lucifugo escribió:interesante ese hombre negro... me choca porque siempre que he visto escrito lo del hombre negro, he pensado siempre que se trataba de un hombre de color negro, o vestido de negro, no un hombre de raza negra. qué raroA nivel anecdótico, en "el pueblo blanco" de a. machen se menciona también a un ser que pudiera tratarse del mismo diablo, pero éste sí que dice que iba vestido de negro, no que lo fuera. una lástima que no pudieramos unirlo en el mismo personaje.
![]()
Creo que en efecto, se trata de un hombre de color negro, no exactamente de etnia negra. De hecho, aparece en una de las aventuras en el manual básico se describe: "los ojos... parecían dos pozos negros". Lo que sucede es que no encontré ninguna imagen que me gustara

lucifugo escribió:sectario, ¿te planteas la posibilidad de añadir en el texto algo referido a pactar con él? Luego hay alguna carta de mitos que dice algo como que si has hecho tratos con "el hombre negro" eres devorado (no lo recuerdo bien). claro que igual esto ya es meterse mucho en otros mecanismos del juego, ya que creo recordar que existe un entorno en el que da la posibilidad de pactar con él.
Había un entorno en el que podías tirar tantos dados como tu Cordura o Resistencia creo recordar. Por cada fallo creo que se perdía 1 puntode Cordura o Resistencia, y por cada éxito se ganaba 1 pista o similar. Obviamente si todo eran fallos... eras devorado. Me suena que era algo así la carta.
No había pensado en añadir la posibilidad de pactar con él. Aunque sería coherente con la inspiración del monstruo.
Y yo tampoco se a que se corresponde el Abismo como símbolo dimensional