Dexter Willoughby escribió:El icono trasero de las cartas de aliados podría cambiarse, y ser por ejemplo, el peón ese pero con un gorro de licenciado universitario, saben de que les hablo? A alguien se le daría bien crear eso? De este modo, no se tendrían que mezclar con las otras cartas de aliados y evitaríamos tener que barajarlas juntas.
Sí que puede cambiarse, igual que cambiar el nombre de la carta (poner otra cosa en lugar de aliado). Estoy teniendo algún problema con cambiar la imagen que aparece en el reverso de la carta... pero espero no tardar mucho en solucionarlo.

El nombre de Profesor es meramente de prueba, por supuesto es totalmente modificable (¿Académico?¿Universitario?¿Futuro desaparecido?..)
lucifugo escribió:crear un mazo de aliados "especial". separado del mazo normal. si son profesores de universidad u otro tipo de personal (o incluso alumnos), podría ser algo así como "académicos" o "personal de la universidad", o como queráis. No contarían para el tope de 11 aliados, y podrían regirse por otras normas afines a la expansión. Por ejemplo, ya que las expediciones van a ser algo importante en la expansión, podrían ir eliminándose aliados "académicos" por cada expedición que surja y los investigadores rechacen unirse a ella. (la explicación es que son los académicos los que realizan la expedición y por tanto, dejan de estar disponibles en arkham). Incluso esto podría ser un "aliciente" para que los investigadores deban unirse a las expediciones. Podría crearse una regla que diga que "si el mazo de aliados académicos queda reducido a cero, la universidad cierra por razones obvias (es decir, no sólo las localizaciones de la expansión, sino también las del mapa de arkham oficial... quedarse sin el edificio de ciencias es algo bastante leonino. al menos en nuestro estilo de juego).
Añado algunas posibles ideas... podriamos "vincular" los aliados universitarios a un determinadas expediciones.:
- Si se fracasa o no se cumple una expedición, los aliados vinculados a esa expedición son descartados.
- Si se fracasa o no se cumple una expedición, y un Investigador tiene uno de los aliados vinculados a esa expedición pierde ¿1? Cordura por cada aliado que se le descarte (La expedición ha sido un fracaso y no han regresado, algo tristemente común en los relatos de Lovecraft).
- Otros posibles efectos adversos: Aumentar nivel de Terror, cerrar localizaciones de la Univ. de Miskatonic, que algunas localizaciones de la Univ. de Miskatonic pierdan su encuentro forzado.
- Si se cumple con éxito una expedición, añadir posibilidad de obtener el aliado. Se lo quedaría uno de los Investigadores que hayan ido a la expedición. Como muestra de soporte por parte de la Universidad.
Si los tableros de las expediciones van a ser multicomponente, una minitablero por cada expedición. Los universitarios "vinculados" simplemente irán escritos en el mismo minitablero (para tenerlo siempre a la vista) por ejemplo.
La opción de cerrar la universidad, al completo, si se pierden todos los aliados Universitarios a voz de pronto no me parece mala idea.
Thot-Amon escribió:¿Qué os parece crear una regla no oficial que diga que en el mazo de aliados pueda haber tantos aliados como los que tengan las ampliaciones que jugamos más el Arkham Horror básico, pero sólo se puedan utilizar 11 de ellos, incluyendo los descartes de aliados.
La verdad, es que normalmente yo juego siempre así. Meto todos los aliados en una pila y cuando se han "gastado" 11 (sea por encuentros, porque ha subido el nivel de terror.. por lo que sea) elimino al resto de aliados.
Era bastante frustante cuando tenías un encuentro con un posible aliado y no se encontraba en los 11 aliados disponibles. Y también encontraba muy engorroso tener una doble pila de aliados e ir descartandolos de dos en dos.