Sin embargo esta si es una peli estupenda sobre los Mitos
Consiguen darle al pueblo un aspecto desolado, humedo y destartalado, con los profundos arrastrándose por sus calles, las agallas tras las orejas, sus manos palmipedas y todo eso. Además que hay quien asegura que fue la última película de Francisco Rabal, por no hablar de lo generosa que se muestra la señorita Meroño en el film

.
Un colega mío estuvo de vacaciones en Galicia, y me comentó que pasó expresamente por
Combarro (donde se rodó) y me dijo que no está semi abandonado, que no hay ningún templo al culto de Dagon, que no está Francisco Rabal, ni hay un agujero inmenso del que cuelgan los sacrificios

jejejeje.
Es un pueblo marinero de lo mas tranquilo, y al parecer, ni la gente de allí sabe nada de Profundos ni que diantre es Miskatonic ni nada de eso. Mi colega por supuesto preguntó (como buen friky):
- Oiga, no hay ninguna tiendecita que venda alguna camiseta sobre Profundos, Dagon, la Secta del mar, sacrificios humanos, rituales ante el inmenso ser venido del Mar o similar? - Según me dijo tendría que haber visto la cara con que le miraron...
Una lastima, porque al parecer bastante gente va a ese pueblo por la peli, además de porque es un pueblecito marinero guapísimo según me cuenta.
Una tiendecita kiosko creo que funcionaría. El periodico, revistas, bolígrafos, gorras de la Universidad de Miskatonic, camisetas con diferentes eslongans tipo, no se... "
Mi padre tiene escamas" o "
Pienso utilizarte de sacrificio humano, ia! ia!"
El merchandising es un gran invento oiga!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890