[Deep Space]Ecos de una guerra primordial

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Deep Space]Ecos de una guerra primordial

Notapor sectario el Lun Dic 23, 2024 11:41 am

Título: Ecos de una guerra primordial
Autor: Quico Vicens-Picatto
Sistema: La llamada de Cthulhu, 7a edición.
Ilustrador: Quico Vicens-Picatto
Formato: 21 página, pdf
Plataforma: Drivethrurpg
Precio: 3$

Imagen
Ecos de una guerra primordial - Portada by Sectario delosmitos, en Flickr

Ecos de una guerra primordial es una aventura one shot para La llamada de Cthulhu ambientado en un lejano futuro, en el que los humanos ya han colonizado otros planetas e incluso sistema solar. La acción transcurre en la nave espacial Marauder 23-Z, en el sistema solar Próxima Centauri. La aventura nos ofrece cuatro personajes jugadores que trabajan recuperando materiales valioso de naves abandonadas, ruinas. Por diferentes motivos necesitan, todos ellos, un incremento de sus ingresos. Por fortuna, en Próxima Centuri han encontrado algo perdido desde hace mucho tiempo

"Trama": mostrar
Hace eones hubo una guerra entre la raza de los Antiguos y los Xothianos. En la wiki tienes un poco más de información sobre la estrella de Xoth. Se supone que Cthulhu, y las semillas de Cthulhu, estaban en Xoth antes de llegar a la Tierra. Los Antiguos desafiaron a los Xothianos, esperando que su alta tecnología superaría la magia de los Xothianos. Una de las semillas estelares enloqueció y comenzó a devorar el mismo espacio tiempo provocando destrucción masiva en ambos bandos. Finalmente esta semilla estelar enloquecida fue sellada en un cubo por el mismísimo Cthulhu. Los Antiguos supervivientes abandonaron la batalla admitiendo su derrota. Tras largos eones, y como que Cthulhu sigue durmiendo en R’lyeh , el cubo se ha ido dañando.

Los personajes van a descubrir antiguas naves de los Antiguos, naves nodrizas y cazas abandonados, algunos dañados/destruidos pero aun interesantes a nivel tecnológico. También hay algunos ejemplares de fauna interestelar, diferentes amenazas que pueden emerger en nuestro tiempo y atacar a naves como el Marauder . Y el cubo con el Xothiano enloquecido que empieza a dañarse, afectando a la psique de los jugadores o generando ecos de la batalla, mostrando Semillas estelares oníricas

Imagen
Ecos de una guerra primordial - Personajes by Sectario delosmitos, en Flickr

La aventura ofrece personajes, un mapa de la nave Marauder y varios encuentros y eventos aleatorios. Como elementos negativos, destacaría las erratas, el suplemento tiene bastantes erratas. Tampoco me agrada que tenga un par de puntos en los que la partida puede acabar directamente por fallar una tirada. Un tpk (total party kill) por una tirada fallada es algo que nunca me ha gustado
"y se produce un tpk cuando...": mostrar
  • Evento aleatorio: La nave se acerca al horizonte de sucesos de un pequeño agujero negro creado durante la batalla. Se deberán lanzar dos tiradas de pilotar. Si se falla dos pruebas de pilotar la nave es destruida.
  • Evento aleatorio: Aparece una monstruo que si tiene éxito en sus tiradas devora literalmente toda la nave

No he llegado a jugar la aventura (como suele ser habitual para mi vergüenza), pero en las estadísticas hay alguna cosa que tampoco me gusta. Por ejemplo, la nave de los jugadores tiene un cañón principal que hace 1D100 de daño. ¿te imaginas hacer dos tiradas de daño seguidas y sacar valores ridículamente bajos?. Sería muy frustrante para los jugadores.

https://youtu.be/-D39Cq-B36I

Reseñas relacionadas:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Material Rol