Organizador de losetas
El primer elemento que hace que el juego se me ralentiza son las losetas del juego. En Las Mansiones de la Locura (2º edición) los mapas van siendo desplegados poco a poco según vamos explorando, y lo determina la app. Cuando empezamos a jugar no sabemos que losetas vamos a usar, e incluso suele cambiar si rejugamos el escenario. Así que es inevitable tener que ir buscando las losetas. Y la búsqueda de una loseta en particular se me hace eterna cuando tienes varias expansiones. Para reducir el tiempo de busquer una loseta, yo tengo las losetas guardadas en estos organizadores. Los he impreso con monofilamento

Hay tres organizadores:
- Losetas pequeñas (2x1) de la segunda edición + sus expansiones
- Losetas pequeñas (2x1) de la primera edición + sus expansiones
- Losetas medianas (2x2)
Las losetas están organizadas por sus iconos, que están en el cajón. No se van a mezclar losetas de diferentes expansiones, porque hay un separador en el mismo cajón. Y las losetas más grande de 2x2 (las losetas cuadradas) las tengo dentro de la caja del juego. Pero hay muy pocas losetas de estas tan grandes.
- Descargar fichero para imprimir los organizadores de losetas AQUI
Organizador de fichas de personaje (no jugadores)
Cuando aparece un personaje con nombre en la partida, y has de buscar su ficha en particular, tambien se me hace pesado. Para tener las fichas de personaje no jugadores bien organizado he optado un por carpesano de colección de monedas. Me permite tener las fichas de personajes con nombre, ordenadas por nombre. Y a continuación las fichas sin nombre.
Os pongo una alternativa, que se puede imprimir con una impresora de hilo.
- (organizador y tapa)

- Descargar fichero para imprimir los organizadores de personajesAQUI
Organizador de otras fichas
Los otros tipos de fichas yo los tengo en una bolsa zip. Todas las fichas juntas. Pero también hay opciones si tienes una impresora de hilo. En la siguiente imagen puedes ver un organizador para cartas, otro para fichas redondas y otro para fichas rectangulares. Y Los tres tienen una tapa, como se ve en la segunda imagen.

- Descargar organizador desde AQUI
A continuación un organizador para las cartas, agrupadas según el reverso

- Descargar organizador de cartas desde AQUI
Y otra opción de almacenar las fichas

- Descargar organizador de fichas desde AQUI
Resumen de monstruos
Ya hemos visto justo arriba, que podemos tener todas las fichas de monstruos en una caja impresa. Pero también podemos tener una hoja con el resumen de los monstruos: Estadísticas y habilidades especiales.
La alternativa, está justo arriba de este texto. Una caja que se puede imprimir para almacenar las fichas de monstruo
Organizador de esponja dentro de la caja
Yo dentro de la caja de cartón del juego, tengo un organizador con esponjas. No recuerdo donde lo compré, ya hace bastante años. Son dos pisos de esponjas, con espacios para cartas, fichas, las cartas de personajes, y sobretodo las miniaturas. Los huecos de las esponjas en principio están pensado sólo para el juego base. Pero si en el mismo espacio colocamos varias miniaturas, acaban entrando muchas más miniaturas. Eso sí, las miniaturas de la primera edición (y sus expansiones) no caben en las esponjas
No recuerdo donde lo compré, ya hace muchos años. pero he encontrado estas en venta, en Etsy

Y puestos a poner algunas alternativas. Un organizador de plástico que vende Feldherr
Y luego hay varios organizadores que se pueden imprimir con impresora de hilo
- Descargar la siguiente opción

- Descargar el siguiente organizador. No lo he comprobado, pero dice que incluye para todas las espansiones.

- Organizador de madera (venta aqui)

Dispensador de tarjetas
Tengo dos dispensadores de tarjetas para poner las cartas. Permite ocupar menos espacio para tener todas las cartas en la mesa, y no tener que levantarse para coger esa carta que está demasiado lejos. Si despliegas todas las cartas en la mesa, haciendo sus propios mazos, acabarías con una buena parte de la mesa sólo ocupada con cartas.
Recuerdo haberlo comprado en aliexpress, creo que en este enlace

Agrupar las reglas
Al principio tienes el libreto de empezar a jugar, y el de reglas. Si vas comprando las expansiones vas añadiendo sucesivos folios con sus respectivas reglas adicionales. Quiero juntarlas todo en un único pdf, para luego imprimirlas en lulu o en otro lugar. El tener todas las reglas unifificadas en un mismo panfleto creo que ayudará a ir más rápido si se ha de revisar algun problema con las reglas.
https://youtu.be/pxCl9G72mG4
]
¿Cual es tu opción preferida para almacenar el juego? Y sobre todo ¿como reduces el tiempo de preparación para la partida?