[Ratas]Un ultimo deseo

Manuales, dados, pantallas de máster, ... cualquier cosa que sirva para rolear.

[Ratas]Un ultimo deseo

Notapor sectario el Sab Jun 27, 2026 10:03 am

Título: Un ultimo deseo
Autor: Víctor Romero
Sistema: Ratas en las paredes
Editorial: The Hills Press
Formato: Blanco y negro, 53páginas
Precio: 12.95€
Imagen
Un ultimo deseo - portada y contraportada by Sectario delosmitos, en Flickr

Un último deseo es una aventura one-shot para el sistema Ratas en las paredes, escrita por Víctor Romero. La partida está pensada para 3 jugadores, aunque podría llegar a jugarse con 4 jugadores. Pero sin duda, el numero perfecto es de 3 jugadores, ni uno más ni uno menos.

Nos encontramos en 2001. Los personajes son tres jóvenes amigos que forman una pandilla bastante unida. Hace 10 días, el 18 de Mayo, tuvieron asistir al entierro del cuarto miembro de la pandilla que falleció en un accidente de moto. Apenas han comenzado a digerir la perdida de Liam. Sin embargo, ahora estamos a 28 de Mayo. Han pasado 10 días desde su entierro. Y acaban de recibir un SMS de Liam citándolo en su casa. Liam está vivo.

Por cierto, ya avisa en la introducción que esta aventura tiene varias escenas que pueden requerir herramientas de seguridad como la Tarjeta X, o Líneas y Velos, Ya que incluye escenas de daño físico, violencia, engaño, homofobia y muerte.

Imagen
Un ultimo deseo by Sectario delosmitos, en Flickr

"Trama": mostrar
Esta aventura está en parte inspirada en la serie de películas Destino Final. En estas películas un grupo de supuestos adolescentes norteamericanos escapan de la muerte evitando algún accidente. A lo largo de la película "la muerte" va persiguiendo a los adolescentes que han escapado del accidente. Van sufriendo muertes accidentalmente exageradas. A mi me resulta hasta humorístico en algunas entregas.

Pues bien, en la historia Liam (el fallecido) y Justin (uno de los personajes) estaban enamorados. La pandilla es de Texas, donde al menos en 2001, la homosexualidad es ilegal. Así que su relación la mantienen en secreto. Cuando Liam fallece, a Justin se le presenta se le presenta un ente sobrenatural, que se alimenta de las desgracias. La entidad le hace una pregunta ?Quieres raer de vuelta a Liam? Cuando Justin dice sí, el pacto quedó sellado. Justin se despierta en un almacén, se ha cortado la muñeca y mancha con sangre un extraño símbolo que no recuerda haber hecho en el suelo. Huye a su casa, pero recuerda lo que le dijo la entidad "dos vidas a cambio de una".

Al día siguiente, reciben el SMS de Liam. Justin sabe que no ha sido una sueño, porque tiene la herida en la muñeca. Cuando Liam los ve, no recuerda los últimos días. Pero lo que sí tiene en mente es que quiere salir de viaje, y pasar unos días de fiesta con sus amigos (los tres jugadores)

Durante el viaje, los jugadores (ni Liam ni Justin) irán sufriendo sucesivos accidentes. De pequeños accidentes leves a cada vez accidentes más graves. La muerte se va acercando a los otros dos jugadores. Aquí es donde la historia recuerda a Destino Final. El pacto se puede intentar romper, pero para ello se ha de romper el sello manchado por la sangre de Justin. Claro que romper el circulo, si no ha muerto ninguno de los dos miembros de la pandilla (dos vidas por una), Liam se pudrirá volviendo a ser muerto. Si sólo ha fallecido uno de los jugadores perseguidos por la muerte, será Liam también se descompondrá.

Esta aventura me ha gustado mucho. Me gusta mucho el dilema moral al que se va a enfrentar los jugadores, en especial uno de ellos. También me gusta que el origen del terror de la partida sea algo tan poco "tentacular". El horror de la partida es muy personal, de horror corporal.

En negativo, hecho en falta algún mapa. Ya no digo de alguna ilustración de los personajes jugadores. Pero hecho en falta un mapa de la mansión donde ocurre la aventura, aunque sea un mapa sencillo.

Videoreseña:
https://youtu.be/MRjUlXWTEtQ

Víctor Romerotiene otros títulos publicados:
  • Fe, coautor con Xavier Ugalde
    Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Material Rol