sectario escribió:El encuentro de la localización inestable Forest Lawn Memorial Park, ¿no es un poco fuerte? El investigador puede quedar rezagado varios turnos en la misma localicazión, y me temo que eso puede ser frustante. Claro que es posible que las cartas de encuentros de esa localización sean muy buenas y valga la pena el peligro. Además es inestable, así que es posible que algún jugador tenga que ir a esa localización a sellar/cerrar un portal abierto.
Puede que tengas razón. Lo cambiaré a “si sale un 1 en un dado”.
sectario escribió:Por otra parte, en Exposición Egipcia pagar 2 de cordura me parece un poco alto. Algunos investigadores tienen sólo 3 de Cordura. Yo aumentaría el precio en dolares y lo bajaría a 1 de cordura (o permitiría elegir entre 2 objetos de exhibición).
Me gusta la idea que se pueda robar un objeto de exhibición, puesto que para los objetos únicos ya tenemos la Tienda de Antigüedades. La idea era que no todos los investigadores pudieran optar a ello en todo momento. Lo que haré será cambiar lo de los dos puntos de cordura por dos fichas de pista: después de todo, para adquirir alguno de estos objetos hay que tener un mínimo de conocimientos…
sectario escribió:Como que no se que significa estar contratado, no puedo opinar. Pero supongo que has tenido en cuenta que puede suceder que se abra el portal en Forest Lawn Memorial Park y los investigadores no puedan llegar a Universal Studios sin antes un viajecito por los Otros Mundos y algún turno adicional rezagado en Forest Lawn Memorial Park.
Estar “Contratado” te permite robar un Aliado al Azar, tener encuentros en los “Decorados”, que generalmente son buenos, robar la carta de “Coger Particular”, que te da un +2 al movimiento y te permite esquivar a todos los monstruos en las calles (pero que se pierde si tu cordura o resistencia se reducen a cero) y ganar 2 $ en cada fase de mantenimiento. Es una opción muy buena, por eso que no sea sencillo acceder ahí.
sectario escribió:Me ha llamado la atención que Agencia de detectives yo vaya al barrio Melrose, por el tema de color de barrio, pero eso no afecta mucho al juego (creo).
Eso es un error. La agencia de detectives pertenece a Melrose. Ya lo cambio.
sectario escribió:Las cartas de
Trama, ¿también son de películas reales?. Es que
The Horror of It All y
In the Mouth of Madness i
Black Magic son títulos de películas. Yo tengo problemas para ver el texto de las cartas de
Trama 
. Me aparecen como borrosas. Sólo he podido medio entender
In the Mouth of Madness y perfecta para la película
En efecto, son de películas reales (o de libros o relatos que han inspirado películas).
En cuanto a los textos, por ejemplo.
Musa de MyarlathotepUna extraña melodía ha hechizado todos los rincones de Universal Studios,
dotando al estudio de un ambiente creativo que se extiende más allá de sus paredes. Las producciones avanzan de maravilla. Todo marcha bien.
Demasiado bien.
Resolver:Coloca el marcador de Musa de Nyarlathotepen
Universal Studios Los investigadores deben derrotarla antes de que sea demasiado tarde y empiece a desatar la locura.
Si entra en juego una nueva carta de Trama cuando aún no se haya resuelto ésta, el caso queda sin resolver. Retira la Musa del juego. Cada jugador roba una carta de Locura, y se le añade una ficha al Medidor del Pánico.
Black MagicUna pareja de estudiantes ha aparecido flotando en las aguas del Miskatonic. La autopsia revela que sus entrañas han desaparecido.
Resolver: Los Investigadores deben tener un encuentro en cinco localizaciones inestables distintas y conseguir, al menos, una ficha de Pista.
Luego deben descartarse de ella, o todas las conseguidas, en la Comisaría.
De tener éxito, se salta la fase de Mitos durante este turno.
Si entra en juego una nueva carta de trama cuando aún no se haya resuelto ésta, el caso queda sin resolver. Añade una ficha al Medidor del Pánico.
In the Mouth of MadnessAcaba de publicarse un libro que, dicen, vuelve loco a todo aquel que lo lee.
Resolver: Los jugadores deben escoger ahora mismo entre añadir dos fichas de Perdición al medidor del Primigenio o retirar un Símbolo Arcano del tablero. Después retira esta carta.
De no hacerlo, esta carta se queda en juego.
Si un investigador se ve obligado a robar una carta de Locura, el Primigenio despierta.
Cast the RunesExtraños símbolos dibujados con sangre están apareciendo en las zonas afectadas...
Resolver: Marca las localizaciones en las que se haya sellado un Portal hasta ese momento. Los investigadores deben fortalecer estos sellos dirigiéndose a sus localizaciones y superando una tirada de Saber (-2) a un coste de 1 de Cordura por cada intento. Los portales que se abran a partir de ahora no cuentan a efectos de esta carta.
De no haber ningún portal sellado, ignora esta carta.
De tener éxito, marca los portales fortalecidos. Éstos son inmunes a cualquier
Estallido de Portal.
Si entra en juego una nueva carta de Trama cuando aún no se haya resuelto ésta, el caso queda sin resolver. Añade una ficha al Medidor del Pánico.
The Horror of it AllUnos sucesos espeluznantes indican que un horror indescriptible está reuniendo fuerzas para aparecer en un lugar concreto de la ciudad.
Resolver: Los Investigadores deben cerrar el Portal que se abra durante la próxima fase de Mitos jugándosela a un solo dado. Si hay una oleada de monstruos, tienen que cerrar el portal que la haya provocado.
De tener éxito, disminuye el nivel del Terror en 1.
Si entra en juego una nueva carta de Trama cuando aún no se haya resuelto ésta, el caso queda sin resolver. Añade una ficha al Medidor del Pánico.
Entre las restantes cartas de trama hay que luchar contra una plaga que azota Arkham, teniendo que descubrir la ubicación del foco (entre cinco localizaciones posibles) y erradicarla; contra una extraña niebla que pide un gran sacrificio; contra una Momia que se ha liberado en la Exposición egipcia y que sólo puede ser derrotada con hechizos, o hay que encontrar un Grimorio robado, entre otros.
sectario escribió:La Musa de Nyarlathotep tiene una imagen muy guapa, aunque no me imagino esa ilustración como una musa de películas o libros. El movimiento es muy buena idea, pero ¿que sucede si la carta de Mitos implica que aparecen dos pistas?. Supongo que se coloca en la primera localización de pista que aparece.
Sí, es cierto que la Musa no tiene un aspecto muy adecuado para la época, pero es que la ilustración está tan bien… de todos modos, si veo una imagen más adecuada la cambiaré. Estoy pendiente de ello…
En cuanto a su movimiento… si no me equivoco, cuando aparecen pistas en dos localizaciones distintas, una de ellas es inestable. A veces, en Dunwich, incluso solo aparecen en localizaciones inestables. Por eso puse que se mueve hacia las localizaciones estables en las que aparezcan fichas. De aparecer pistas en una sólo localización inestable, no se movería.
sectario escribió:La carta Terror by night no la entiendo. La sucesión es: 1-Los monstruos se mueven por Terror by night , 2-Hay una ronda de combates por monstruos que se hayan movido y 3-Se roba y resuelve otra carta de Mitos ¿?
En efecto, esta carta provoca que todos los monstruos se muevan y, en caso de atacar a algún investigador, permite que éste entre en combate contra ellos. Aunque, ahora que lo pienso, añadiré que <b>sorprenderá</b> al investigador, es decir, que no hay posibilidad de esquivar el primer ataque. Es por joder un poco…
Dentro de poco ya colgaré algunas de las otras cosas que corren por aquí. Hay que decir que los beneficios y detrimentos que colgué (con los añadidos tuyos y algún modificado

), más el Heraldo de HP Lovecraft, forman parte también de esta expansión.
Un saludo.