Cohors Cthulhu: Tactics Adventure Wargame

Cohors Cthulhu: Tactics Adventure Wargame

Notapor sectario el Dom Jun 02, 2024 9:41 pm

Título: Cohors Cthulhu: Tactics Adventure Wargame
Plataforma: Kickstarter
Objetivo: 50.000 Libras (Financiado!)
Finaliza: 30 de junio de 2024
Editorial: modiphius
Entrega: enero 2025 (digital), Marzo 2025 (físico)

Lucha contra las sectas de Cthulhu en todo el Imperio Romano con un completo juego de guerra y una gama de miniaturas, héroes y monstruos de los monstruos los mitos a escala de 28 mm.


Donde una vez marcharon poderosas legiones poderosas y valientes tribus. Donde las leyendas caminaban por las tierras y los terrores merodeaban por los vastos bosques. Donde los antiguos secretos desbloquean un poder inmenso y los dioses inhumanos amenazaban con el caos y la destrucción...

Sigue el viaje de tu héroe a través de campos de batalla en un Imperio Romano fantástico. Juega un juego de guerra y aventuras en solitario o cooperativo que lucha contra ti de forma tan intuitiva y táctica como cualquier oponente humano.

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Convoca héroes de todo el Imperio Romano para luchar solos o con aliados contra las fuerzas sobrenaturales de los dioses exteriores. Ábrete camino a través de los bosques germánicos envueltos en niebla, encontrando ruinas extrañas y enemigos monstruosos a cada paso. ¿Podrán tus héroes mantener unidos a tus soldados contra las hordas insondables o su cordura se hará añicos tan rápido como sus filas? Tu enemigo, el malévolo dios exterior Mendaxius, igualará el ingenio de tus héroes más poderosos y el tamaño de tus legiones, asegurándote que siempre te enfrentarás a un enemigo vil e implacable.

Mendacius se traduce al castellano como Mentiroso


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¿Te motiva el amor, la gloria, el honor o el poder? ¿Te mantendrás firme y te enfrentarás a obstáculos insuperables o te retirarás para luchar otro día? Cada decisión está en tus manos y cada una tendrá repercusiones… para bien o para mal. ¡Sigue la historia de tus héroes, desde un grupo heterogéneo de supervivientes desesperados hasta los carismáticos líderes de una poderosa legión romana y sus aliados!

Cohors Cthulhu: Tactics es un nuevo juego de miniaturas con temática de terror ambientado en el universo Cohors Cthulhu durante el apogeo de la Roma Imperial. Comienzas tu heroico viaje como uno de los pocos supervivientes de una emboscada, que intenta desesperadamente escapar de las nieblas de un bosque germánico plagadas de Mitos.

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A lo largo del prólogo y tres actos narrativos que se generan procedimentalmente, contarás la historia ramificada de tus héroes, desde un grupo heterogéneo de supervivientes desesperados hasta los carismáticos líderes de una poderosa legión y sus aliados. ¡Desbloquea misiones secundarias para descubrir nuevas historias, aliados, criaturas, opciones de personajes, armas de Atlantida y poderes hiperbóreos!

La estructura de tres actos divide las reglas y el tamaño del juego para que no tengas que comprar o aprender todo a la vez, y te permite construir tu colección de miniaturas y escenarios poco a poco según tus preferencias y elecciones.

¿Quieres centrarte en unos pocos héroes con un juego a escala de escaramuza? Quédate con el Acto 1. ¿Estás listo para liderar algunas unidades pequeñas y verlas crecer? Sumérgete en el Acto 2 y prueba la escala Warband. Cuando estés listo para el desafío definitivo, prepárate para las tácticas de Rank & Flank del Acto 3 mientras te enfrentas a horrores sobrenaturales y todo el poder de los Dioses Exteriores. ¡Solo el poder de la legión romana y tus aliados germánicos, héroes poderosos, tácticas inteligentes y la voluntad de los dioses decidirán la victoria!

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Nuestras miniaturas son de resina de alta calidad, de varias piezas, sin pintar y a escala de 28 mm, producidas en nuestra propia fábrica galardonada, Modiphius Manufacturing, en Cornwall, Reino Unido. Provienen del mismo equipo que produce Fallout: Wasteland Warfare y The Elder Scrolls: Call to Arms.

Estamos planeando una amplia gama de héroes, criaturas de Mitos y facciones de resina multicomponente a escala de 28 mm, escalados para que coincidan con los rangos históricos populares, lo que facilitará la expansión de tus fuerzas. Encontrarás héroes de todo el Imperio Romano (centuriones, sinvergüenzas, nobles, cazadores, sacerdotes, druidas, asesinos, soldados y guerreros) más que suficientes para que elijas los personajes adecuados para tu viaje heroico y lleves a tus fuerzas a la victoria. venciendo a tus enemigos sobrenaturales.

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Frente a ellos estará todo el poder de los dioses exteriores: el culto de Mormo con sus sacerdotes, sirvientes, demonios, señores supremos de Mormo y Teufelshunde (perros del demonio). Queremos desbloquear muchas monstruosidades para alimentar tus pesadillas, terrenos temáticos increíbles y, finalmente, los Dioses Exteriores que pueden usar sus vastos intelectos para derrotarte, enviando Avatares devastadores a los campos de batalla.

Cohors Cthulhu: Tactics fue diseñado por Modiphius CCO Chris Birch, con desarrollo de James Hewitt y Sophie Williams y el equipo de desarrollo de Modiphius, basado en los conceptos originales de Clash of Spears de Alvaro Erize y Francisco Erize.
En la mitología griega, Mormo era un espíritu que mordía a los niños malos.El nombre también se utilizaba para significar a una criatura parecida una vampiresa en historias contadas a los niños griegos por sus niñeras para evitar que se portaran mal

La variante mormolyce se traduce como "lobos terribles", con la raíz -lykeios que significa "de un lobo".La Mormo original era una mujer de Corinto, que se comió a sus hijos y luego salió volando


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Cohors Cthulhu es un escenario para el horror lovecraftiano ubicado en un contexto de heroísmo épico, intriga y lucha durante el apogeo del temprano Imperio Romano para luchar contra monstruos de otro mundo. Mormo, un dios exterior, ha desatado una infinidad de planes para corromper cultos que alguna vez fueron sagrados en Roma, Germania y más allá. En las sombras acechan poderosos y corruptos supervivientes de la Atlántida, con sus mentes retorcidas por Sarthothus, el Dios Destrozado, cuyo intelecto alienígena ha infectado las reliquias atlantes en las que depende su poder.

Seres antiguos y divinos duermen bajo los océanos y en ruinas perdidas, enviando sueños a sus cultos; Los Profundos atacan a lo largo de los ríos con fines malévolos. Los Mi-Go, peligrosos visitantes de otras estrellas, han enviado expediciones para saquear recursos y realizar horribles experimentos. Criaturas de pesadilla y seres antiguos de poder incalculable acechan la periferia de la civilización, buscando seres vivos con los que darse un festín... o algo peor.

Corresponde a los héroes saquear ruinas olvidadas, buscar extraños aliados, realizar pactos dudosos y explorar bosques indómitos donde merodean sectarios malignos, todo para fortalecerse contra los Mitos. Pueden encontrar reliquias atlantes, ser transformados por armas hiperbóreas u obtener las bendiciones de dioses más benévolos. Los mortales comunes y corrientes pueden aspirar a ascender a semidioses y oponerse al cataclismo inminente. Queda por ver si podrán superar estos obstáculos o si, por el contrario, caerán ante las fuerzas malévolas que buscan corromper sus aspiraciones.

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  • 1 £: Recibir notificaciones de actualizaciones del mecenazgo
  • 12 £: Libro reglas PDF
  • 30 £: Las miniaturas digitales (16 figuras stl) para jugar el prologo, pdf prologo + libro de reglas
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[*] 60£ Las miniaturas (16 figuras) para jugar Prologa+ Acto 1, libro prólogo y libro de reglas (fisico+pdf)
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[*]100£: 56 figuras stl, Versión digital de todas las miniaturas del nivel Avatar od the Outer Gods)
[*]130£: 43 miniaturas físicas. Todo lo que necesitas para jugar Skirmish y Warband, actos 1 y 2. Incluye prologo, libo tapa dura y pdf, pack de fichas, 39 dados, ....
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[*]450£: 96 figuras y 56 stl. Todo lo que necesitas para jugar a Skirmish, Warband, y Rank & Flank, los tres actos de la campaña.
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Por ahora han revelado varios stretch goals
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https://youtu.be/-0XSSnWvnZ4
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Re: Cohors Cthulhu: Tactics Adventure Wargame

Notapor sectario el Dom Jun 02, 2024 9:58 pm

Actualización 1: viewtopic.php?f=244&t=8615&p=40553#p40553
Lucha en la Guerra Oculta en tus términos

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Piensa en los tres Actos como fases en la Guerra Oculta; en el Acto I, el Culto de Mormo está desarrollando su poder; en el Acto II, están probando las capacidades con las fuerzas fronterizas; y en el Acto III, es una guerra total ya que las fuerzas de los mitos amenazan con destruir todo en su camino. La narrativa se construye a través de misiones generadas desde el procedimiento, así como búsquedas laterales con guión que desbloquearán nuevos aliados, artefactos y fuerzas.

La aportación Cohors Commander, de sólo 16 minis, te permite jugar el Prólogo, que enseña las reglas básicas. Y estas 16 minis dejarán probar, de manera breve, la escala de escaramuzco del Acto 1. Tener más opciones de criaturas y héroes hará que Acto I sea mucho más divertido, y podrías hacer esto a través de Add On's o pasarte al nivel de recompensa Legion Legate. Esta tiene una selección más grande y consigue varias de las miniaturas de los strech goals. Legion Legate también le dará lo suficiente para jugar el Acto II, que es más una escala de banda de guerra con múltiples héroes y pequeñas unidades.

Finalmente, el Avatar de los Dioses Exteriores es para las personas que quieren todas las opciones, todas los miniaturas, todas las metas de strech goal- lo suficiente para jugar la escala más grande de la escala. Las batallas más grandes.

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  • Acto 1: se trata de una banda de héroes y tal vez un puñado de soldados. Con patrullas ligeras y misiones de exploración durante la Guerra Oculta en la Frontera Alemana, podrías contar toda la historia de tu héroe allí en esas desesperadas escaramuzas a pequeña escala. Tus héroes se moverán de manera independiente, o tal vez acompañarán a un pequeño grupo de soldados.
  • Acto 2: añade más reglas y habilidades. Tendrás varias unidades de tal vez 4-6 soldados, y varios héroes de apoyo. Tendrás opciones tácticas más interesantes y nuevas opciones de misión, pero la presión aumentará a medida que crezca el Culto del poder de Mormo. Estas son las batallas comunes libradas entre pequeñas fuerzas que sondean la frontera.
  • Acto 3: introduce las reglas para mover unidades de filas. Los bosques germánicos no son un gran lugar para los romanos, que sobreviven mejor en formación. Te arriesgarás a moverte por el terreno difícil y perder la cohesión, o llevarlo a mover lentamente a través de los claros? Estas serán las grandes batallas críticas libradas en la culminación de la Guerra Oculta. Perder estas batallas podría tener consecuencias nefastas.

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Re: Cohors Cthulhu: Tactics Adventure Wargame

Notapor sectario el Mar Jun 04, 2024 4:24 pm

Actualización 2: https://www.kickstarter.com/projects/mo ... ts/4112769
Titulo: Categorias de monstruos y aportación PDF

¡Poderosos guerreros de Roma! ¡Necesitarás encontrar algunos aliados rápidamente, ya que Mendaxius enviará todo tipo de criaturas de los Mitos de Cthulhu para apoyar al Culto de Mormo y apoyar sus ataques contra tus fuerzas!

Primero, sin embargo, necesitarás la recompensa Scribe, que por solo el PDF te da acceso al libro de reglas básico por £ 12 para aquellos que solo quieran ojear el juego y quizás usar sus propias miniaturas con el juego. Este nivel de aportación te permite añadir addons.

Categorías de monstruos de los mitos

Las criaturas aparecen en diferentes categorías. El siguiente gráfico muestra cuantas figuras de cada monstruo hay en cada categ´ria y según el acto en el que juegues.

Las hordas son el pilar de las fuerzas míticas y normalmente están representadas por Servidores y Ghouls. En el Prólogo y el Acto I, solo necesitarás 3 por unidad que se genere. En el Acto II, necesitarás 5; en el Acto III, las Hordas aparecerán en unidades de 10. Eliges tener más miniaturas del mismo monstruo para poder tener múltiples unidades del mismo monstruo en la mesa simultáneamente. O bien tener variedad con diferentes tipos. Si no tienes suficiente para que aparezca otra unidad del mismo monstruo cuando sea necesario, simplemente eliges otro tipo de monstruo de la misma categoría o asciendes de categoría: de Horda a Grupo, o de Grupo a Criatura, etc.

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Los grupos son monstruos que aparecen en enjambres, manadas o pequeños escuadras. Inicialmente, necesitarás tres de ellos. Para variar, es posible que desees diferentes Grupos de 3. En actos posteriores, puedes generar 6 de ellos (requiriendo que hayas desarrollado algunas unidades romanas para contrarrestarlos), pero también puedes tener dos conjuntos diferentes de 3 monstruos generados en dos Grupos. , que puede ser un desafío más interesante. Tener múltiples conjuntos de 3 del mismo monstruo te permite tener más batallas temáticas en torno a un Sacerdote de Mormo que invoca muchos Teufelshunde, Mi-Go, etc.

Para ser claros, no necesitas un conjunto de todos los tipos de monstruos en cada categoría. Simplemente elige los que te gusten y hablaremos más sobre cómo funcionan en el juego a medida que los desbloqueemos. Algunos grupos desbloquearán nuevas misiones secundarias, por lo que es beneficioso recolectarlas para brindarte más jugabilidad y variedad táctica.

Inicialmente, las criaturas solo aparecen como una sola criatura, pero en los Actos II verás que aparecen en parejas, y en el Acto III aparecerán en trios. Los Elegidos aparecen más veces en el campo de batalla debido a la capacidad de los Sacerdotes de Mormo para convocarlos. La ventaja de tener conjuntos de tres de ellos es que cuando obtienes múltiples apariciones de criaturas, puedes tener juegos en los que aparecen todos los Mi-Go o Elegidos, etc., y también tienes suficiente para los Actos posteriores. Las criaturas, como los grupos, suelen representar desafíos tácticos interesantes con sus diferentes habilidades.

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Los líderes aparecen de forma independiente o puedes obtener a la aportación Campeón del Servitor Overlord que aparece con una unidad de la Horda. Los líderes normalmente ayudan a impulsar a otras unidades dándoles a veces acciones adicionales, lo que puede ser una mala noticia si tu unidad de arqueros pensaba que estaban a salvo. Los Sacerdotes de Mormo ayudan a aumentar la magia que se acumula en los Lugares de Poder y pueden convocar a los Elegidos al campo de batalla. ¡Otros líderes serán aún más poderosos!

Las monstruosidades sólo aparecen como monstruos individuales muy poderosos, que requieren coordinación y tácticas para ser destruidos. Por lo general, solo debería haber una Monstruosidad en el campo de batalla a la vez, pero el héroe puede tomar decisiones que afecten esto. ¿Valdrá la pena el costo?

Los avatares son la representación de los vastos intelectos de los Dioses Exteriores, que encuentran formas físicas horribles en el campo de batalla con el único propósito de cazarte. Una vez que tu héroe se haya desarrollado hasta cierto punto, sus acciones pueden llamar la atención de los Dioses Exteriores, que enviarán un Avatar para derrotarte. Nunca son realmente derrotados, pueden regresar otra vez, o tal vez otro Dios Exterior decida que tu interferencia merece su atención y envíe un Avatar nuevo y muy diferente para enfrentarte. Hay grandes recompensas por derrotarlos, ¡pero no te apresures a enfrentarlos hasta que estés listo!

Los avatares tienen un gran impacto en la batalla; son opcionales; no necesitas tener un avatar para jugar, ¡pero brindan una experiencia de juego realmente divertida a medida que tu fuerza se desarrolla! ¡Espere matanza y caos!

Echa un vistazo a Star Spawn of Cthulhu, el primer avatar disponible como complemento o parte de la recompensa Avatar of the Outer Gods. Este Avatar de Cthulhu trae consigo el hedor de las profundidades; su cuerpo demacrado se está pudriendo por dentro, pero te arrastrara a las profundidades con él.

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Re: Cohors Cthulhu: Tactics Adventure Wargame

Notapor sectario el Mié Jun 05, 2024 9:12 pm

Actualización 3: https://www.kickstarter.com/projects/mo ... ts/4113697

FUERZAS DEL JUGADOR

Entonces, ¿con qué fuerzas jugarás?

En primer lugar, hay héroes, y no serán solo centuriones los que desplegarás en el campo de batalla. Al igual que con el juego de rol Cohors Cthulhu, puedes crear muchos personajes diferentes. Tenemos miniaturas de héroes que abarcan soldados romanos, guerreros germánicos, sinvergüenzas, nobles, cazadores, sacerdotes, druidas, asesinos entre otros. Aunque un líder heroico es un clásico o un cazador de monstruos puede ser lo obvio, querrás que otros héroes los apoyen. Quizás un ingeniero que te ayude a destruir las antiguas ruinas que parecen estar engendrando a las criaturas, un sacerdote o un druida que pueda recurrir a la magia para ayudarte de diferentes maneras.

El sistema de creación de personajes te permitirá adaptar el héroe a lo que quieras, pero los héroes son mucho más que solo estadísticas. Las decisiones que tomes tendrán un gran impacto en el juego. A lo largo de la campaña, obtendrás puntos de historia que podrás gastar en mejoras, pero también en revelar el viaje del héroe. Esta es una serie de elecciones que puedes tomar y más desbloqueos que revelan más sobre las virtudes de tu héroe, por qué lucha, sus secretos, etc. Desbloquearán opciones y habilidades poderosas, pero pueden conllevar un gran riesgo.

Los siguientes son los soldados. Inicialmente, tendrás acceso a reclutas legionarios y arqueros auxiliares. Con el tiempo, podrás entrenar a tus legionarios y mejorar sus estadísticas, adquiriendo más habilidades que serán vitales para sobrevivir en los bosques oscuros. Hay muchas compañías que fabrican legionarios romanos y arqueros auxiliares adecuados, pero queríamos crear una unidad de soldados para que la uses y que tenga una sensación más heroica. Acaban de sobrevivir a una emboscada y empuñan todas las armas que pueden encontrar en la desesperada batalla por la supervivencia.

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Los arqueros auxiliares son un apoyo a distancia muy útil para los romanos, pero si puedes desbloquea a los increíbles arqueros sármatas. Será vitales para acabar con los monstruos más grandes. Los sármatas eran arqueros increíbles y muy valorados por sus habilidades, y hemos creado una unidad de cinco de ellos para complementar a uno de los héroes principales de la historia, Vita, que los lidera.

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El objetivo/quest secundario de los germanos, de tres misiones tres misiones, desbloqueará a Aldegar, el temible héroe jefe tribal, y accederá a sus fuerzas tribales germánicas: hordas de guerreros y lanzadores de jabalina que destacan en la lucha en los confines de los bosques.

Otras misiones secundarias presentarán oportunidades para ganar aliados mucho más extraños en el transcurso de una serie de misiones escritas. Por ejemplo, la misión secundaria hiperbórea te permite desbloquear al inmortal Maeren, quien será un aliado muy poderoso que puede otorgarte acceso a los aumentos hiperbóreos, ¡y descubrirás las extrañas ruinas de la puerta de entrada! Desbloquearemos más misiones secundarias y sus bonificaciones con algunos de los strech goals. Incluso puedes descubrir que pactos oscuros podrían traerte extraños aliados mitológicos, ¡aunque sea temporalmente!
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Re: Cohors Cthulhu: Tactics Adventure Wargame

Notapor sectario el Mié Jun 05, 2024 9:27 pm

Se ha desbloqueado un mosaico, simbología del Culto de Mormo. También sirve como recordatorio de la dirección de aparición en las mecánicas de IA de Mendaxius!
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El Culto de Mormo es la mano oculta que controla las fuerzas sobrenaturales en el campo de batalla. Si bien el arquitecto del caos es la diosa Mormo y otros dioses exteriores, es su insidiosa corrupción la se filtra a través de las numerosas ciudades y templos antiguos lo que ha debilitado el velo. Aunque la cabeza de Medusa es familiar en el mundo antiguo, la cabeza tiene una fuerte conexión con el Culto de Mormo, que la usa como símbolo. Si descubres mosaicos como este entre unas ruinas olvidadas, ¡pisa con cuidado!

Este modelo se añade como gratuito en las aportaciones Legion Legate y Avatar of the Outer Gods, y como STL al nivel Digital Collection.
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