Precio: 34,99 €
Formato: Caja cartulina, con libretos en grapa.
Sobre la caja
Lo primero que me llama la atención de la Caja de inicio de La llamada de Cthulhu, es lo frágil que es. La caja en sí es tipo cartulina, bastante endeble. Ya empezamos con un punto negativo. Luego al abrirlo, viene el segundo punto en contra. El 75% de la caja está ocupado con un cartón rugoso para ocupar el interior y darle un poco de cuerpo y consistencia. Si la caja fuese sólo una cuarta parte de gruesa, podría albergar todo su contenido sin problemas.
- El primer vistazo a la caja. Un 75% de aire.

Caja Inicio - La llamada de Cthulhu Interior. by sectario, en Flickr
Si se compara con la caja de Mentiras Eternas (la campaña de El Rastro de Cthulhu), las diferencias son de peso (literalmente). La caja de Mentiras Eternas está llena hasta los topes, pesa un montón, y la caja es de cartón duro. No hay que temer en exceso por su vida. La caja de Inicio de La llamada de Cthulhu recuerda a un paquete de cereales. Mejor que en la estantería no esté nada presionada en sus laterales. Y por supuesto, guarda el cartón duro que contiene y que le da un mínimo de dureza.
Sobre el contenido
Comencemos por los dados. La caja viene con un set de datos (1d4, 1d6, 1d8, 1d10 unidades, 1d10 decenas, 1d12 y 1d20). Se tratan de dados verdes, con números Ninguna filigrana ni nada especial. Unos dados del montón.
Así que si deseas unos dados con alguna filigrana de ambientación (tentaculillos, un cthulhu, un signo amarillo...) en el dado; lo tendrás que comprar a parte. Además, parece que no se han dado cuenta. Pero ahora al jugar a La llamada de Cthulhu puedes necesitar multiples dados 1d10 de decenas. Si tienes bonifación o penalización en la tirada. De manera que un set de dados para la llamada de Cthuhu debería de tener más de 7 dados.
- Contenido

Caja Inicio - La llamada de Cthulhu Bodegón by sectario, en Flickr
Pasamos a hablar sobre las aventuras. Contiene cuatro aventuras, que son el punto fuerte (y débil según se mire) de la caja de inicio. Las aventuras están agrupadas en dos librillos, con cuadernación en grapa.
El Libro Uno contiene una introducción y la primera aventura: Solo contra las llamas (55 páginas). Se trata de una aventura para jugar en solitario, sin guardián. Tiene una estructura similar a los antiguos libros de Crea tu propia aventura o los más actuales Choose Cthulhu. Esta fórmula ya ha sido utilizada por Chaosium hace mucho, pero mucho tiempo. En castellano fueron traducidos las aventuras Solo contra el wendigo y Solo contra la Oscuridad por Joc Internacional. Por cierto, si tienes un buen nivel de ingles te puedes descargar la aventura Solo contra las llamas en ingles desde la propia página de Chaosium

Caja Inicio - La llamada de Cthulhu Interior de los libros by sectario, en Flickr
El Libro Dos (23 páginas) contiene las reglas de inicio, las reglas básicas para poder comenzar a jugar a La llamada de Cthulhu. Si eres un jugador/guardián novel, creo que lo ideal sería leer primero el Libro Dos (las reglas básicas) y el jugar la aventura del Libro Uno (Solo contra la oscuridad). Contiene la información mínima sobre la ambientación y el sistema de juego de La llamada de Cthulhu. El índice de las reglas básicas son las siguientes
- ¿Qué es la llamada de Cthulhu?
- Crear un investigador
- Descripción de habilidades
- Sistema de juego
- Cordura
- Combate
- Puntos de Vida, heridas y curación
- Recompensas del éxito
El Libro Tres (77 páginas) contiene tres aventuras listas para ser jugadas:
- Persiguiendo papeles
- El filo de la oscuridad
- El baile del muerto
Vale la pena la Caja de Inicio
Si nunca has jugado a La llamada de Cthulhu es un buen producto.
- Rapidez para leer el reglamento. Te proporciona unas reglas básicas, lo suficientes para conocer el corazón del sistema y la ambientación. Con sólo leer 23 páginas... y no necesitas leerte las más de 460 páginas que tiene el libro básico de La llamada de Cthulhu (sin contar el libro del jugador).
- Un primer contacto fácil con una aventura. La aventura en solitario Solo contra las llamas es una buena opción si quieres llegar a ser guardián y nunca te han dirigido una partida. Hoy en día hay opciones seguramente sean mejores, como ver una partida online desde youtube, pero jugar una partida en solitario sigue siendo una buena opción
- Incluye otras tres aventuras listas para ser jugadas. También incluye las ayudas, y las fichas de personaje para jugar con el mínimo esfuerzo si eres el guardián
Si has jugado a La llamada de Cthulhu, y en especial si tienes ediciones anteriores, la caja te supone poco material inédito.
- De las tres aventuras, dos de ellas ya habían sido publicadas en el libro básico de ediciones anteriores. Así que será la misma aventura, pero un sistema anterior.
- Los dados son simple dados. Seguramente ya tendrás unos dados personalizados, o unos dados de oficiales de 7 edición o anteriores. O dados de otros juegos...o sencillamente dados normales y corrientes. Sea como sea, los dados no los necesitas.
- El libro de reglas básicas no te es necesario, si ya tienes el libro básico
- De las tres aventuras, hay dos que seguramente ya tienes. Las aventuras el filo de la oscuridad y El baile del muerto ya han sido traducidas al castellano en ediciones anteriores.
Un video del Unboxing:
https://youtu.be/2P7KCgxO1PI
Hilos relacionados:
- Unboxing de la caja de Mentiras Eternas
- Dados oficiales de la 7º edición La llamada de Cthulhu
- Reseña de la aventura en solitario Solo contra el wendigo