En el libro Aguas profundas nos encontramos con varios relatos de terror ambientados en el mar, y sin relación entre ellos. En cada relato los protragonistas, así como los sucesos que ocurren no tienen ninguna relación entre si.
La naturaleza es todas las historias una causa, o al menos propiciadora, del terror que sufrirán los personajes. Algunos recursos del autor de fácil uso (como grandes bancos de niebla, barcos aislados en un mar de los sargazos inmensos o animales agigantados) se mezclan con algunos otros entes no tan típicos de la ambientación marítima. Supongo que gracias a ello consigue aunar elementos de explicación natural y sobrenatural con relativa facilidad en los relatos.
Los relatos que contiene el libro son los siguientes:
- La Nave Abandonada: Poco puedo decir sobre este relato sin estropearle la sorpresa al lector. La sensación de angustia está muy bien logrado
- Una Voz En La Noche: Un barco durante una noche se encuentra con un naufrago... pero este no desea acercarse al barco y suplica para que le envíen alimentos. La historia del naufrago podía fácilmente incorporarse en los Mitos de Cthulhu.
- Desde El Mar Sin Mareas: Ha sido mi relato preferido. La situación, un barco inmovilizado en el Mar de los Sargazos y rodeado de una terrible amenaza permite crear una historia que consiguió absolverme.
- El Regreso Al Hogar Del Shamraken: Uno de los relatos más flojitos para mi gusto.
- La Nave De Piedra: El único relato en el que la explicación de lo sobrenatural es decepcionante. El relato se puede dividir en una primera parte, donde se suceden los hechos y que es muy adictiva. Y una segunda parte, en la que se explica la situación sobrenatural a través de hechos naturales... explicación que es un total desaguisado.
- Los Habitantes De La Isleta Middle
Sólo dar las gracias a Robert Blake, ya que me ha permitido descubrir a este autor