El joven Lovecraft

Cómics relacionados con los mitos de Cthulhu y la obra de H.P. Lovecraft.

El joven Lovecraft

Notapor sectario el Vie Dic 06, 2024 4:35 pm

Título: El joven Lovecraft
Autores: José Oliver y Bartolo Torres
Editorial: Diábolo ediciones

Imagen
El joven Lovecraft - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr

El Joven Lovecraft es un cómic humorístico que arrancó en 2004 como web cómic gratuito. Las tiras cómicas fueron recopiladas en cuatro ocasiones en formato físico, publicadas por Diábolo Ediciones, entre 2007 y 2014. En las tiras podremos disfrutar de las aventuras -y desaventuras- de un jovencísimo Lovecraft.

Imagen
El joven Lovecraft - Comic 2 by Sectario delosmitos, en Flickr

Al personaje principal se irán añadiendo una nutrido grupo de personajes secundarios. El primero será Big Joe, un abusón del colegio. Rammenoth, primigenio que puede ser invocado por partes... de hecho al principio sólo será invocado uno de sus ojos, Glenn un gul con un humor tanto negro y otros tantos. Mi personaje secundario preferido es sin dudo Siouxie, una joven chica que llega al mismo colegio de Lovecraft, y que se volverá la compañera de la mayor parte de las aventuras de Lovecraft. Una joven que le gusta Poe, Dunsany, la astronomía... y otros tantos temas.

Imagen
El joven Lovecraft - Comic by Sectario delosmitos, en Flickr

Las historias tratan diferentes aspectos. La vida habitual de Lovecraft del colegio, con sus tías, visitando al médico.... Aventuras con Glenn el gul, y sus reacciones con otras personas. También hay reescrituras del Joven Lovecraft de clásicos de la literatura. aventuras en las Tierras del Sueño...

https://youtu.be/RCBrL10uVvI

Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Re: El joven Lovecraft

Notapor sectario el Vie Dic 06, 2024 4:41 pm

He realizado esta retrosereña por un motivo muy espeficico. El 7-8 de diciembre (2024) se realizan las Jornadas Solidarias de Ayudar Jugando en Barcelona.

Cada año el cartel es realizado por un ilustrador diferente, de manera solidaria. Este año el ilustrador del cartel es Bartolo Torres. El sabado estará en Barcelona, en las Jornadas, firmando carteles. Cuando me he enterado he ido a la estantería para apartar mis ejemplares del Joven Lovecraft y pedir que me lo firmen.

Yo pensaba que había sólo 3 volúmenes de el Joven Lovecraft. Al ir a la estantería descubro que tengo los ejemplares 1 y 3. ¡¡Me falta el 2!!. ¿lo habré perdido? ¿extraviado en una estantería diferente a la del cómic? ¿O quizás nunca lo llegué a comprar? En fin, voy a encargar el numero 2... y descubro que hay un cuarto ejemplar de El Joven Lovecraft que obviamente tampoco tengo.

Ahora los tengo encargados. Y me ha gustado ver que aunque la publicación del cuarto volumen de el Joven Lovecraft fue en 2014... 10 años después sigue estando disponible.

Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Cómics