
Despues de cada sesión algún jugador envia un correo a todos los otros jugadores (incluyendo al master) con:
- Un resumen con la sesión. Que se ha hecho, que se ha investigado y las cosas que pueden haber sido descubiertas o aprendidas durante la sesión.
- Una lista con las tareas pendientes (como investigar sobre algo/alguien, tener una entrevista con tal persona...).
- Posibles informaciones que deben de ser verificadas por otras fuentes.
Luego cada jugador va añadiendo pequeñas correcciones o detalles que hayan sido olvidados o ignorados por quien ha enviado el correo. De esta manera el master y los jugadores sólo deben de leer el correo para tener fresca la sesión anterior (incluyendo los que puedan haber fallado a la última sesión).
Otra opción que nosotros utilizamos es el "Entrepartidas". Supongamos que el grupo debe de realizar un viaje que dura dias/semanas. Al terminar la sesión al iniciar el viaje, e iniciar la nueva sesión al finalizar el viaje permite otorgar a los investigadores un tiempo para realizar acciones que pueden no estar relacionadas con la partida. Por ejemplo pueden:
- La opción más obvia es leer un grimonio u otro libro arcano
- Mediante telegrafo podria contratar a un detective para que siguiera a alguien. La información a obtener es muy limitada (¿persona es solvente?¿Horario fijo?). Si desea información especifica que sea el investigador quien haga el trabajo
. O en lugar de un detective solicitar una plaza en una residencia de descanso, por ejemplo a la vuelta de una sesión especialmente movida.
- Compra de material o bienes, como vehiculos, bienes inmuebles, perros guardianes, sistemas seguridad para la casa (mis personajes suelen tener mania persecutoria
).
- Si pasan un entrepartidas en la ciudad pueden aprovechar para hacer -por correos con el master- relaciones sociales. ¿Quieren hacerse conocer en la ciudad entre los hombres de negocios? ¿Alguno es un mujeriego que desea una aventura? Son acciones que sólo dan trasfondo a los personajes, pero pueden dar al master excusas para nuevas sesiones o permitir ganar al investigador aliados en la ciudad.
- Los personajes tienen familia, y sobre todo ¿los ingresos de los personajes dependen de negocios o familiares? Estos suelen necesitar un seguimiento.