Ante todo presentarme pues no lo he hecho el otro apartado del foro. Me llamo Jose Miguel, he descubierto hace poco este juego de cartas, y despues de aficionarme a el y aun teniendo muhisimas lagunas reglamentarias, me hice con unas cuantas cartas pense una baraja, y me puse a jugar con aquellos que me mostraron el nuevo juego.En particular, uno de ellos me hablo de ete foro(gracias), y me comento que como la baraja no estaba mal podria publicarla. Y esa es mi intencion.Intentare explicar el fondo estructural de la baraja, la cadencia de recurss que le permita ser funcional,la cantidad de posibles combinaciones a realizar con las cartas, y por supuesto, tambien explicare mis dudas acerca de su funcionamiento y posibles errores de jugabilidad.Voy palla....
3xSERPIENTE DE YOTH
3xNODENS
3xAYUDANTE DEL DOCTOR WEST
3x7 CASADE LA IZQUIERDA
3X CABEZA DE TURCO
3XBUST OUT
3X ADORACION DE TRHOT
3XFILOSOFO NATURAL
3XPROFESSOR MORGAN
3XFEAST OF FAMINE
3XMISINFORMATION
2XPROFESSOR NATHANIEL PEASSLE
2XUNAVOIDABLE DELAY
2XBACK FOM BEYOND
2XEXPEDITION WAREHOUSE
2XSEDUCTION OF THE TOMBS
2XDUTCH COURAGE
2XHACK JOURNALIST
2XELDER THING
1XPROFESSOR ARMITAGE
1XSTRANGE LIBRERIAN
1XRANDOLPH CARTER
1XSTREET PREACHER
1XHARD CASE
1XPROGENY OF ABOT
1XPEQUEÑOS GOULES
1XTCHONIAN DESORIENADO
1XT-MEN
1XOBSCENE BYAKHEE
1XTHE THING IN THE FOG
1XNOVEMBER WHISPERS
1xVICTORIA GLASSER
Vale.Ya esta.Son 62.La gran base la forma miskatonic, muy ayudado por sindicato apoyandome en cartas neutrales, pero con una carta como minimo del resto de facciones.
Cadencia de recursos: El hecho de ser una baraja multifaccion,no implica en esta baraja ningua problematica, a la hora de carencia de colores en los dominios.Basta con centrarse enlas dos facciones pricipales, utilizando tan solo en caso de necesidad, las cartas de las facciones secundarias. Estas tienen otro destino. Al jugar la baraja nos daremos cuenta que desde el primer turno tendrems opciones de juego. En el tercer turno, con con tres dominios y 3 y 2 y 1 recurso respectivamentetendremos casi todas las opciones de juego efectivo de la baraja. En turnos posteriores, la acumulacion de efectos que crea la baraja, nos permitira tener dominios libres para posibles eventualidades.
Idea primaria o fondo estructuaral de la baraja: Me refiero a esto como concepto de jueg que debe seguir la baraja para ser efectiva.Asi, la idea de formacion de la baraja, surge con el concepto de ´´maximizacion de efectos´´, o lo que es lo mismo, realizar la mayor cantidad de efectos,jugadas,movimiento....que se puedan, en un corto espacio de juego y con la menor cantidad de recursos utilizados. I la idea surgio con este combo:te juego un FESTIN DE LA HAMBRUNA,yo robo dos cartas(bueno),todos nos descartamos de una carta(para mi malo).pero si lo malo lo covierto en bueno.....descartandome de una SERPIENTE DE YOTH(cuando va a la pila de descartes el ponente se ve obligado a sacrificar una criatura),obtego: Habiendo utilizado un dominio con tres recursos, robo dos cartas, mato una criatura,el oponente se descarta de una carta y ademas, como efecto secundario, me lleno el cementerio, que es reutilizable, practicamente en un 100x100. A esto es l que y llamo maximizacion d efectos. Con las diversas cartas de l baraja, podria decir que hay infinidad de efectos de este estilo.
Funcinamiento y posiblescombinaciones: El funcinonmiento basico es muy sencillo.Dedicate a quitar contadores de exito de las historias o a acumular criaturas.No es muy necesario ir a jugar muchas historias, con lo cual seguro qu acumularas muchas criaturas. Contra barajas muy rapidas no dudes en meter un Nodens,que casi seguro deberias tener, porque desde el primer turno, comenzaras a robar.llegado tu tercer turno, comienza la derivacion de juego. Aqui optaras, o bien por conseguir las historis con mayoria de criaturas(y muchas veces la tendras), o por el sistema de combinacion.Con esta baraja puedes hacer esto si se hacen bien las combinaciones: Puedes llegar a poner todas las criaturas de tu baraja y de tu cementerio en juego,a la vez qe obligas al contrario a destartarse de su mano, le puedes llegar a matar por descarte(24 cartas en un turno),mientras tu rcuperas todo tu cementerio(excepto las criaturas).Toda criatura del contrario quedara agotada y psteriormente se volvera loca. Ademas todas las cartas de apoyo del oponente quedaran agotadas. Es dificil coseguir todos estos efectos a la vez, pero os aseguro que es muy facil conseguirlos individualmente.Explorad vosotros el resto de combinciones, pes estoy seguro que hay muchas mas que desconozco debdo a no saber muchas cartas.
Creo con sinceridad, que las combinaciones posibles que surgen de la baraja, no tienen errors de juego ni de normativa a la hora de efectuarlas.De todas maneras aquellos que leais esto y que tengan alguna duda o alguna idea añadida a la baraja,estare gustoso de respoder en la medida de lo posible.
A AQUELLOS QUE HABEIS LLEGADO HASTA AQUI,GRACIAS POR SOPORTAR ESTE TOSTON, POR OLVIDAR MIS FALTAS DE ORTOGRAFIA Y POR JUGAR A ESTE JUEGO.
PD:De verdad creo quela barajilla es buena.
PDD:Prometo poner mas barajas.
PDDD:La letra O n me funcina.

Ya me direis.Un abrazo.