Autor: Alan Moore.
Editorial: Planeta de Agostini.

En la sinopsis preguntan: ¿Qué pagarías por conocer el secreto de los lagartos?
Y a pié de página bajo esa respuesta dice: 8,95 €.
El lagarto hipotético narra la historia de una niña llamada Som-Som que es enviada por su madre a una casa llamada "La casa sin relojes" en la que descubre que se va a quedar allí mucho tiempo.
En la casa se encuentra compañeras de juegos (y de oficio) muy extravagantes, raras y preciosas. Y no tardará en darse cuenta de que ella también formará parte de una de esas joyas únicas y preciosas "creadas" únicamente para el placer de unos clientes muy fetichistas.
Som-som nunca pudo imaginar que su trabajo iba a ser el de complacer a los altos magos del mundo, y que para ello debería perder muchas de sus funciones neuronales, ya que al parecer, los magos tienden a hablar de misticismo y objetos mágicos e incluso de rituales mientras practican el arte del amor.
Así pues, Som-Som es víctima de un ritual por parte de la Ama de "La casa sin relojes" realmente cruel, para que apartir de allí sea realmente un fetichismo puro y útil para los clientes con los que va a tratar.
Apartir de allí creo que ya se ha de suponer que ésta prostituta consigue ser una de las personas más poderosas de todo el mundo, pues guardando los secretos de cama de los magos ha conseguido aprender demasiado, pero como apenas puede ver, oir, y mucho menos hablar o moverse no sabemos qué va a conseguir con todo lo que sabe.
Todo lo demás lo dejo como sorpresa

A mi me parece una buena opción para una tarde (apenas tiene 80 páginas).
Sí, vale, sé que no tiene nada que ver con Cthulhu, pero Volfe insistió en que lo comentara