Edioma: Castellano (Shadowlands) / Pelgrane Press (ingles)
Enlace al Backerkit (edición ingles): Mecenazgo en Backerkit
Enlace a la precompra (edición castellano): Shadowlands
Desde hace unos días Pelgrane Press ha lanzado el mecenazgo para la segunda edición de El rastro de Cthulhu (en ingles) en la plataforma backerkit
https://youtu.be/5Cn_8AYZqtk
Pre compra en El rastro de Cthulhu
En el backerkit de Pelgrane Press hay bastantes opciones de compra. Comenzando por la versión digital por 25 libras. Al principio me llamaba la atención que no haya opción digital en la edición shadowlands. Pero pensando un poco, en las precompras de Shadowlands me suena que nunca ha habido opción en digital. Para ello tendrás que esperar a que esté disponible cuando salga a la venta.
En la backerkit de Pelgrane se puede comprar una edición con encuadernación imitación de piel, además de un marco de campaña que creo que no se incluye en la edición en castellano (Boundary of the Darkness ).
De las opciones en precompra en castellano, la que creo que sale más interesante el pack de iniciado (99€) porque incluye el libro+pantalla. La pantalla no aparece como disponible de manera independiente. Si quieres solo libro+pantalla (y no pagar los dados + aventura El horror de Kingsbury) tendrás que pedir el libro y esperar a que la pantalla esté en venta en la web de Shadowlands.

Yo he optado por el pack coleccionista.... trae un bloc de notas con personajes en blanco y una caja. Creo que salvo coleccionistas, no vale la pena

Un detalle que me ha llamado la atención es la diferente visual entre Pelgrane Press y Shadowlands. El backerkit dePelgrane Press es tristisimo visualmente. Las ilustraciones que tienen son -diría que todas- fragmentos de ilustraciones de libros ya publicados. No hay ni una imagen de lo que contiene cada nivel de aportación. Visualmente el backerkit me parece una página tristisima. Mientras que Shadowlands muestra más imágenes de lo que incluye cada nivel de precompra. Por los ojos ya me entra.
Pelgrane Press ha puesto varios strech goals. Entre ellos voy a destacar el cinta de punto de libro, que creo que no se incluye en la edición en castellano (una lástima). Mientras que Shadowlands ha colocado sus propios strech goals. Se trata de aventura shadowshot (sólo digital) que van a ser adaptadas a la 2a edición. Espero que haya suerte y se liberen 3-4... eso me permitiría juntarlas e imprimirlas en lulu consiguiendo un librito de aventuras extra.
Cosas que hecho de menos en la edición en castellano
Yo hecho de menos una edición con imitación de piel, pero no mucho

Otro detalle que entiendo que nos perdemos en la edición en castellano es el marco de campaña: Boundary of the Darkness . Quizás Shadowlands se lo guarda para sacarlo más adelante como algún extra.
En el video siguiente hay una comparativa de las guías de inicio. Shadowlands ha cambiado bastante la ficha de personaje además del arte. La ficha de Shadowlands me gusta más que la de Pelgrane. Pero la portada soy más de Pelgrane, me gusta el estilo que tiene. Es menos pulp, más de investigación con la amenaza sobrenatural cercana pero oculta (ese tentáculo que no sabes si está entrando o saliendo de la tumba abierta).
https://youtu.be/b4TcaEkxSsk
Yo he optado por el paquete completo de Shadowlands, aunque creo que la versión entremedia es la mejor de ellas. ¿Vais a participar en el mecenazgo o pre compra? ¿Cual es vuestra opción?