veo que en el foro de edge han colgado las crónicas de las partidas, en sus foros... si no os parece mal, voy a proceder a mostraros nuestra crónica aquí, que es donde me siento más cómodo

.
Crónica:
Mandy Thomson acude a la cita en la casa de la bruja con Walter Gilman acompañada de su viejo amigo Harvey Walters. Al llegar y encontrarse todos, un portal aparece bajo sus pies y los arroja al Abismo. Allí, Harvey decide hacer un préstamo a la maltrecha economía de Mandy (ella a cambio se muestra generosa con su escote. Véase su foto). Mientras recorren el Abismo buscando el portal de regreso, Harvey logra añadir un hechizo más a sus ya de por sí poderosos hechizos: consunción y ajar. Pero no todo son alegrías: Mandy se derrumba por la tensión y acaba perdiendo cordura y resistencia.
Cuando logran salir, descubren para su desesperación que hace ya un tiempo que un rumor sobre un terrible experimento realizado en la universidad de Miskatonic va de boca en boca. Walter cierra el portal de casa de la bruja, y se dirige al campus para librar de monstruos esa zona (y logra eliminar a cuatro de ellos). Mientras Mandy, que había logrado obtener como aliado a Thomas F. Malone también en la casa de la bruja, corre hacia el almacén en busca de un arma. Cuando el dependiente le muestra la nueva metralleta Thomson que acaban de recibir, paga sin rechistar y decide ir al campus de la universidad a solucionar ese problemilla con los monstruos del que tantos rumores se oyen.
Al llegar vió a Walter que había recurrido a sus últimas pistas para esquivar a una bruja que por casualidad había llegado hasta la universidad. Su metralleta escupió fuego y ahí acabó la historia de la bruja. Luego, siguieron los combates, hechizos y balas surcaron el electrificado aire, y Antiguos, Retoños Oscuros, Semillas Informes, Byakhees, Cthoninas, etc, acabaron mordiendo el polvo.
Tras solucionar el rumor, Mandy explora la Otra Dimensión gracias a un portal abierto en Lo Innombrable, cerrándolo a su regreso. Y Walter, cargado de trofeos, decide optar a la placa de comisario, que le otorgan sin dudarlo un instante… su primera acción como defensor de la ley fue ir al manicomio. “Estoy muy loco”, declaró a la prensa en la toma de posesión de su cargo. En su breve estancia en el manicomio, un estrangulador comienza a dejar cadáveres en el barrio sur. De nuevo los rumores pueblan las calles de Arkham.
Dado que Mandy encuentra muchas pistas que apuntan al paradero del estrangulador en la Cueva Negra, Walter decide explorar Celeno a través de un portal en el motel Hibbs. Allí, pierde la oportunidad de encontrar un interesante tomo, y tras cerrar el portal a su regreso, descubre para su decepción que le han robado el coche patrulla. (En el hotel hibbs, ya se sabe…). Mientras, Mandy destapa la identidad del estrangulador en la Pensión de Ma, donde de paso encuentra la ayuda de un nuevo aliado, Ruby Standish,
La ira del comisario la acabará pagando una Semilla Estelar de Cthulhu que se hallaba, de forma algo despistada, en las calles del barrio comercial. Con una consunción en cada mano (pa’ chulo él), y aprovechando el entorno de la alineación de los planetas, fríe al pobre monstruo y de carrerilla se mete por el portal de la isla ignota, que le devuelve a Celeno.
Por otra parte, Mandy, con la moral por las nubes (pero con la cordura por los suelos: sólo 2 puntos), se mete de nuevo en la Casa de Bruja para investigar otro portal que se ha abierto. En esta ocasión la lleva a R’yleh, donde tiene la gran suerte de vislumbrar al Gran Cthulhu (debe restarse 1D6 de cordura). ¡¡¡Los hados son propicios y únicamente pierde un punto!!! Temblando por la experiencia, jura no volver a meterse en un portal, más aún acompañada de Walter Gilman.
Tras el regreso de ambos investigadores a Arkham, cierran sus portales y tienen de nuevo la suerte de ser tragados por portales que se abren bajo sus pies. Primero es Walter el que es enviado al Abismo, donde se libra, gracias a un par de pistas bien utilizadas, de acabar perdido en el tiempo y en el espacio (y por ende, en la “panza” de yog-sothoth). Se conoce que los policias de Arkham aprovecharon la ausencia de su comisario para comenzar una huelga. Luego, es Mandy la que irá a parar a Yuggoth (con su exíguo punto de cordura, al que cuidábamos como a la niña de nuestros ojos). Allí, trató de pasar por Yuggoth de la forma más desapercibida posible, pero el final de esta historia estuvo al nivel de la misma. Cuando ya casi regresaba fue sorprendida por un Sectario adorador de Yog-Sothoth, pero Mandy ya era una experta con su metralleta para aquel entonces, y dio buena cuenta de él.
Con su regreso a Arkham y tras cerrar el sexto portal, los investigadores lograron la victoria, y Yog-Sothoth huyó aullando a sus abismos espacio-temporales, de donde nunca debió haber salido.