[100Eons]Más allá de los eones

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[100Eons]Más allá de los eones

Notapor sectario el Dom Sep 14, 2025 9:57 pm

Título: Más allá de los Eones
Autores: jordi Pomar, Thomas J. jenkins y Cedric Delobelle
Sistema: Jordi Pomar
Ilustraciones: Rodrigo flores, Lorenn Tyrr, Pixabay y Freepik.
Editorial: Ex Regnum Publishing

Más allá de los Eones es un juego de rol financiado en Verkami. Consiguió 72 mecenas, recaudando 2.990€ (siendo 2.500€ el objetivo de financiación). La entrega estimada era Noviembre 2024, pero se ha retrasado hasta Agosto 2025.

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Mas aqlla de los eones - Portada y contrportada by Sectario delosmitos, en Flickr

En Más allá de los Eones los jugadores interpretan a invetigadores que intentan resolver misterios en un mundo inspirado en la obra de Lovecraft, y plagado de criaturas extrañas y deidades antiguas. La época de juego varía, entre la actualidad, 1920, 1800 y un futuro post-apocalíptico.

El sistema de juego es 100Eons. Básicamente es un sistema porcentual. Pero con niveles de éxito. Si en 1d100 sacamos un 11 y nuestra habilidad es 45... la diferencia es 34 tenemos entonces 3 niveles de éxito.

El índice del libro básico es el siguiente. Comentaré algunos capítulos que me parecen especialmente interesantes.
  • Introducción (2 páginas)
  • Creación de personajes (12 páginas)
  • Habilidades (4 páginas)
  • Sistema de juego (4 páginas)
  • Combate (5 páginas)
  • Sistema de locura (5 páginas)
    Los personajes tienen puntos de Estabilidad, que al llegar a cero el personaje se convierte en un pnj. Me resulta llamativa la lista de fobias, que recuerda a La llamada de Cthulhu de 3a edición. Existe una mecánica llamada Tensión que mecaniza los pequeños tics. Si tienes 56 puntos de Estabilidad mental, tienes 5 puntos de Tensión (las decenas). Si pierdes más de la mitad de Tensión (3 puntos) desarrollas un tic nervioso. Desde morderse las uñas, un tic nervioso, repetir palabras... Y si en un día pierdes todos tus puntos de Tensión entonces tienes un arrebato. Desde gritar, desmayarse, correr huyendo...

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    Mas aqlla de los eones - Magia by Sectario delosmitos, en Flickr
  • Magia (2 páginas)
  • Objetos, armas y opiáceos (8 páginas)
    Incluye equipo habitual, medios de transporte, armas y armaduras... Curiosamente también se describe el uso de morfina, opio, heroína y mescalina. Todos ellos con un precio para 1820 y 1920 (no está la actualidad). También hay una amplia lista de objetos místicos, en este caso sin precio sólo con su efecto o uso.
  • Entre aventuras (4 páginas)
    Lo primero es el uso de puntos de experiencias. Pero también hay otras actividades: aprender un hechizo de un grimorio, recuperar puntos de vida o estabilidad mental, crear un objjeto, unirse a una organización secreta o estudiar una habilidad.
  • Organizaciones (16 páginas)
    En Más allá de los Eones hay multiples organizaciones que luchan a favor, en contra de la humanidad o los dioses. Algunas inclusive intentan mantener un punto de equilibrio. Las organizaciones tienen requisitos para ser admitido miembro y beneficios por ser miembro. También supone plegarse a sus intereses. Los Rosa Crucis son practicantes de magia, posiblemente buscan algo con lo que puedan cambiar el mundo. Los Templarios son una orden militar religiosa que se enfrenta a lo sobrenatural. El culto de la eterna oscuridad adora a los antiguos dioses. La sociedad del circulo estelar se dedica al estudio de criaturas y dioses.
    Algunas organizaciones están descritas con un gran detalle (historia, rangos, requisitos, localizaciones o puntos de poder). Otras solo tienen una breve descripción, la semilla para que el guardián acabe dando cuerpo a esa organización
  • Dioses y contratos (25 páginas)
    Un humano puede llegar a realizar un pacto con un Dios. Los pactos pueden ofrecer al humano conocimiento, poder, habilidades sobrenaturales... o cambios físicos y mentales.
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    Mas aqlla de los eones - Pacto Nyarlathotep by Sectario delosmitos, en Flickr

    Al pactar con un dios, se pierde la decima parte de los puntos de Estabilidad mental, de forma permanente. En este capítulo tenemos una lista de dioses, y los pactos que ofrece. Pactar con Dagón te convierte en un hibrido profundo. Pactando con Yog-Sothoth permite conocer en profundidad hechizos. Pactar con Hastur ofrece telepatía, pero recudiendo el resto de sentidos. En total hay 12 pactos descritos, incluyendo algunos como Nodems y Bast.
  • Los grimorios (9 páginas)
    No hay mucho que decir, una lista de grimorios. En la introducción del capítulo, se describe que los grimorios están en la Biblioteca Celaeno, gestionada por acólitos de Hastur. Una biblioteca sideral donde cualquiera -que sepa llegar- puede ponerse a leer libros sin problema. Solo hay el problema de que alguien intente sacarlos. La introducción me parece algo innecesaria, y que puede llevar a confusión a quienes no conozcan el trasfondo de Celaeno. En cualquier caso, este capítulo es un listado de grimorios
  • La alquimia (3 páginas)
    Un listado de pociones y brebajes. Tienen una dificultad de creación, un tiempo de duración, la descripción y el efecto que produce al beberse. El capítulo es básicamente un listado de pociones y elixires. Si se toma más de una poción en una hora, hay una nada divertida tabla de consecuencias
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    Mas aqlla de los eones - Reliquias by Sectario delosmitos, en Flickr
  • Criaturas y adversarios (5 páginas)
    Tras el listado de pociones, el listado de criaturas y adversarios. El listado es bastante corto, acostumbrado a otros juegos de rol con temática de los Mitos de Cthulhu. Y aunque diga adversario, todos los antagonistas son sobrenaturales. Sólo que algunos son seres sobrenaturales no relacionados con los Mitos, como seres invisibles, sobras acechantes. El único adversario humano es el sectario.
  • El director (3 páginas)
    Capítulo dedicado al narrador del juego. Se describen varios tipos de terror. El terror corporal, donde el terror hace presa mediante mutaciones, deformidades, experimentos médicos... El terror folclórico, donde el terror emerge de leyendas y supersticiones. El terror gótico con su estética oscura y decadente caracterizado por castillos y mansiones. O el terror cósmico, donde la humanidad enloquece por la vastedad del universo, y hay seres más allá de la comprensión humana.
  • Aventura: Dos noches a bordo (7 páginas)
    Se trata de una aventura que no tiene un momento temporal concreto. Los personajes se encuentran en San Petersburgo, ya sea por los rumores de unas extrañas desapariciones, o porque esa ciudad es una parada en un viaje mayor.
    "Trama": mostrar
    La aventura tiene lugar en el ferry Ivankova, un gran barco con cientos de pasajeros. En la primera noche comenzarán a notarse algunos sucesos siniestros. Una tormenta que se desata de manera inesperada. Sensación de ser vigilados. Voces en habitaciones vacías. Estos hechos serán paralelos a ir conociendo a la tripulación y otros pasajeros del barco, la acumulación de rumores, y el avistamiento ocasional de un misterioso encapuchado que evitará ser atrapado. Finalmente se espera que los jugadores acorralen al encapuchado, que se presentará como un templario y su aprendiz.

    El templario se encuentra en una misión para detener una amenaza sobrenatural

La maquetación del libro me parece sencilla, pero más que adecuada. Es de lectura es agradable. Las palabras destacadas están en verde o grises. El fondo de pantalla es blanco. Las tablas tienen las filas intercambiando color verde con el blanco de fondo, así que no hay confusión al de seguir los valores de una fila. Solo destacaría un par de cosas feas. En la página 39 hay un error de maquetación, y un recuadro está desplazado unas 3 lineas hacia abajo. Y luego, en la última página hay una página que podría estar en la contraportada del libro. y que tiene un tio de texto que me supone forzar la lista para leerlo (la combinación de color de letra, margen de la letra...)

Las ilustraciones, me han gustado bastante. La mayor parte están en el capítulo de Dioses y Contratos, lo que sería el bestiario de dioses. Pero hay otras ilustraciones repartidas por el libro.

Enlace a la videoreseña
https://youtu.be/MVmUyF-7_8A
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