Autor: Enrique Camino
Editorial: Shadowlands
Sistema: La llamada de Cthulhu 7a edición
Formato: Cartoné, 62 páginas, color
Precio: 24.95€ (incluye pdf)
Ilustración: Alberto Mártínez "Kisama"

A un segundo de la Medianoche y otras historias de Enrique Camino nos trae dos aventuras independientes. Las dos aventuras:
- A un segundo de la medianoche
- La segunda ánfora
Ambas aventuras son one-shots (partidas para una tarde), incluyen sus propios personajes pregenerados y se centran más en la investigación que en la acción. Comparten otra característica, ambas aventuras no son inéditas, ya habían sido publicadas anteriormente. Enrique Camino es el autor del manual básico Cthulhu D100 (ver Edición Providence por Shadowlands y Edición original). Este reglamento le permitió autopublicar varias aventuras (siempre one-shots y casi siempre orientadas a la investigación). Con la nueva edición de La llamada de Cthulhu (la Septima edición) también comenzó a publicar sus aventuras en Call of Cthulhy Miskatonic Repository. Las dos aventuras de este suplemento han sido publicadas en el Miskatonic Repository. Se podían comprar en versión digital, por cierto el 10% de lo recaudado iba a la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia

by Sectario delosmitos, en Flickr
Estéticamente ambas aventuras están bien cuidadas. Tenemos ilustraciones, ayudas de juego, mapas y planos, recortes de prensa, recortes de prensa o fotografías con estética antigua. Además las ayudas están integradas en el texto, pero con un tamaño reducido. Al final de cada una de las aventuras se encuentran las ayudas ya en "grande". Poco más se puede pedir a nivel visual.
. El único detalle visual que no me gusta, es el tipo de letra que se usa en la "portada" de la segunda aventura. El texto de "La segunda ánfora" está escrito con un tipo de letra arabica que visualmente es muy bonita pero me resulta algo confusa de leer.

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A un segundo de la medianoche
Nos situamos en 1998. Los jugadores se encuentran en un viaje, y han de realizar noche para lo que paran en un hotel de carretera. No importa donde van. Únicamente hay una restricción, la aventura se sitúa en 1998. La aventura se puede trasladar a otra época que afectará a la manera de gestionar ciertas pistas
"Si quieres cambiar de época": mostrar
La región de la partida es indiferente, ya que la aventura ocurre dentro del hotel. Esto hace que la aventura sea interesante como one-shoot, o si la deseas intercalar con otra aventura mayor
Poco se puede revelar de la trama sin reventar la partida. Sí se puede decir que tiene un importante factor sobrenatural, pero una nula intervención de los Mitos de Cthulhu.

"Trama": mostrar

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La segunda ánfora
Es una aventura contemporánea. Los investigadores acompañan a un grupo de SWAT que realiza un asalto a una vivienda. el piso de unos traficantes de antigüedades. Los jugadores son asesores (las profesiones de los personajes pre-generados son arqueóloga, anticuario, agente oficial de protección de fronteras y seguridad privada)
"Trama": mostrar
https://youtu.be/iXNWtl8xf4Q
Enlaces relacionados:
- Reseña de La segunda ánfora publicada en Miskatonic Repository
- Otras aventuras bajo el sello de Three Fourteen games
- Otras aventuras de Enrique Camino bajo el sello Shadowlands
- Los cinco escalones
- Vástagos de Shub-Niggurath: Precuela, Tomo I, Tomo II y Tomo III