hola!
sectario escribió:Básicamente si no hay nadie en las ampliaciones, cada jugador ganaría 2 pistas cada uno. Me parece demasiado bueno.
y tienes nuevamente razón. la verdad es que a mí no me acaba de convencer (y eso que es mi propio rumor

), pero porque preferiría que algo así (algo que obligase a los investigadores a huir de innsmouth) fuera algo inherente a las propias reglas de la expansión.
he estado mirando la carta de perseguido que venía con la versión anterior, y dice esto:
<b>Mantenimiento:</b> Tira un dado y<br>descarta esta carta si sacas un 1.
<b>Mitos:</b> Cuando se mueva un monstruo con los símbolos de <i>Tierra</i> (luna) o <i>R'lyeh</i> (cruz) adyacentes a la localización donde tú te encuentras, considera estos monstruos <b>acechantes</b> a la hora de moverse hacia ti. Descarta esta carta en vez de recibir una carta de <i>"Pinta de Innsmouth"</i>.
y bueno, es bastante puteante, pero tampoco me parece demasiado terrible por tres razones:
a) En innsmouth no tiene por qué haber más concentración de monstruos con cruz que de otros tipos. (esto nos llevaría a un tema del que me gustaría hablar: ¿cómo gestionar la reserva de monstruos para que en innsmouth salgan profundos jóvenes y adultos, híbridos o el shoggoth de innsmouth, en lugar de que salgan "donde no toca"?)
b)Tampoco es tan terrible que te tropieces con un monstruo. de hecho, en el juego lo normal es que acabes cazándolos para usarlos como trofeos.
c) Existe una posibilidad entre 6 de que dejes de estar perseguido por turno.
Sobre el punto a), lo dicho. No queda bien que hayan 2 reservas de monstruos, pero igual sí debería hacerse alguna regla que diga que cuando robes un monstruo para innsmouth robes monstruos hasta que des con uno con cruz, y el resto los devuelvas a la reserva... (es una solución un poco chusca

. tampoco me gusta mucho). A ver esta: "cuando un investigador recibe la carta de
Perseguido, coloca inmediatamente en cada calle de Innsmouth un monstruo con cruz". esta me gusta más
sobre el punto b), yo añadiría algo como que: "si pierdes un combate estando
Perseguido en Innsmouth, eres sacrificado". Esto desde luego acojona bastante como para huir de bichos, y salir de Innsmouth.
y bueno, el punto c), una vez endurecidos los 2 anteriores, tampoco está tan mal. a fin de cuentas, igual tienes suerte y se despistan sólos los perseguidores. Y claro, como lo lógico es salir de Innsmouth y regresar a Arkham en busca de tranquilidad (!), con el tiempo acabarás libre de la carta.
ya me decís qué opináis de mis desvaríos.
un saludo
PD Editada: (siempre olvido algo,

) He de suponer que la carta "Perseguido" se ganará fácilmente cagándola en los encuentros de las localizaciones de Innsmouth.