[Rastro] ¿Algún one shot recomendable?

Los Mitos de Cthulhu adaptados al sistema GumShoe

[Rastro] ¿Algún one shot recomendable?

Notapor Vault101 el Lun Mar 17, 2025 8:21 am

Saludos, sectarios:

Estoy comenzando a retomar El rastro de Cthulhu con un grupo que está empezando en esto del rol. Como (de momento) no quieren campañas muy largas, solo hemos jugado alguna de las historias incluidas en Asombrosos relatos arcanos.

En este sentido, quería pediros recomendaciones sobre one-shots que os hayan funcionado bien, a ser posible, en un perfil de jugadores más novatos. Revisando la web de Shadowlands he visto que de El rastro hay disponibles (al menos) los siguientes shadowshots:

- Tras la pista.
- Malos hábitos.
- Placeres tenebrosos.
- La última inspección en el acuario.
- Carnada.
- El acantilado de Moloch.
- Llamadme simplemente Jack (dos partes).

¿Habéis probado alguno de ellos? Pensaba proponer el de Llamadme simplemente Jack, por ser de una temática conocida entre todos los jugadores; pero si sabéis de algún otro que dé juego, soy todo oídos ;)

¡Muchas gracias de antemano!
Vault101
Cordura 60
Cordura 60

Re: [Rastro] ¿Algún one shot recomendable?

Notapor sectario el Mar Mar 18, 2025 6:49 pm

Les tengo que echar un vistazo en los recopilatorios publicados, porque no me suena ninguna :lol: . Sé que no he jugado ninguno... no he jugado ningún one shot de Shadowlands. No porque los considere malos, sino porque apenas he dirigido El rastro de Cthulhul.

¿Ha de ser un shadowshot? ¿Tienes algún libro de aventuras de Pelgranne Press?. Ahora que pienso, seguramente esas partidas sean más de 2-3 sesiones que una sola tarde.

Para iniciar a alguien a rol, yo siempre uso la Maldición de la casa Corwitt. ¿has pensado en dirigirles ese clásico?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Vault101 el Sab Mar 22, 2025 10:33 am

Muchas gracias por la respuesta, sectario.

No, no tienen que ser shadowshots; los incluí por estar (teóricamente) diseñados para ser jugados en una sola sesión, de cara a ver si os habían funcionado.

En otro hilo tuyo vi que recomendabas la aventura de Los devoradores en la niebla. La premisa me gusta mucho, si bien es cierto que, conociendo a alguno de los jugadores, igual pierden media tarde discutiendo temas totalmente secundarios :D

La maldición de la Casa Corbitt puede ser una buena opción, en efecto. No la había considerado en un principio porque casi con toda seguridad iba a integrarse un jugador algo más experimentado que (supongo) la habría jugado ya. Pero pienso también que es una historia que se podría actualizar. ¡Gracias por la recomendación!

Saludos a todxs.
Vault101
Cordura 60
Cordura 60

Notapor sectario el Dom Mar 23, 2025 10:02 pm

Vault101 escribió:Muchas gracias por la respuesta, sectario.

No, no tienen que ser shadowshots; los incluí por estar (teóricamente) diseñados para ser jugados en una sola sesión, de cara a ver si os habían funcionado.

En otro hilo tuyo vi que recomendabas la aventura de Los devoradores en la niebla. La premisa me gusta mucho, si bien es cierto que, conociendo a alguno de los jugadores, igual pierden media tarde discutiendo temas totalmente secundarios :D

Creo que Los devoradores en la niebla es la única partida de Gumshoe que he dirigido. Leo mucho, juego menos y dirijo aun menos :oops: Pero recuerdo que me gustó la sensación que me dejó, y creo que también a los jugadores. Recuerdo haberla dirigido en un festival de juegos de mesa. Es una buena ayuda que incluya indicaciones para el control de tiempo, y que el one-shot no se transforme en varias sesiones.

También puedes echarle un vistazo a Más allá del tiempo, en particular La gota negra .
"Pequeño contratiempo para jugadores advenedizos": mostrar
Es posible que uno de los personajes tenga que sacrificarse para aplacar la amenaza sobrenatural. Alguien que ya tenga experiencia jugando a Cthulhu, seguramente no se lo tome a mal. Pero un jugador novel igual piensa que menuda mierda suicidarse después de jugar la historia :lol:

Vault101 escribió:La maldición de la Casa Corbitt puede ser una buena opción, en efecto. No la había considerado en un principio porque casi con toda seguridad iba a integrarse un jugador algo más experimentado que (supongo) la habría jugado ya. Pero pienso también que es una historia que se podría actualizar. ¡Gracias por la recomendación!.

Siempre se le puede preguntar. Yo nunca he jugado la Casa Corbitt como jugador :lol:. Aunque admito que la he usado varias veces como director :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Notapor Vault101 el Dom Mar 30, 2025 6:08 pm

¡Qué buena la recomendación de La gota negra! Tengo pendiente leer el de Más allá del tiempo, así que puede ser la excusa perfecta ;)

Un saludo.
Vault101
Cordura 60
Cordura 60

Volver a El Rastro de Cthulhu