El oráculo de Yuggoth es una aventura, one shot, que nos transporta a Yuggoth. Nos encontramos en el año 2283 (antes de inventarse los motores WARP). Se ha descubierto unas extrañas estructuras, literalmente una estructura piramidal que por el tamaño podría ser un edificio. Lo que ha provocado que una poderosa sociedad envíe a una tripulación antes de que lleguen las fuerzas gubernamentales.
Las estructura piramidal es un complejo de varios edificios construido en obsidiana. Se construyó hace eones, por una civilización descendiente directa de Shub-Niggurath de nombre desconocido. El complejo está formado por varios obeliscos y pirámides, construido a partir de un bloque gigante de obsidiana. Pero principalmente esto es bastante indiferente, porque los jugadores van a caer inconscientes en la nave cuando tengan una primera visión del complejo. Y más adelante van a despertarse en una extraña sala.
El objetivo del Oráculo es literalmente destruir las mentes de la tripulación, como advertencia de lo que sucede al abandonar el planeta natal. Al finalizar la aventura los jugadores van a recuperar de nuevo la consciencia dentro de su propia nave sobrevolando la estructura piramidal.
Los jugadores van a recuperar la consciencia en un laberinto, en el que hay 8 puntos que suponen un encuentro o algo especial. Esto creo que da a varios problemas.
El laberinto es bastante extenso. Si lo sigues a rajatabla, gran parte del tiempo los jugadores van a estar dando tumbos para no encontrarse nada. Aburrido.
En varias ocasiones la forma de avanzar es actuar de una cierta manera, como atravesar un espejo o sentarse en el diván donde donde recuperaron la consciencia. Esto fácilmente creo que puede llevar a un bloqueo de la partida. Por cierto, sólo he leído la aventura no he llegado a jugarla.
Y el tercer problema que se me ocurre es. ¿porque alguien construiría un laberinto? Este es un falso problema... creo que la intención de la aventura es que todo lo que sucede entre que pierden la consciencia dentro de la nave y la vuelven a recuperar es básicamente un sueño inducido para atacar a la cordura de los jugadores.
Hay elementos de los Mitos de Cthulhu que me rechinan en sus fricciones con "canon" de los Mitos de Cthulhu. Si se puede decir que hay un "canon" de los Mitos de Cthulhu al ser un trasfondo con tantos y tantos padres.
Se indica que el Oráculo de Shub-Niggurath fue construido por una civilización de descendiente de Shub-Niggurath. Personalmente me hubiera gusta más que los constructores fueran los Mi-go, un clásico cuando se habla de Plutón/Yuggoth. O bien de los Antiguos, ya que es una raza que según lovecraft llegó volando del espacio. Así que si llegaron del espacio exterior, podrían haber hecho una parada en el planeta más lejano. Quizás para retomar fuerzas, investigar si los planetas más interiores son aceptables para sus deseos.
Shub-Niggurath es la Madre de los Mil Retoños... y los Retoños Oscuros de Shub-Niggurath no son descritos como constructores o una civilizacion.
En la wiki de sectarios, tenemos una categoria de escenarios por lugar. Y ya existe algún escenario que tiene lugar en yuggoth: Escenarios ambientados en Yuggoth
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com Leyendo... Ratas en las paredes