demonlord escribió:¿o soy yo el tonto, o esto es algo que deberian haber puesto aclarado en ls reglas originales? Por mas que leo y releo no encuentro en las relgas donde clarifique que los mosntruos solo caminan las calles y no entran a las localizaciones.

De memoria, creo recordar que no se indica en las reglas del Arkham Horror que un monstruo no pueda entrar en una localización. Sólo que al moverse en dirección a las flechas, y como todas las flechas van de las localizaciones a las calles, no puede darse el caso.
En alguna ampliación sacaron a os monstruos con movimiento morado (los acechante) que estos si que pueden entrar en una localización. Otro monstruo que puede entrar en una localización es el Perro de Tindalos. Creo recordar que vienen en el Arkham Horror básico, y es un monstruo con borde verde (movimiento especial). Su "especialidad" es que cuando se mueve se traslada directamente a la localización más cercana en la que haya un investigador

. Ya se sabe que estos bellos animales sufren agorafobía y les encantan los lugares cerrados llenos de esquinas