Erratear Master of the Myths

Dudas reglas. Comentarios sobre FAQ.

Erratear

Dejar la carta sin cambios
0
No hay votos
Cambio A- Pagar 1 Logia + Seguir restringida
3
60%
Cambio B- Pagar 1 Logia + quitar de restringida
2
40%
Cambio C- Pagar 2 Logia + Seguir restringida
0
No hay votos
Cambio D- Pagar 2 Logia + quitar restringida
0
No hay votos

Votos totales : 5

Erratear Master of the Myths

Notapor sectario el Mié Sep 03, 2025 10:15 pm

Master of the Myths
Master of the Myths Restricted
Type: Character
Faction: Silver Twilight
Cost: 3
Skill: 3
Icons: 3 Arcane
Card Text:
Lodge. Independent.
Willpower. Toughness +1.
Action: Pay 1 to put Master of the Myths into play from your hand. If Master of the Myths is still in play at the end of the phase, return it to your

Imagen

Esta carta tiene dos problemas-

El primero, se puede jugar desde cualquier baraja, aunque no tengas cartas de logia. Su habilidad le permite entrar en juego desde la mano, pagando 1. Y la habilidad no especifica que se tenga que cumplir la correspondencia de recurso.

El segundo, es que pagando 1 tienen en mesa un personaje de valor 3, voluntad y dos de resistencia. Es decir, no lo vuelves loco, casi seguro que no lo vas a matar... y luego regresa a mano para estar a salvo.

En estos momentos está en la lista de restringidas.

Abro una votación, y se me ocurren las siguientes opciones:
  1. Errata habilidad "Action: Pay 1 <logia> to put", y mantener la carta en la lista de cartas restringidas
  2. Errata habilidad "Action: Pay 1 <logia> to put", y eliminar la carta de la lista de cartas restringidas
  3. Errata habilidad "Action: Pay 2 <logia> to put", y mantener la carta en la lista de cartas restringidas
  4. Errata habilidad "Action: Pay 2 <logia> to put", y eliminar la carta de la lista de cartas restringidas
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Re: Erratear Master of the Myths

Notapor sectario el Mié Sep 03, 2025 10:17 pm

Yo he votado la opción A, añadir la correspondencia de recurso a la habilidad y mantener la carta como restringida.

Aunque me atrae la opción C, subir la habilidad a coste 2 Logia, y entonces quitar de la lista de restringidas. Su precio comienza a ser un poco más caro. Un dominio de un recurso es fácil de gastar, gastar un dominio de 2 recursos ya duele bastante más.
sectario

Notapor YoP el Jue Sep 04, 2025 8:06 am

Voto Cambio B- Pagar 1 Logia + quitar de restringida

Me parece que con este cambio la carta ya se queda solo para mazos de logia. Sigue siendo una carta potente pero ya no da el asco de que cualquiera pueda llevarla
YoP
Cordura 60
Cordura 60

Notapor Loprw el Vie Sep 05, 2025 7:18 am

Estoy dubitativo. Lo único que tengo claro es que no debería quedarse Acción: Paga 2 con correspondencia de recurso Logia y seguir restringida.

Principalmente me preocupa su abuso. Dejarlo pagando 1 y sin restringir significaría que cualquier mazo con un mínimo de Logia jugaría 3, da igual a qué se enfocara el mazo. Si quiero combar, me defiende; si quiero correr, me defiende y ataca (absorbe resoluciones de Combate y da Arcano y Valor)... Es cierto que Logia no es una facción tan jugada, pero estos cambios pueden alterar dicha elección. Y ahí radica la importancia de que la carta esté en la lista de restringidas o no.

Creo que me decanto por la opción menos restrictiva, para probar como afecta al entorno (los mazos que usen al MoM podrán tener OTRA restringida) y evaluar si se considera abusivo o no.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60

Notapor sectario el Vie Sep 05, 2025 1:36 pm

Loprw escribió:Principalmente me preocupa su abuso. Dejarlo pagando 1 y sin restringir significaría que cualquier mazo con un mínimo de Logia jugaría 3, da igual a qué se enfocara el mazo. Si quiero combar, me defiende; si quiero correr, me defiende y ataca (absorbe resoluciones de Combate y da Arcano y Valor)... Es cierto que Logia no es una facción tan jugada, pero estos cambios pueden alterar dicha elección. Y ahí radica la importancia de que la carta esté en la lista de restringidas o no.

Creo que me decanto por la opción menos restrictiva, para probar como afecta al entorno (los mazos que usen al MoM podrán tener OTRA restringida) y evaluar si se considera abusivo o no.

El miedo al abuso es el motivo por el que puse la opción de pagar "2 logia"... eso lo hace mucho menos goloso. Aunque como dices, si vemos que se vuelve omnipresente siempre podemos endurecer la errata.
sectario

Volver a Reglas