Lista de cartas

Asylum Pack basado en la lucha de Combate

Lista de cartas

Notapor sectario el Sab Mar 21, 2009 11:58 am

Agency:
Repo Man: Common| Character| Cost 2| Skill 2 | Combat Icon | Text: GOVERNMENT If you win a combat struggle at a story to which Repo Man is committed, instead of the normal struggle effects, take control of a support card controlled by the losing player.

Un personaje con una buena habilidad. Ha de poder ganar una lucha de Combate, explicitamente la de combate... pero como resultado se gana el cotrol de una carta de soporte del adversario. Este personaje puede girar desmontar más de una estrategia basada en cartas de soporte. Y además es un personaje rápido de bajar (coste 2).

Dynamite: Common | Support | Cost 2 | Text: ITEM WEAPON Attach to an Agency character. ACTION: Discard dynamite from play to wound all charactrs committed to the same story as attached character.

Otra carta que tampoco se puede descartar de meter en un mazo. Contra barajas basadas en oleada de personajes puede ser especialmente útil. Por otro lado es utilizar la dinamita es una acción, por lo que no es obligatorio utilizarla llegado el momento, o por el contrario se puede activar sivemos que debido a algún evento nuestro personaje no va a sobrevivir a la lucha de Terror o Combate.

Universidad de Miskatonic
Howard Ludvinski: Uncommon | Unique Character | Cost 4 | Skill 3 | Combat 2xInvestigation Icons | Text: ARTIST ACTION: Trigger a non-conspiracy story card in your won story pile. Shuffle it back into the story deck befre its effect resolves.

A este ya lo conociamos, por ser una de las cartas ya mostradas
Imagen

Academic Obfuscation: Common | Support | Cost 2 | Text: ATTACHMENT Attach to a story card. Opponents need 2 additional success tokens to win attached story

Curiosa carta. Por un lado, obligar al oponente a necesitar dos contadores adicionales en una historia puede romperle la estrategia (en especial en barajas pobres en iconos de Investigación). Y ganar un sólo turno más puede ser suficiente para robarle una historia al adversario. Miskatonic es especialista en poner varios contadores en el mismo turno.

Sindicato
Brazen Hoodlum: Common | Character | Cost 2 | Skill 3 | Combat Icon | Text: CRIMINAL Characters without a combat icon committed to the same story as Brazen Hoodlum do not count their skill.

La única pega del personaje es que es muy debil ante personajes con Terror. Un personaje con Terror le provocaría locura por lo que su habilidad dejaría de ser útil. Y por otro lado, teniendo un único icono de combate no es especialmente resistente en la lucha de Combate.

Blackball Jim: Uncommon | Unique Character | Cost 3 | Skill 1 | Combat, Investigation Icons | Text: SORCERER RESPONSE: After you succeed at a story to which Blackball Jim is committed, drain one of your domains to drain an opponent's domain. If your domain has more resources attached than your opponent's place an additional success token on that story.

No me acaba de gustar. Debes de ganar la historia con Blackball Jim asignado. Luego debemos de drenar un dominio propio y un dominio del adversario (si al menos uno de los jugadores tiene todos sus dominios ya agotados no podemos utilizar la habilidad). Y finalmente si nuestro dominio tiene más recursos que el dominio agotado del adversario podemos poner un contador de éxito adicional. Demasiadas condiciones para poner un contador adicional.

Vengeful Mob: Common | Event | Cost 2 | Text: RESPONSE: After you lose a combat struggle, choose an opponent's character. If that character has fewer combat icons than all of your characters that are not committed to a story, wound the target character.

Otra carta que no me acaba de agradar. Lo bueno es que aunque debemos de perder una lucha de Combate, no es necesario haber asignado un personaje a la historia. Por lo que se puede activar una vez por cada historia siempre sin necesidad de asginar siempre y cuando el oponente nos gane las luchas. Aunque no creo que pueda salir a cuenta dejar que nos gane la lucha de combate, para tener la posibilidad de realizar heridas.

Cthulhu
Nocturnal Scavenger: Uncommon | Character | Cost 2 | Skill 2 | Combat Icon | Text: MONSTER RESPONSE: After you win a combat struggle, pay X to choose and destroy an attachment card with printed cost X or lower.

Si con Vengeful Mob podíamos herir personajes por perder una lucha de iconos de combate, ahora se trata de destruir cartas vinculadas si ganamos la lucha. El hecho de quedar restringida a cartas vinculadas, y no a soporte (además de tener que pagar X para activar la habilidad) le quita un poco de efectividad.


Muddy Waters: Uncommon | Support | Cost 2 | Text: LOCATION RESPONSE: After a character enters a discard pile, exhaust Muddy Waters to exhaust a character.

Otra carta que también conocíamos
Imagen

Hastur
Long-Dead Prince: Uncommon | Unique Character | Cost 1 | skill 1 | Combat Icon | Text: HIGH PRIEST TOUGHNESS +1 ACTION: If Long Dead Prince is wounded, return him to his owner's hand.

Un personaje reutilizable. Coste 1 tiene un icono de combate. Al recibir una herida puede volver a la mano, no está nada mal. Al tener coste 1 se puede bajar con facilidad cada vez que suba a la mano. El tener Resistencia+1 implica que para matarlo definitivamente, y evitar que pueda utilizar su habilidad necesita 2 heridas (algo similar le pasaba a las Ramas Oscilantes).

Infernal Obsession: Uncommon | Unique Support | Cost 3 | Text: MADNESS ATTACHMENT. Attach to a non-ancient one character. While attached, you gain control of attached character. (If Control changes again, discard Infernal Obsession from play.)

Me gustaría saber si la carta tiene alguna errata o lo que han puesto de texto es correcto. Por coste tres robas el control de un personaje. No es necesario que esté loco, no es necesario que esté agotado... simplemente no ha de un un primigenio. Vamos... por coste tres tu pierdes un personaje, y yo gano un personaje. Una de las mejores cartas el Asylum por ahora.
El control del personaje se pierde si se destruye la vinculada, por lo que pierde efectividad contra Shub-Niggurath. Pero algunas facciones van un poco flojas en esto de destruir cartas de soporte.

Más tarde sigo con el resto ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de cartas

Notapor sectario el Sab Mar 21, 2009 1:37 pm

Continuamos con las que quedan:
Yog Sothoth
The Sleepwalker: Uncommon | Unique Character | Cost 2 | Skill 2 | Terror Arcane icons | Text: SERVITOR RESPONSE: After The Sleepwalker commits to a story, choose an opponent's character with a combat icon. That character cannot commit to the same story as The Sleepwalker.

Un personaje que puede servir de protección contra Ravager from the Deep o algún personaje similar.

Across Dimensions: Uncommon | Event | Cost 2 | Text: SPELL Play only if every character you control has the Yog Sothoth affiliation. ACTION: Until the end of the phase, each Yog Sothoth character gains X combat icons, where X is the number of Yog Sothoth characters in play.


En una baraja monofacción, el número de iconos de combate a ganar por cada uno de los personajes puede llegar a ser considerable. Además un coste 2 no es excesivo. Supongo que esta carta será un clásico en barajas de solo Yog-Sothoth.

Shub Niggurath
Gibbering Soul: Common | Character | Cost 1 | Skill 1 | No Icons | TExt: UNDEAD RESPONSE: After Gibbering Soul is destroyed, search your deck for a shub niggurath character with a combat icon, reveal it, and place it in your hand. Then shuffle your deck.

Una carta destinada a traer personajes a la mano. En esta ocasión en lugar de ser una carta de soporte que se sacrifica, es un personaje que ha de ser destruido. Pierde un poco de utilidad al restringir el personaje que puede subir a la mano (ha de ser Shub-Niggurath), pero su bajo coste no lo hace descartable.

Y por cierto, creo que es un subtipo nuevo. No me suena haberlo visto antes.

Ghoulis Thrill Seeker: Common | Character | Cost 3 | Skill 1 | Terror, Combat Icons | Text: MONSTER INDEPENDENT UNDEAD RESPONSE: After a character is wounded, ready Ghoulish Thrill Seeker.

Otro No-muerto. En esta ocasión se destapea al ser herido un personaje (sea o no nuestro). Además al ser monstruo se puede rebajar su coste gracias al ghoulish Worshipper (Ancient Horror F-19).

Eat the Dead: Common | Support | Cost 1 | Text: ATTACHMENT Attach to a character you control. RESPONSE: When attached character is destroyed, attach it and Eat the Dead to any domain you control as resources.

Creo que es la primera carta del LCG que permite a Shub-Niggurath realizar algo por lo que era conocida, su facilidad de acrecentar sus dominios más rápidamente que el resto de facciones. Lastima de las restricciones que tiene, se ha de vincular a un personaje y esperar a que el personaje sea destruido. Si es sacrificado ya no se activa el Eat the Dead, aunque puede ser interesante con algún personaje como Gibbering Soul

Neutral
The Cornered Man: Uncommon | Character | Cost 4 | Skill 4 | 3xcombat Icons | Text: INVESTIGATOR TOUGHNESS +2 HEROIC DISRUPT: After you win a combat struggle in which The Cornered Man participated, wound the Cornered Man to immediately resolve another combat struggle at that story

Otra carta que ya conocíamos
Imagen

Secret Stiletto: Common | Support | Cost 1 | Text: ATTACHMENT WEAPON Attach to a character you control. DISRUPT: After you win a combat struggle by at least 3 icons at a story to which attached character is committed, pay 2 to choose and wound a character controlled by the losing opponent.
.
Un poco caro de activar. La victoria ha de ser por al menos 3 iconos en Combate (no en cualquier lucha), y luego se ha de pagar 2 para activar la habilidad.

Antediluvian Dreams: Common | Event | Cost 2 | Text: Play during your story phase, before characters are committed to stories. ACTION: Resolve an additional combat struggle at all stories this phase.

Carta similar a With a Fine Toothed Comb de l Asylum Pack The Horror Beneath the Surface. En este caso proporciona una lucha adicional de combate. Aunque prefiero poder repetir la lucha de Investigación, que poder hacerlo en la lucha de Combate. Con Investigación es útil incluso si el oponente no asigna, de poco sirve repetir la lucha de combate si el personaje no asigna o si tiene sólo un personaje o sin resistencía.

Ask Questions Later: Uncommon | Conspiracy| Cost 2 | Terror Combat Combat Arcane investigation struggles | Text: CONSPIRACY If you win this conspiracy, you may wound all characters in play.

Y una nueva Conspiración, esta vez con doble lucha de Combate. Su efecto es bastante bueno, en especial si nuestra baraja se basa en personajes con resistencia o Invulnerabilidad.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de cartas

Notapor EchPiEl el Dom Mar 22, 2009 12:53 am

Repo Man: Problema grave, NO es opcional, y es "en vez de" los efectos normales de ganar la lucha de Combate. Lo cual quiere decir que este nos cancela a nosotros mismos la fase de Comabte con que el oponente tenga una Support, lo cual puede ser fatal a un mazo de Agencia.
Blackball Jim: Es mejor de lo que crees, primero es opcional, segundo no es cierto que no podamos seleccionar un dominio del oponente ya drenado, solo el nuestro no puede estarlo, drenar el nuestro es coste, drenar el del oponente efecto, y no pone "an opponent's refreshed domain", con lo que siempre estaremos eligiendo el que el oponente ha dejado con 1 solo recurso *Editado; realmente no puedes elegir uno ya drenado, han cambiado una cosilla en el libro de reglas del LCG, donde antes ponia "un dominio drenado no puede ser drenado otra vez para pagar un coste" ahora omite la parte en cursiva, asi que esto ya no es posible.* Básicamente permite capitalizar los dominios que de otra forma no utilizariamos, vale, podria ser mejor, pero no es malo.
Long-dead Prince: Es un dolor de muelas para las facciones sin Terror, SIEMPRE está ahi para pararte, porque después de que le metas la herida, el oponente se lo sube, lo vuelve a bajar pagando 1, y otra vez tienes al pesado ahi parandote. O eso, o usas una carta de herir o de destruir en un masilla de coste 1, con lo que el oponente ya ha ganado calidad frente a ti. Es buenisimo.
Infernal Obssesion: Buenisima, y ya era hora de que Hastur sobresaliese por algo.
The Sleepwalker: No merece la pena gastarse una Julia para buscarlo, pero como personaje Yog es buenisimo, es un Goverment Exorcist con menos restricciones de uso, hay más personajes con Combate que con Terror, y ya el Government es bueno. Va fijo en todo mazo Yog.
Eat the Dead + Gibbering Soul + Un pequeño precio a pagar = Un personaje del oponente loco, un dominio nuestro con 2 recursos más, y un Y'Golonac para bajar con ese Dominio. ¿Tengo que decir algo más?
Antediluvian Dreams: Pues a mi es la que más me gusta de las de "añade una lucha más de X", precisamente porque el oponente la mayoria de las veces se va a acobardar y te va a dejar camino libre. ¿Y si no puede porque si te deja el camino libre simplemente ganas? Pues entonces le vas a causar cuantiosas bajas entre sus personajes.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Lista de cartas

Notapor sectario el Mar Mar 24, 2009 11:16 pm

EchPiEl escribió:Repo Man: Problema grave, NO es opcional, y es "en vez de" los efectos normales de ganar la lucha de Combate. Lo cual quiere decir que este nos cancela a nosotros mismos la fase de Comabte con que el oponente tenga una Support, lo cual puede ser fatal a un mazo de Agencia.


Buff, no había pensado en ello. De hecho en tal caso aunque el adversario no tenga cartas de soporte nos niega poder herir a un personaje adversario asignado a una historia:
Código: Seleccionar todo
If you win a combat struggle at a story to which Repo Man is committed, [b]instead of the normal struggle effects[/b], take control of a support card controlled by the losing player.

Al ser un "en lugar de", dejamos de hacer herida al ganar el combate para pasar a controlar una carta de soporte. Pero si no tiene cartas de soporte, pues nos quedamos sin hacer herida y sin robar la carta de soporte. Como cambia la carta :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Lista de cartas

Notapor EchPiEl el Vie Mar 27, 2009 10:54 am

Tiene la pinta de que el Repo Man es otra de esas cartas de "no sabemos escribir en texto lo que realmente queriamos que hiciese la carta" que ultimamente abunda demasiado, es como si no tuviesen un encargado de corregir textos en FFG. Tienes razón en que tal y como está escrita si mandamos el Repo Man siempre sacrificamos la fase de Combate, incluso si el oponente ni controla cartas de Apoyo, y realmente no creo que quisiesen que la carta fuese asi de mala.
En cambio el Vengeful Mob, tras una pregunta de reglas por parte de Yop que me la ha hecho reconsiderar, me parece bastante buena. Es cierto que solo puede usarse tras perder una lucha de combate, pero esta podemos perderla simplemente porque no hemos asignado defensa y el oponente ha mandado a alguien con un simple icono de combate, y también es cierto que siempre actuará después de que el oponente haya resuelto las historias, pero en cambio la comparación es tán simple de ganar, ya que cuenta los iconos de Combate de un personaje contra todos los que tengamos nosotros, que nos permite a coste 2 herir a cualquier personaje del oponente, con lo que mata selectivamente, quita defensores, y el Sindicato es especialista en dejarse Dominios de 2 recursos para el turno del oponente, ved los Arkham Advertiser Archives, con lo que jugar esta carta entra dentro de su dinámica de juego perfectamente.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Lista de cartas

Notapor sectario el Vie Mar 27, 2009 6:21 pm

EchPiEl escribió:En cambio el Vengeful Mob, tras una pregunta de reglas por parte de Yop que me la ha hecho reconsiderar, me parece bastante buena. Es cierto que solo puede usarse tras perder una lucha de combate, pero esta podemos perderla simplemente porque no hemos asignado defensa y el oponente ha mandado a alguien con un simple icono de combate, y también es cierto que siempre actuará después de que el oponente haya resuelto las historias

En tal caso, el poder intimidatorio puede ser considerable. "Sí asignas ese personaje, aunque yo tenga más iconos de combate, no asigno y me puedo permitir matar/herir a aquel otro personaje".
Pues sí, la habilidad de coste 2 no es barata... pero intimidar lo puede hacer bastante. Por otro lado también sería útil en caso de personajes con Terror+Combate con los que defender implicaría poder caer loco. Sería un "Tu ganas y luego te hiero".
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10451
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Antediluvian Dreams

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron