Tiny Epic Cthulhu

Juegos de PC, consolas, de mesa.

Tiny Epic Cthulhu

Notapor sectario el Jue Dic 26, 2024 10:51 pm

Título: Tiny Epic Cthulhu
Características: 0-4 jugadores, 30-45 min, 14 años o más.
ImagenTiny Epic Cthulhu by Sectario delosmitos, en Flickr

La serie de juegos Tiny Epic tiene una gran cantidad de juegos. En 2023 arrancó el mecenazgo para Tiny Epic Cthulhu, que recaudó algo más de 500.00$. Más de trece mil mecenas.

En Tiny Epic Cthulhu, los jugadores son científicos, investigadores e historiadores que exploran una ciudad isleña fría y olvidada, New Arkamoore, frente a la costa de Nueva Inglaterra. La ciudad, normalmente tranquila, avanza a un estado de locura a medida que una antigua leyenda se hace realidad. Monstruos tambaleantes caminan por las calles mientras un ser antiguo y horrible surge de las aguas. Los jugadores deben trabajar juntos para cerrar los seis portales antes de que este antiguo ser se vuelva demasiado fuerte para derrotarlo. La isla se llenará de misterio y caos a medida que el antiguo ser juega con el tiempo y el espacio. ¿Podrás descubrir las páginas de un libro antiguo y sellar los portales sobrenaturales a tiempo para restablecer el orden?

El juego contiene:
  • 4 Cartas de Primigenio (1)
  • 5 cartas de Jugador(1)
  • 1 carta necronomicón (1)
  • 2 catas de Shambler (tambaleante/inestable) (1)
  • 1 carta de referencia (1)
  • 5 Cartas de ciudad (doble cara)
  • 1 Rueda de Locura
  • 30 cartas de Página (2)
  • 3 dados
  • 55 fichas madera
  • 85 tentáculos de madera
  • 1 bolsa
  • 1 libro reglas

Los componentes (1) tienen un tamaño de 88x 125mm, prácticamente el tamaño de la caja. Las cartas (2) son pequeñas, 45x68mm.

Al abrir la caja me ha sorprendido la cantidad de componentes, en especial las piezas de madera. Que gran diferencia con los juegos de FFG, que prácticamente todo es AIRE. Esta caja está llena, a reventar. No se si me cabrá cuando lo vaya a recoger. Aun no he jugado una partida, pero si que he dejado la mesa preparada para la primera partida. Y mi primera impresión, es que el reglamento está bien diseñado. La preparación del juego es algo compleja. Están implicados un montón de componentes, y hay variabilidad según el numero de jugadores (escalabilidad de la dificultad). Pero al menos la preparación en el reglamento está muy bien descrita, porque no he tenido dudas mientras lo hacía.

Componentes preparados para la partida
Imagen
Tiny Epic Cthulhu - Preparacion by Sectario delosmitos, en Flickr
He optado en jugar con dos personajes. Aunque hay 1 hora de referencia para jugar con un único personaje. De los cuatro primigenios, he escogido Nyarlathotep... porque las reglas lo aconsejan para la primera partida.

https://youtu.be/eOPUCzlXUEI

Mecenazgo de Tiny Epic Cthulhu
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Juegos