado la peana de manera que simule tierra seca. Puede parecer complicado... pero sólo es darle una capa un poco espesa de una una pintura textualizada de Games Workshop. Es de las peanas de personaje de Las Mansiones de la locura más sencillas de las que he pintado. Siguiendo mi costumbre, pinto dos peanas idénticas para los personajes de Las Mansiones. Así que Minh Thi Phan también le ha tocado el ir pisando "tierra cuarteada" en la base de la miniatura
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com Leyendo... Ratas en las paredes
Padre Mateo y Agatha Crane han sido mis siguientes miniaturas pintadas para Las Mansiones de la Locura. Una vez más me molesta bastante que las miniaturas no compartan la pose que la ilustración. El padre mateo está con un rosario en la ilustración, y en la miniatura lleva un crucifijo. Y Agatha Crane también ha cambiado mucho de posición. En la ilustación parece que está leyendo algo, mientras que la miniatura no se si está lanzando un hechizo ¿? o está clamando en contra del cambio que supone con su ilustración ¿soy el único al que le molesta estos cambios?
Pues sí, debe ganar bastante con las minis pintadas. Ver todo el tablero, tokens, cartas y demás en detalle; y luego ver las minis ahí en gris plastiquete... Pero es el problema de todos los juegos de tablero de minis.
La verdad es que te están quedando bien. Espero que las barnices para que aguanten los golpes de la caja y la partida
WallaceMcGregor escribió:La verdad es que te están quedando bien. Espero que las barnices para que aguanten los golpes de la caja y la partida
Gracias . Más o menos me están quedando resultones, las miniaturas tienen los detalles mínimos.
En la caja no van a sufrir golpes, tengo unas esponjas que van dentro de la caja del juego para trasportar las miniaturas. Pero a pesar de ello después de pintarlas les suelo dar una capa de barniz. En un juego tipo Warhammer, Infinity o BloodBowl, normalmente las mueves sólo tú... y se puede ir con más cuidado. Pero en un juego de mesa como este, sufren bastante más.
He hecho un pequeño video de familia
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com Leyendo... Ratas en las paredes
La Turba de las Mansiones de la locura está formada por tres miniaturas en una misma peana. Las peanas de monstruo de este juego no me gustan nada. Son enormes, ocupan casi toda o toda el área en el que están. No dejan ver que hay debajo de ella, las miniaturas de investigador normalmente se han de subir a esas peanas. Y si hay varios monstruos, los jugadores tienen dobles problemas. Por un lado seguramente sus personajes van a morir (como siempre ), y por el otro lo más posible es que no quepan los monstruos en el área que deberían de ocupar por sus peanas.
Por lo que he sustituido las peanas negras por peana redondas. Deberían de ser transparentes... pero me llegaron con una ligera tonalidad . Pero al menos siguen ocupando menos espacio, y además dejan ver el tablero (que es bonito y a veces importante en este juego).
Continuamos manchando las figuras de Las Mansiones de la Locura 2 Edición con pintura. Esta vez la sufrida miniatura ha sido el fantasma.No hay mucho que decir, ha sido un festival de pincel seco . La imagen que hay en la ficha de monstruo es muy oscura, y me he mantenido algo fiel a la imagen. Así que las ropas son grises, wash sombra y pincel seco de blanco hueso. Las cadenas, que rompen un poco el tono gris es plateado metálico con wash negro. Y para resaltar la "piel", pues los pinté de blanco hueso y pincel seco de blanco calavera.
Continuo con los Sectarios de Las Mansiones de la Locura 2º edición. Los he comparado con las miniaturas de la 1º edición de Las Mansiones de la Locura, y obviamente son idénticos. Les han cambiado las estadísticas un poco. En el
Sectarios 1º edición - Segunda imagen sectarios de 2º edición
Tanto en la primera como en la segunda edición de Las Mansiones de la Locura se incluyen 6 sectarios. Con la primera edición decidí montar las figura en sus peanas originales. Para darle algo de color a las peanas, pinté las peanas de manera que al agrupar 4 de ellas fomaban un Signo Amarillo. Para formar cada Sígno Amarillo también había que añadir una miniatura de la 1º edición de Lider de la Secta.
Con los sectarios de la 2º edición he ignorado las peanas oficiales y he usado las peanas semitransparentes de plástico. En esta ocasión he pintado los sectarios principalmente de rojo, con unos toques azules y dorados.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com Leyendo... Ratas en las paredes