Guión: Jim Zub
Dibujo: Troy Little
Color: Leonardo Ito, Nick Filardi
Formato: 112 páginas, 15.5€, color.
Rick y Morty vs Cthulhu es una recopilación de cuatro comics en la edición de US (los Rick y Morty vs Cthulhu numero 1 a 4). Estas cuatro grapas mantienen una única historia, que en principio, es autoconclusiva.

Rick y Morty vs Cthulhu - Portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr
Rick descubrirá al regresar de una aventura que Jerry Smith está leyendo un libro... Cuentos Espeluznantes de H.P.Lovecraft. Con sólo leer ese libro, provoca que la casa Smith haya sido infestado con mitopartículas. Estas son unas partículas de un infame engredo de la cultura pop, Cthulhu que provoca que los sucesos se vayan acercando a los cliches de la obra de Locvecaft.
Para acabar con esta infestación la familia Smith mediante la pistola dimensional, irán a la dimensión Lovecraft. Aquí pondrán patas arriba los relatos más icónicos de H.P.Lovecraft

Rick y Morty vs Cthulhu - interior by Sectario delosmitos, en Flickr
El cómic abunda en el humor desenfrenado característico de Rick y Morty. La presencia de los Smith irá reventando las diferentes historias en las que van a interactuar con diferentes consecuencias. Una historia tan poco seria como divertida.
A lo largo de esta recopilación vamos a poder ir disfrutando también de las portadas originales. A mi me ha hecho bastante gracia los subtítulos de los capítulos.

Rick y Morty vs Cthulhu - Portada interior by Sectario delosmitos, en Flickr
Al final de esta recopilación, hay unas 12 páginas donde se describen los diferentes relatos que van apareciendo
https://youtu.be/YO1ExLrsDak
Enlaces a otros crossovers:
- Conan vs Cthulhu
- La maldición que cayó sobre Gotham (Batman ).
- 20000 Siglos bajo los mares, uno de los clásicos de Julio Verne.